<
>

Jets sientan a Justin Fields, dan titularidad a Tyrod Taylor

play
Los Broncos dan firme y gran paso rumbo al título de la AFC Oeste (2:40)

Los Broncos ampliaron su ventaja como líderes de su división al vencer a los Chiefs; Súper Josh Allen sale al rescate de los Bills ante los Bucs y la defensiva de los Rams hace lo propio ante los Seahawks. (2:40)

Los Jets van a hacer un cambio de quarterback, pasando de Justin Fields a Tyrod Taylor.


FLORHAM PARK, N.J. -- El entrenador de los New York Jets, Aaron Glenn, ha relegado al banquillo al quarterback titular Justin Fields, sustituyéndolo por el veterano suplente Tyrod Taylor.

Taylor, de 36 años, será titular el domingo contra los Baltimore Ravens, el equipo que lo seleccionó en el draft de 2011.

Glenn informó al equipo del cambio de quarterback en la reunión del lunes, tras la reanudación de la temporada de los Jets después de su semana de descanso.

"Es una lástima formar parte de esta [relegación]", declaró el ala cerrada Jeremy Ruckert, quien jugó con Fields en Ohio State. "Me lo tomo como algo personal, todo el odio, todos los comentarios negativos que recibe. Me lo tomo como algo personal. Soy uno de los que comparte el campo con él, y ojalá hubiéramos podido hacer un mejor trabajo para ayudarlo, pero es un verdadero profesional".

La decisión no sorprende, ya que Glenn indicó el viernes que estaba "evaluando todas las opciones", siendo esta su primera mención de un posible cambio.

Fields lanzó para apenas 116 yardas en la derrota de los Jets por 27-14 ante los New England Patriots el jueves pasado, continuando una temporada llena de dificultades. El ataque aéreo de New York se ubica en el puesto 32 en yardas por partido (139.9), y Fields solo ha acumulado 505 yardas en sus últimos cinco partidos como titular.

Fields tiene contrato hasta 2026 tras firmar un contrato de dos años y 40 millones de dólares en marzo, pero su futuro con los Jets es incierto. Casi con seguridad tendrán un nuevo mariscal de campo titular en 2026, ya sea un veterano o un novato.

Fields recibirá 20 millones de dólares en 2026, incluyendo 10 millones de dólares garantizados. Su impacto en el tope salarial es de 23 millones de dólares.

Con un récord de 2-8, los Jets actualmente ocupan la quinta posición en el draft de 2026. Los Jets poseen dos selecciones de primera ronda en 2026, además de otras tres en 2027, gracias a los recientes intercambios de Sauce Gardner y Quinnen Williams. En teoría, deberían tener suficiente capital de draft para subir en el draft y elegir un mariscal.

Los Jets ficharon a Fields, garantizándole 30 millones de dólares, porque creían que tenía potencial sin explotar y que podría convertirse en un titular sólido a pesar de su irregular historial con los Chicago Bears y los Pittsburgh Steelers.

No ha sucedido.

Fields ocupa el puesto 30 de 33 quarterbacks calificados en QBR total (37.7), con solo 7 pases de touchdown, 1,259 yardas por pase y 1 intercepción. Es el segundo mejor corredor de los Jets, con 383 yardas y cuatro touchdowns por tierra, la mayor cantidad del equipo.

Estuvieron a punto de relegarlo a la banca hace unas semanas.

Fields fue sustituido al descanso en la derrota de la Semana 7 contra los Carolina Panthers, y según fuentes, Glenn se inclinaba por Taylor como su nuevo titular. Sin embargo, Taylor fue descartado en la víspera del partido de la Semana 8 contra los Cincinnati Bengals debido a una persistente lesión de rodilla, lo que obligó a Glenn a mantener a Fields.

Y Fields jugó su mejor partido de la temporada, solo unos días después de haber sido criticado públicamente por el propietario Woody Johnson. El equipo se unió en torno a Fields, y el resultado fue la mejor actuación ofensiva del equipo en años: 502 yardas totales.

Después, tuvo una actuación de 51 yardas por pase contra los Cleveland Browns, pero se salvó porque los Jets ganaron. Luego vino el desastroso partido contra los Patriots.

"Obviamente, tenemos que mejorar nuestro juego aéreo, y eso depende en gran medida de que Justin le pase el balón a los receptores adecuados", dijo Glenn el viernes.

Así que, una vez más, los Jets tienen una situación complicada en la posición de quarterback. Excepto la temporada pasada, cuando Aaron Rodgers fue titular en todos los partidos, el equipo ha sufrido de inestabilidad en la posición de quarterback. De 2021 a 2023, utilizaron tres quarterbacks diferentes cada temporada, incluyendo cuatro en 2023, año en que Rodgers se rompió el tendón de Aquiles en la Semana 1.

Taylor ha sido titular en un solo partido esta temporada: la derrota de la Semana 3 contra los Tampa Bay Buccaneers, cuando Fields estaba de baja por una conmoción cerebral. Taylor lanzó dos touchdowns y una intercepción, y estuvo a punto de lograr la remontada de los Jets.

Su récord como titular es de 28-29-1.