<
>

No hubo etiqueta de jugador franquicia para ofensivos en el 2019

Jadeveon Clowney y Demarcus Lawrence estuvieron entre los cinco defensivos etiquetados antes de la fecha límite. AP Photo

NEW YORK -- Cinco defensivos, todos reconocidos cazadores de quarterbacks, y el pateador de los San Francisco 49ers, Robbie Gould, recibieron la etiqueta de jugadores franquicia por parte de sus equipos antes de la fecha límite impuesta por la NFL.

Obtuvieron la designación los alas defensivas DeMarcus Lawrence de los Dallas Cowboys y Frank Clark de los Seattle Seahawks, los linebackers Dee Ford de los Kansas City Chiefs y Jadeveon Clowney de los Houston Texans, y el tackle defensivo Grady Jarrett de los Atlanta Falcons, lo mismo que Gould.

Eso significa que los jugadores pueden negociar con otros equipos, lo cual requeriría entregar dos selecciones de primera ronda como compensación por firmar al jugador etiquetado, algo que rara vez ocurre.

La cantidad que debe ser ofrecida a un ala defensiva es de 17.128 millones de dólares para 2019. Los linebackers recibirían 15.443 millones, mientras que un tackle defensivo debe obtener 15.209 millones y un pateador 4.971 millones.

La agencia libre comienza el 13 de marzo a las 4 p.m., tiempo del este.

Lawrence, de 26 años, fue etiquetado por segundo año consecutivo. Está en camino a recibir 20.5 millones de dólares, 120 por ciento más que lo que ganó bajo la etiqueta el año pasado. Incluso si el jugador de 26 años firma, Lawrence y sus representantes tienen hasta el 15 de julio para trabajar en un acuerdo a largo plazo con Dallas.

El año pasado, Lawrence firmó un contrato por 17.1 millones de dólares el mismo día que los Cowboys le colocaron la etiqueta. Tuvo 10 y media capturas de quarterback como el engranaje principal de una mejorada defensiva de Dallas la campaña anterior.

Clark, de 25 años, tuvo la mayor cantidad de capturas de su carrera con 13 en 2018, pese a no contar más con los veteranos Michael Bennett y Cliff Avril frente a él. Fueron el mayor número de capturas de un jugador de Seattle desde 2007.

Ford, quien cumplirá 27 años este mes, viene de su la mejor temporada de su carrera con 13 capturas y forzó la mayor cantidad de balones sueltos de la NFL con siete. Los Chiefs expresaron su interés en un acuerdo a largo plazo, aunque también están abiertos a canjearlo ya que cambiarán de una defensiva base 3-4 a 4-3 bajo el nuevo coordinador, Steve Spagnuolo.

Clowney, de 26 años, dijo repetidamente que quería seguir siendo un jugador de los Texans y luego que Houston perdió 21-7 contra los Indianapolis Colts en el partido de Ronda de Comodines en enero pasado, ratificó su deseo.

"Fuimos mucho mejores de lo que jugamos [contra Indianapolis]", dijo entonces. "“Por supuesto quiero volver y mostrar a todos eso con este equipo. Pero depende de ellos".

Jarrett fue brillante dentro de una temporada 2018 decepcionante para los Falcons. Jarrett, de 25 años, tuvo 52 tacleadas e impuso sus máximos en capturas de quarterback con seis y balones sueltos forzados con tres, mientras se erigía como el líder de la defensiva de Atlanta.

Gould, de 36 años, ha sido el pateador más certero de la NFL durante sus dos temporadas con San Francisco. Gould conectó 72 de 75 intentos de gol de campo y 55 de 59 puntos extra. Lideró la NFL en goles de campo logrados y porcentaje de goles de campo durante ese lapso.