<
>

Jared Cook compara a Derek Carr con Aaron Rodgers

ALAMEDA – ¿El motivo por el que Derek Carr porta el N° 4? Es el que usaba su quarterback favorito cuando crecía; un tipo de nombre Brett Favre. El receptor abierto de los Oakland Raiders, Michael Crabtree, dijo incluso que el estilo de juego de Carr le recordaba a Favre.

¿El quarterback contemporáneo cuyas habilidades se asemejan más a las de Carr? Podría ser el tipo que reemplazó a Favre para los Green Bay Packers; un tipo de nombre Aaron Rodgers.

Al menos eso piensa el nuevo ala cerrada de los Raiders, Jared Cook, quien jugara con Rodgers y los Packers la temporada pasada.

"Ellos conocen la ofensiva y es realmente importante para el quarterback, especialmente un joven quarterback, conocer las piezas que se mueven a su alrededor", dijo Cook, quien estará ingresando a su novena campaña de NFL este otoño y juega con su tercer equipo en tres años.

"Lo segundo probablemente sería la colocación del balón y el modo en que sale el pase. También es imperativo para tus receptores tener esa clase de química contigo y saber cómo va a lanzar el ovoide en ciertas situaciones, lejos del defensivo. Y hace un muy buen trabajo con ello, especialmente siendo un pasador tan joven".

Cook comenzó su carrera de NFL en el 2009 como recluta de tercera ronda de los Tennessee Titans antes de jugar para los St. Louis Rams del 2013 al 2015, y luego los Packers la temporada pasada.

"He jugado con tipos más grandes donde no tienen el toque adecuado para poner el balón en la posición donde lo requiere el receptor", explicó Cook. "D.C. lo tiene dominado".

¿Recuerdan la atrapada en las laterales de Cook frente a los Dallas Cowboys en un balón perfectamente colocado por Rodgers, el que preparó el gol de campo del triunfo para los Packers en los playoffs, en enero pasado?

Sí, así.

"Lo mejor respecto a Derek, y lo sigo con sinceridad, es que desea ser grande", dijo el coordinador ofensivo de primer año de los Raiders, Todd Downing. "Comprende que para ser grande, siempre es un proceso de aprendizaje. Siempre es un proceso de crecimiento.

"Para él, podría ser algo como la colocación del pie guía en una ruta de escuadra hacia afuera o una ruta de escuadra hacia adentro, y desea practicarlo y trabajar y trabajar y trabajar porque quizás dejó el ovoide un poco adentro durante un ejercicio de equipo, o algo así. Para él, simplemente es la consistencia. Es tomar esos pequeños detalles y refinarlos tanto como sea posible, para que cuando tenga la imagen perfecta, y tenga la oportunidad de atacar en el uno a uno, pueda ser tan posible como sea posible y nos coloque en el lugar perfecto en la situación perfecta".

Mientras tanto, una sociedad de admiración mutua parece haberse desarrollado entre Carr y el nuevo ala cerrada, con el quarterback llamando a Cook "competitivo" pero "muy relajado", y un "tipo genial" para tener en plantilla.

"Él podría haber tenido un gran touchdown hoy de no haber sido derribado por la costura", dijo Carr de Cook. "Lo digo porque es emocionante tener un par de alas cerradas que pueden estirar así. Eso pone tanto estrés sobre la defensiva si colocan a un linebacker contra él o un safety que sea del estilo tacleador. Es una cosa problemática para un coordinador defensivo".

Carr dijo que gracias a que Cook puede estirar el campo, generará más coberturas sencillas por fuera para los receptores abiertos Amari Cooper y Crabtree, así como para el receptor de ranura Seth Roberts.

"Las posibilidades son infinitas cuando sumas a un tipo a esa posición que cuenta con tanta velocidad verticalmente", explicó Carr. "Las cosas que se pueden hacer con él realmente ponen mucho estrés sobre la defensiva".

Se puede decir lo mismo acerca de Carr ... y Rodgers.