<
>

Goodell sobre cancelación del partido en México: "hicimos lo correcto"

play
'Entendemos la frustración que sienten los jugadores y afición' (2:39)

Roger Goodell habló sobre la polémica de Rams vs Saints y el tema de la tecnología en la NFL. (2:39)

ATLANTA -- El comisionado de la NFL, Roger Goodell, reitera la buena relación que tiene la liga con las autoridades y socios mexicanos. También acepta que fue lo mejor cancelar el juego de esta temporada en México.

Goodell habló sobre lo importante que es tanto para el país vecino como para la NFL volver en 2019 al Estadio Azteca, que este año vio frustrado su juego –Kanasas City Chiefs contra Los Angeles Rams- debido a las malas condiciones del césped.

“Tenemos una gran relación con las autoridades de México, con la gente y los fans y estamos orgullosos de ello. Todos estuvimos decepcionados por no poder jugar ahí este año, pero creo que hicimos lo correcto”, dijo el directivo en conferencia previa al Super Bowl LIII entre los New England Patriots y los ya mencionados Rams.

“Como todos saben fui a México para reunirme con el Presidente electo, ahora Presidente, y establecimos una buena relación, (y) con nuestros socios, y todos están muy ansiosos porque regresemos la siguiente temporada, como lo haremos, y seguiremos haciendo crecer el deporte en México”.

“Es muy bueno para México porque los pone en un escenario que considero es bueno para ellos mostrar los activos y valores que el país tiene, pero también es muy bueno para la NFL y para nuestros aficionados, que son lo más importante”.

El juego entre Chiefs y Los Angeles Chargers que se realizará en territorio mexicano este año, es uno de los cinco partidos de temporada regular que la liga tendrá este año fuera de los Estados Unidos –los otros cuatro serán en Reino Unido, (la capital londinense recibirá los duelos: Carolina Panthers vs. Tampa Bay Buccaneers, Chicago Bears vs. Oakland Raiders, Cincinnati Bengals vs. Los Angeles Rams y Houston Texans vs. Jacksonville Jaguars).

La fecha de dicho partido en el Azteca está aún por definir, como el resto del calendario de la temporada 2019 de la NLF que se espera quede listo entre febrero y marzo.