<
>

Seahawks dejan en libertad a DE Dwight Freeney

SEATTLE -- En una movida no esperada, los Seattle Seahawks anunciaron que dejaron en libertad al veterano ala defensiva Dwight Freeney, quien había registrado tres capturas en sus primeros cuatro partidos con el equipo.

Los Seahawks anunciaron la movida el martes.

Seattle firmó a Freeney, de 37 años, el mes pasado, añadiéndolo a una rotación de la línea defensiva que había sufrido la pérdida del titular Cliff Abril por lesión. Freeney registró una captura en su debut con los Seahawks y dos más en la siguiente semana. Promedió 28 jugadas defensivas en sus primeros tres partidos y luego jugó en 17 en la derrota de los Seahawks ante los Atlanta Falcons el lunes en la noche.

Los Seahawks no anunciaron una movida correspondiente, lo que deja una vacante en su roster de 53 jugadores. Los Seahawks aún tienen 10 linieron defensivos en su roster, así que la movida de dejar en libertad a Freeney podría obedecer a la necesidad de crear un puesto para un jugador en otra posición.

Además, le crearía a Seattle un poco de espacio necesitado bajo el tope salarial. El contrato de Freeney valía un prorrateado $1 millones inlcuyendo bonos de roster de $8,000 por cada partido por el cual estaba activo, según Field Yates, de ESPN. Los Seahawks tienen la menor cantidad de espacio bajo el tope de cualquier otro equipo de la liga, según el sitio web del Sindicato de Jugadores de la NFL, que pone la cifra en $150,505.

Un contrato para Freeney había estado siendo trabajado por algunas semanas ates que los Seahawks decidieran firmarlo en la Semana 8 para fortalecer la presión al pasador. Sy interés en él se agudizó cuando Avril sufrió la lesión en el cuello en la Semana 4 que lo puso en la lista de reservas.

El coordinardo defensivo de la Seahawks, Kris Richard, tuvo loas para Freeney la semana pasada por el impacto que tuvo sobre el terreno y como su presencia a ayudado al resto de los linieros defensivos.

"Dwight es increíble" dijo Richard la semana pasada. "Tuvo un par de juegos en los cuales estaba por todo el terreno. Fue como el Dwight de antes. Sin embargo, en realidad se trata de lo que está haciendo par alos otros jugadores, y en eso él es uno de los mejores. Lo que lo hizo tan exitoso fue su preparación, los hábitos de práctica y cosas como esas. Esas son las cosas que puede compartir, así que cuando sale a un partido, es lo que hace. Es otro día en su oficina y eso es lo que hemos visto. Esto es lo que hace y la razón por la cual es un verdadero profesional".

Freeney ocupa el 17mo puesto de todos los tiempos en la lista de capturas de la NFL con 125.5, que los pone segundo entre los jugadores activos detrás de Julius Peppers, que tiene 151. Está en su 16ma temporada y los Seahawks fueron su quinto equipo.