Los San Francisco 49ers anunciaron este sábado que el mariscal de campo Colin Kaepernick fue colocado en la lista de reservas por lesión, movimiento que pone fin a la temporada del ahora suplente.
En su lugar, los Niners promovieron al mariscal de campo Dylan Thompson desde la escuadra de prácticas. El equipo no especificó la lesión de Kaepernick y su futuro en la franquicia queda en duda, aunque diversos reportes de prensa apuntan hacia cirugía del hombro contrario al que usa para lanzar.
Kaepernick participó en nueve juegos con ocho inicios en la temporada y lanzó para 1,615 yardas y seis touchdowns, además de sumar 45 acarreos para 265 yardas y un touchdown.
Thompson, quien fungirá como reserva del pasador titular Blaine Gabbert, fue firmado como agente libre no reclutado en mayo, después cortado en septiembre y sumado a la escuadra de prácticas al día siguiente.
Kaepernick comenzó la temporada como titular, un año después de firmar extensión contractual por 126 millones de dólares que, no obstante, protegió las finanzas del club al largo plazo.