<
>

Funcionario de Cowboys pidió control de bienestar de Kneeland

play
Marshawn Kneeland murió a los 24 años (0:43)

Los Dallas Cowboys anunciaron, a través de un comunicado, que el ala defensiva de segundo año perdió la vida, pero no dieron detalles al respecto. (0:43)

El director de seguridad de Cowboys pidió a la policía un control de bienestar por los mensajes de texto de Kneeland que "parecían ser una despedida".


La noche en que falleció el ala defensiva de los Dallas Cowboys, Marshawn Kneeland, el director de seguridad del equipo, Cable Johnson, llamó a la policía para solicitar un control de bienestar de Kneeland e informarles que este había enviado un mensaje de texto diciendo que no quería ir a la cárcel.

"Envió algunos mensajes grupales preocupantes, probablemente relacionados con su salud mental, pero parecían ser una despedida; hizo un comentario diciendo que no podía ir a prisión o a la cárcel", declaró Johnson a la central de policía de Plano, según un audio obtenido por ESPN mediante una solicitud de acceso a registros públicos.

Kneeland falleció la semana pasada a causa de una aparente herida de bala autoinfligida. La policía encontró su cuerpo la madrugada del jueves, después de que evadiera a los agentes durante una persecución y huyera a pie. La policía no ha revelado qué motivó la persecución.

Johnson realizó la llamada aproximadamente una hora después de que la policía comenzara a perseguir el auto de Kneeland.

Según un comunicado de la policía de Frisco la semana pasada, los agentes respondieron a una llamada del Departamento de Seguridad Pública de Texas a las 10:39 p.m. el miércoles 5 de noviembre, solicitando ayuda para localizar un automóvil que había evadido a la policía.

Un video de vigilancia de la autopista, obtenido por ESPN mediante una solicitud de acceso a registros públicos para obtener imágenes relacionadas con Kneeland, muestra un automóvil que aparentemente circula a alta velocidad hacia el norte por la autopista de peaje Dallas North Tollway, perseguido en algunos tramos por un vehículo policial. El automóvil luego parece salir de la autopista hacia una vía de acceso paralela y girar a la izquierda a un paso elevado para dar el giro en U hacia el sur.

Momentos después, el video muestra el automóvil circulando hacia el sur aproximadamente a una cuadra de The Star, la extensa sede de los Cowboys de 37 hectáreas (91 acres), donde aparentemente choca contra otro vehículo a las 10:40 p.m. El Departamento de Seguridad Pública de Texas confirmó que Kneeland chocó contra una camioneta.

Kneeland huyó a pie del lugar del accidente, y no está claro cuándo los agentes encontraron su automóvil accidentado. La policía comenzó su búsqueda utilizando drones y unidades caninas K9. Mientras los agentes realizaban la búsqueda, recibieron información de que había expresado ideas suicidas, según informó la policía la semana pasada.

Johnson realizó la llamada a las 11:40 p.m. del 5 de noviembre, según un registro de la conversación, también obtenido por ESPN mediante una solicitud de acceso a la información pública. Les dijo a los operadores que Kneeland había enviado los mensajes de texto en los últimos 20 minutos.

En la llamada, que duró aproximadamente cinco minutos y medio, Johnson les dijo a los operadores que Kneeland estaba "de baja laboral" y que no estaba seguro de si Kneeland siquiera se encontraba en el área de Dallas en ese momento. Los Cowboys estaban en su semana de descanso cuando Kneeland falleció.

Según el audio, Johnson también les dijo a los operadores que se dirigía al apartamento de Kneeland en Plano y les dio una descripción del auto de Kneeland. Dijo que estaba intentando obtener información para contactar a la familia extendida de Kneeland.

"El último contexto del mensaje de texto que envió decía algo sobre que no puedo ir a prisión o a la cárcel", les dijo Johnson a los operadores. "¿Podrían hacer un control regional para ver si alguna otra agencia está trabajando con él ahora mismo?"

Los agentes encontraron el cuerpo de Kneeland horas después, a la 1:31 a.m. del jueves.

Tad Carper, vicepresidente sénior de comunicaciones de los Cowboys, confirmó la llamada de Johnson por un control de bienestar, pero no hizo más comentarios. Johnson no respondió de inmediato a un mensaje en el que se le solicitaban declaraciones.