El mariscal de campo será titular en el Monday Night Football contra los Patriots
EAST RUTHERFORD, N.J. -- El mariscal de campo de los New York Giants, Jaxson Dart, superó el protocolo de conmociones cerebrales y jugará en el Monday Nighty Football contra los New England Patriots, anunció el entrenador en jefe interino Mike Kafka este viernes.
Jaxon Dart se perdió los últimos dos partidos por una conmoción cerebral sufrida el 9 de noviembre contra los Chicago Bears. Jameis Winston fue titular en su lugar.
Dart, seleccionado en la primera ronda del draft a principios de este año, ha sido titular en siete partidos. Ha lanzado 10 pases de touchdown y corrido para siete más.
El novato regresa tras entrenar a fondo por primera vez el miércoles. Tuvo una participación limitada en el entrenamiento de la semana pasada.
Una fuente dijo a ESPN que Dart estaba decepcionado por no jugar el domingo pasado en Detroit. Realizó repeticiones a principios de la semana como si estuviera disponible, pero finalmente no recibió el alta médica.
Jaxson Dart, quien ha sido revisado por conmoción cerebral en cuatro de sus últimos ocho partidos desde la pretemporada, fue el primer mariscal de campo en el entrenamiento del miércoles. Esto parecía indicar que estaba en condiciones de regresar.
"Sí, teníamos el mismo plan que la semana pasada", comentó el miércoles el entrenador interino Mike Kafka. "Lo mantendremos en la práctica esta semana y luego veremos qué sucede durante el proceso con Jaxson en el protocolo".
Revisaron la buena noticia el jueves después de que Dart se reuniera con un neurólogo independiente. Es el último paso del protocolo.
El estilo de juego de Dart ha sido tema de conversación en los Giants. El equipo no quería quitarle su agresividad.
Brian Daboll fue despedido al día siguiente de la conmoción cerebral de Dart. Kafka ha sido quien ha dirigido las jugadas durante toda la temporada.
Varios compañeros de equipo mencionaron a ESPN en las últimas semanas que le han estado implorando a Dart que se deslice más y salga de los límites del campo, cuando sea posible, cerca de la banda. Saben que no puede seguir recibiendo el mismo tipo de golpes.
Dart está recibiendo cerca de 10 golpes por partido.
"La mejor habilidad es la disponibilidad", dijo Winston recientemente.
Los Giants (2-10) llegan al MNF con una racha de seis derrotas. Actualmente se encuentran en medio de una racha de 12 derrotas consecutivas como visitantes, un récord para la franquicia.
New York descansa la próxima semana. Los Giants esperaban esta semana que Dart pudiera regresar para el partido en horario estelar.
"Bueno, seguimos teniendo las mismas conversaciones que cualquier semana", dijo Winston el miércoles. "Creo que ya está decidido. La semana pasada, estaba decidido a jugar. Es solo que la NFL tiene un protocolo estricto y eso fue lo que pasó. Le agradecí, pero al mismo tiempo, lo compadecí porque sé cuánto se esfuerza y cómo se prepara, y simplemente le dije que lo respaldaba. Pero no estamos haciendo nada diferente. Seguimos teniendo las mismas conversaciones. Sigue esforzándose y espero que esta semana pueda recuperarse y ayudarnos a conseguir la victoria".
