Los Jets perdieron el jueves frente a los Patriots, partido en el que el QB Justin Fields lanzó para 116 yardas.
FLORHAM PARK, Nueva Jersey. El entrenador de los New York Jets, Aaron Glenn, que suele mostrarse desafiante cuando se le pregunta sobre la situación de su quarterback, adoptó un enfoque diferente este viernes. En un tono sobrio, se mostró abierto a un cambio de mariscal de campo.
“Para ser sincero, lo estoy evaluando todo”, admitió Glenn.
Tiene más tiempo para pensar si va a sustituir a Justin Fields por Tyrod Taylor, ya que los Jets (2-8) tienen un pequeño descanso tras su derrota por 27-14 ante los New England Patriots el jueves por la noche.
A primera vista, esto no difiere de las últimas semanas —el cauteloso entrenador se negó a nombrar al titular antes de cada uno de los tres últimos partidos—, pero esta vez Glenn reconoció que el rendimiento de Fields es insuficiente.
“Obviamente, tenemos que mejorar en el juego de pases y eso tiene mucho que ver con que Justin le pase el balón a los jugadores adecuados”, afirmó Glenn.
Fields lanzó para 116 yardas contra los Patriots, incluyendo solo 23 en la primera mitad. Solo tiene 505 yardas en sus últimas cinco titularidades, una de las cuales fue sustituido en el descanso.
“No es suficiente”, reconoció Fields sobre su última actuación.
Los Jets tienen un promedio de 139.9 yardas por pase por partido, el más bajo de la liga, que sería el más bajo de la NFL desde los Chicago Bears de 2022 (130.5). Fields fue el quarterback de los Bears ese año.
Glenn señaló que Fields “hizo algunas cosas buenas” contra los Patriots (corrió 67 yardas, la mejor marca del equipo, y anotó un touchdown), pero también señaló que “hubo algunos jugadores libres que no aprovechamos”.
Fields también fue víctima de tres caídas, incluidas dos del receptor abierto Adonai Mitchell, quien debutó con los Jets tras ser adquirido de los Indianapolis Colts en el intercambio de Sauce Gardner en el último momento.
Glenn señaló que busca algo más que la proverbial chispa, que se describe como “realmente un acuerdo a corto plazo. No sé si esta es la decisión de otros entrenadores, pero, hombre, quiero tomar la decisión que nos dé la oportunidad de ganar.
“Sea cual sea el resultado del proceso de evaluación, solo quiero que sepan que la razón por la que tomo la decisión que tomo es porque nos da la mejor oportunidad de ganar”.
Los Jets, que vuelven a la acción el 23 de noviembre contra los Baltimore Ravens, no van a los playoffs, pero esperan terminar la primera temporada de Glenn a la alza. Esto crearía un ambiente positivo de cara a la primera de dos temporadas bajas cruciales. Con cinco selecciones de primera ronda en 2026 y 2027, tienen el potencial para un futuro brillante.
El futuro de Fields está en el aire. Recibió un contrato de dos años y 40 millones de dólares de los Jets, incluyendo una garantía de 30 millones, pero podrían prescindir de él después de un año. Podrían seleccionar a un quarterback y fichar a otro veterano.
Su cuerpo de receptores es un mosaico, especialmente con Garrett Wilson fuera de la alineación. Su receptor número uno se ha perdido tres de los últimos cuatro partidos. El jueves fue incluido en la lista de lesionados por un esguince de rodilla, lo que significa que se perderá al menos otros tres partidos. Glenn indicó que no espera que sea una lesión de larga duración.
“Sí, es duro, pero al fin y al cabo no te puedes quejar”, expresó Fields sobre la rotación de receptores. “Son las circunstancias en las que nos encontramos ahora mismo”.
Glenn se mostró decepcionado por la última derrota. Los Jets, que intentaban ganar su tercer partido consecutivo, perdían por solo siete puntos al comienzo del último cuarto, pero su ataque no generó nada después de eso.
“Me frustra cada derrota”, lamentó Glenn, “pero esta fue realmente frustrante, por el hecho de que teníamos la oportunidad de mostrar al mundo exactamente cómo hemos crecido como equipo en las tres fases”.
