<
>

Burrow participa plenamente en práctica por 1ra vez desde lesión

play
Los Broncos dan firme y gran paso rumbo al título de la AFC Oeste (2:40)

Los Broncos ampliaron su ventaja como líderes de su división al vencer a los Chiefs; Súper Josh Allen sale al rescate de los Bills ante los Bucs y la defensiva de los Rams hace lo propio ante los Seahawks. (2:40)

Según el informe de lesiones del equipo, el mariscal de campo de los Bengals, Joe Burrow, participó plenamente en el entrenamiento del miércoles.


CINCINNATI -- El mariscal de campo de los Cincinnati Bengals, Joe Burrow, está un paso más cerca de regresar a la acción.

Según el reporte de lesiones del equipo, Burrow participó plenamente en el entrenamiento del miércoles. Es la primera vez que el mariscal de campo, seleccionado al Pro Bowl, entrena al 100% desde que sufrió una lesión en el dedo gordo del pie el 14 de septiembre contra los Jacksonville Jaguars.

El miércoles también marcó la primera vez que Burrow realizó ejercicios de 11 contra 11 en su regreso a los entrenamientos. Todavía se encuentra dentro del plazo de 21 días que le permite participar sin estar en la plantilla activa.

Antes del entrenamiento, se le preguntó al entrenador de los Bengals, Zac Taylor, si Burrow podría ser titular el domingo contra los New England Patriots. Taylor descartó la idea.

"Hasta que no completemos algunos entrenamientos, no hay razón para que siquiera especule sobre eso", dijo Taylor.

Burrow ha considerado el Día de Acción de Gracias como una posible fecha de regreso tras la lesión que requirió cirugía y que le ha impedido jugar los últimos siete partidos. Tras el entrenamiento, Burrow no dio ninguna indicación sobre su posible plazo de regreso.

Cuando Burrow habló con los periodistas la semana pasada, indicó que el récord del equipo podría influir en su decisión de volver. Cincinnati (3-7) ha perdido siete de sus últimos ocho partidos y acumula tres derrotas consecutivas antes del partido del domingo en casa contra los Patriots (9-2), que comparten el mejor récord de la AFC.

"Ahora mismo, tiene la mentalidad de que quiere jugar con nosotros", dijo Taylor el lunes. "Seguiremos viendo cómo progresa su rehabilitación y cómo evoluciona antes de tomar cualquier decisión sobre cómo proceder".

Joe Flacco, que ha sido titular en los últimos cinco partidos desde que llegó mediante un intercambio, tuvo participación limitada debido a un esguince en el hombro derecho. El veterano de 40 años ha jugado a pesar de la lesión desde que la sufrió hacia el final de la derrota del equipo ante los New York Jets en la Semana 9, el 26 de octubre. En los dos últimos partidos previos, el equipo ha gestionado la carga de trabajo de Flacco al inicio de la semana.

Dado el plazo de recuperación de Burrow, existe la posibilidad de que el domingo sea el último partido programado de Flacco como titular en Cincinnati. Flacco declaró a ESPN que, si bien no ha pensado mucho en ello, sí lo ha considerado.

"Hasta cierto punto, se te pasa por la cabeza", dijo Flacco. "Pero la verdad es que no me preocupa demasiado. Creo que mientras siga concentrado, preparándome como siempre y haciendo como si no le diera importancia, será lo mejor para mí".

Tras un inicio de temporada complicado con los Cleveland Browns, Flacco ha brillado en Cincinnati, incluso con una lesión en el hombro de lanzar. A pesar de haber ganado solo uno de cinco partidos, Flacco ha completado el 63.4% de sus pases para 1,453 yardas, 12 touchdowns y tres intercepciones.

Flacco se encuentra en la recta final de su contrato de un año. Afirmó que su paso por los Bengals ha reforzado su convicción de que puede ser quarterback titular en 2026.

"Ojalá esto le confirme a alguien que puedo lograrlo", declaró Flacco a ESPN. "Todavía quiero hacerlo. Siento que puedo hacerlo. Obviamente, esto me da más confianza y seguridad en mis capacidades.

"Me gustaría tener una oportunidad, pero nunca se sabe".