<
>

Defensa de Packers necesita del ataque rumbo a los playoffs

play
¿Quién domina la NFL? Javier Trejo Garay revela los Power Rankings de la semana 10 (4:58)

Michel González pone sobre la mesa los equipos más fuertes de la NFL y Javier Trejo Garay analiza quién lidera el camino en la semana 10. (4:58)

La defensa de los Packers no buscó culpables después de que el ataque tuviera dificultades en la segunda derrota consecutiva del equipo.


GREEN BAY, Wisconsin -- Los jugadores defensivos de los Green Bay Packers hablaron como si estuvieran en una barra de equilibrio verbal después de la derrota del lunes por la noche por 10-7 ante los Philadelphia Eagles.

Actuaron con cautela, sabiendo que habían cumplido con su parte —y más— al limitar a los vigentes campeones de la Super Bowl a 10 puntos, mientras que el mariscal de campo Jordan Love y el resto de sus compañeros de ataque no anotaron durante 3 cuartos y medio y apenas consiguieron un touchdown al final del partido.

Lo que no sabían en ese momento era que, mientras elegían cuidadosamente sus palabras en el vestuario, su mariscal de campo los invitaba a hablar libremente cuando dijo en su conferencia de prensa posterior al partido que los jugadores defensivos "tienen todas las razones para mirarnos y decir: '¿Qué están haciendo ustedes?'"

El jugador defensivo que más se acercó a verbalizar eso en público fue el esquinero Keisean Nixon, quien no pudo evitar alardear de una actuación defensiva digna de elogio.

"Esta noche jugamos bien", dijo Nixon después del partido. "En horario estelar, solo permitimos 10 puntos al equipo contrario. No se le puede pedir mucho más a la defensa. Como defensa, siento que estamos jugando bien ahora mismo, la zaga está jugando muy bien. Aunque es un juego de equipo".

Las estadísticas respaldan a Nixon. Y no solo las del lunes por la noche. Los Packers cayeron al tercer puesto de la NFC Norte con un récord de 5-3-1, incluyendo un 1-3 cuando permitieron menos de 17 puntos a sus oponentes. Esta es la mayor cantidad de derrotas de este tipo en la NFL, y la mayor cantidad de ese tipo para los Packers en una temporada desde 1978, cuando lograron un récord de 6-3-1 en partidos en los que permitieron menos de 17 puntos.

En comparación, el resto de la NFL tiene un récord de 62-5 en esos partidos esta temporada, según ESPN Research.

"Es frustrante, claro", dijo el profundo Evan Williams. "Uno siempre quiere ganar, pero no podemos desanimarnos ni sentirnos mal por algo que hizo la ofensiva. Es un deporte de equipo por excelencia; habrá partidos donde concedamos muchos puntos y no vamos a estar quejándonos de que la ofensiva debería estar cumpliendo su parte. Así es el juego. Obviamente, es un poco frustrante no ganar. Pero tenemos que analizar los videos y encontrar la manera de ganar. Es lo único que podemos hacer".

Justo cuando parecía que los Packers se quedarían sin oportunidades, la defensa —con la ayuda de una desconcertante decisión del entrenador de los Eagles, Nick Sirianni, de ordenar un pase largo en cuarta oportunidad y 6 yardas desde la yarda 35 de los Packers con 35 segundos restantes en lugar de intentar arrinconar a los Packers con un despeje— logró una jugada defensiva clave que les dio a los Packers la oportunidad de intentar un gol de campo de 64 yardas para empatar el partido, pero que no estuvo cerca cuando expiró el tiempo.

Una semana antes, la defensa mantuvo a los Packers en lo que resultaría ser una derrota por 16-13 ante los Carolina Panthers, aunque la capacidad de detener la carrera se puso en duda después de que el corredor de los Panthers, Rico Dowdle, corriera 130 yardas y anotara dos touchdowns.

La unidad del coordinador defensivo Jeff Hafley solucionó ese problema el lunes por la noche, limitando a Saquon Barkley a 2.7 yardas por acarreo (22 acarreos para 60 yardas). Esto después de que Barkley acumulara 218 yardas por tierra en total en las dos victorias sobre los Packers la temporada pasada (Semana 1 y ronda de comodines). Incluso el mariscal de campo Jalen Hurts estuvo relativamente controlado en sus cinco acarreos para 27 yardas, ninguno de más de 10 yardas.

"Logramos contener su juego terrestre en gran medida, evitar que Jalen escapara y limitar su ataque de pase profundo", dijo el ala defensiva Kingsley Enagbare. "Prácticamente los hicimos ganarse cada yarda. Pero al final, nos quedamos cortos".

La defensa de los Packers no fue perfecta. No lograron capturar a Hurts, aunque el ala defensiva Micah Parsons recibió crédito por generar cinco presiones. Barkley se escapó una vez en una jugada de recepción y carrera de 41 yardas en un balón atrapado detrás de la línea de golpeo, y el receptor DeVonta Smith superó a Williams para un touchdown de 36 yardas. Además, dejaron al ala cerrada Dallas Goedert sin marca en su recepción más larga de la noche, una jugada de 22 yardas en el tercer cuarto.

"Tenemos que seguir luchando como equipo", dijo Nixon. "Estamos jugando como uno solo. No importa si la ofensiva tiene dificultades, tenemos que encontrar la manera, como defensa, de ayudarlos. Así son las cosas. Vamos a apoyarlos mucho. No estamos enojados con ellos. Estaremos bien. Solo tenemos que darles ánimo y ayudarlos a recuperar la confianza al nivel que necesita estar".

La segunda mitad de 28 puntos de los Packers en la victoria por 35-25 sobre los Pittsburgh Steelers parece haber ocurrido hace más de apenas dos semanas y media, teniendo en cuenta las dificultades de los dos últimos partidos.

Desde entonces, la situación de las lesiones no ha hecho más que empeorar. El ala cerrada Tucker Kraft se perderá el resto de la temporada debido a una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió la semana pasada. El receptor novato Matthew Golden, la selección de primera ronda del equipo en el draft, estuvo inactivo el lunes por una lesión en el hombro. El receptor Romeo Doubs (pecho) y el centro Elgton Jenkins (parte baja de la pierna/tobillo) no pudieron terminar el partido del lunes. Al menos el receptor Dontayvion Wicks regresó tras una lesión en la pantorrilla, y quizás puedan recuperar a Jayden Reed (pie/clavícula) de la reserva de lesionados en unas semanas.

"Sigo teniendo mucha confianza [en la ofensiva]", dijo Parsons. "Tengo a Jordan Love como mariscal de campo. Tengo a Josh Jacobs como corredor. Tenemos algunos lesionados en la posición de receptor abierto, pero aún contamos con Doubs y Wicks. Tenemos las armas. No lo duden; tenemos el talento".