Personas dentro y fuera de la organización de los Giants instan a Jaxson Dart a ser más reflexivo y cuidadoso con respecto a cuándo y cómo corre.
Durante la misma semana en que los New York Giants realizaron cambios importantes, también le recomendaron a Jaxson Dart que considerara seriamente hacer algunos por su cuenta.
Personas dentro y fuera de la organización de los Giants hablaron con Dart, quien aún se encuentra en el protocolo de conmoción cerebral, e instaron al mariscal de campo novato a ser más cuidadoso y reflexivo con respecto a cuándo y cómo corre.
Dart no jugó el domingo contra los Green Bay Packers debido a la conmoción cerebral que sufrió en la Semana 10 contra los Chicago Bears. Fue visto en el entrenamiento la semana pasada realizando ejercicios de estiramiento, mientras intenta superar el protocolo a tiempo para el partido del próximo domingo contra los Detroit Lions.
Pero cuando Dart regrese, quienes lo rodean creen que tendrá que modificar su forma de correr.
Dart tiene una propensión no solo a correr, sino también a ser agresivo al intentar ganar yardas adicionales, a menudo a expensas de su propio bienestar. Así fue como sufrió la conmoción cerebral la semana pasada, al perder el balón en una carrera durante el tercer cuarto en la derrota de los Giants por 24-20 ante los Bears.
Esta fue la cuarta vez esta temporada, incluyendo la pretemporada, que Dart fue evaluado por una posible conmoción cerebral.
Según la opinión de otros miembros de la liga, los Giants no le han hecho ningún favor a Dart. New York ha diseñado una gran cantidad de jugadas de carrera para Dart esta temporada, incluyendo cinco en la derrota del domingo en Chicago.
Desde su primer partido como titular en la Semana 4, Dart ha recibido 84 golpes combinados entre intentos de carrera y pase, la segunda mayor cantidad en la NFL durante ese período.
A Dart se le ha dicho repetidamente, especialmente la semana pasada, que perderse partidos perjudica más a su equipo que no ganar yardas adicionales y que no puede ayudar a su equipo si no está en el juego.
El coach de quarterbacks de los Giants, Shea Tierney, le ha mostrado a Dart videos de varios quarterbacks y le ha explicado la diferencia entre ser agresivo y actuar con cautela.
Los Giants ya pasaron por esto con el quarterback Daniel Jones, ahora en los Indianapolis Colts, intentando enseñarle cuándo ser agresivo y cuándo ser inteligente, y ahora le están ofreciendo el mismo tipo de lecciones a Dart.
Por eso, muchos en la NFL admiran y aplauden a Dart, de 1.88 metros (6 pies 2 pulgadas) y 101 kilos (223 libras), pero también se preguntan abiertamente si su estilo de juego es sostenible. Varias personas han señalado esta temporada que si Dart no realiza los cambios que otros a su alrededor le recomiendan —y de los que los Giants le están mostrando videos— seguirá poniendo en riesgo su carrera y el futuro de la franquicia.
Dart ha participado en nueve partidos (siete como titular) esta temporada, completando el 62.7% de sus pases para 1,417 yardas, 10 touchdowns y tres intercepciones. La exestrella de Ole Miss se ha consolidado como uno de los mejores quarterbacks corredores de la NFL, acumulando 317 yardas y siete touchdowns por tierra, con un promedio de 5.6 yardas por acarreo.
Es el primer mariscal novato en la historia de la NFL en anotar un touchdown por tierra en cinco partidos consecutivos, y sus siete touchdowns por tierra lo colocan en el tercer lugar histórico de la liga para un quarterback novato desde 1950, solo superado por Cam Newton en 2011 (14) y Josh Allen en 2018 (8).
Cuando Dart regrese al campo, jugará bajo las órdenes de Mike Kafka, a quien los Giants nombraron entrenador en jefe interino el lunes tras el despido de Brian Daboll.
Los Giants (2-9) ganaron solo dos de sus primeros 10 partidos por tercer año consecutivo y acumularon un récord de 11-33 bajo el mando de Daboll desde el inicio de la temporada 2023.
Kafka, quien se desempeñaba como entrenador asistente y coordinador ofensivo de los Giants, afirmó que continuará dirigiendo las jugadas y anunció que Jameis Winston superó a Russell Wilson en la jerarquía del equipo y será el mariscal de campo titular de Nueva York hasta que Dart complete el protocolo y regrese.
Daboll tuvo un récord de 20-40-1 como entrenador en jefe de los Giants, con un porcentaje de victorias de .336, ubicándose por detrás de entrenadores como Ben McAdoo y Ray Perkins.
Jordan Raanan de ESPN y ESPN Research contribuyeron a este informe.
