<
>

¿Hacia dónde apuntan los Dolphins en el Draft 2024 de la NFL?

Por primera ocasión en los últimos tres años, Miami tendrá turnos en las primeras dos rondas del draft


MIAMI -- Los Miami Dolphins no han sido de los equipos más involucrados en el draft de la NFL a lo largo de los últimos dos años.

Con ocho selecciones totales entre el 2022 y 2023 y cero turnos de primera ronda desde el 2021, los Dolphins han dependido sobre todo en agencia libre y canjes para la construcción de su plantilla. Pero, con turnos en las dos primeras rondas por primera ocasión en tres años, y un plantel que requiere mejoría inmediata en varias áreas, al gerente general manager Chris Grier le espera una tarea pesada para la semana entrante.

Sus selecciones necesitan ser aciertos.

La primera pregunta que debe responder Grier es si se mantiene en el puesto N° 21 global, escala posiciones para buscar a un jugador que les enamore, o van hacia abajo en busca de sumar turnos. Miami no posee ninguna selección en la tercera o cuarta ronda.

"Pienso que debes estar abierto a todo", manifestó Grier. "Si es una posibilidad moverse hacia arriba o hacia abajo para quedar en mejor posición de tomar a un jugador que creamos será un jonrón para nosotros, definitivamente estamos abiertos a movernos. Si alguien desea aterrizar en nuestro puesto y nosotros descendemos para sumar turnos adicionales, estamos muy abiertos a eso, también".

Miami perdió a varios jugadores clave en la agencia libre, incluyendo al tackle defensivo Christian Wilkins, guardia derecho Robert Hunt y linebacker Andrew Van Ginkel. También, dejó en libertad a los titulares defensivos Xavien Howard y Jerome Baker, dejando huecos en las posiciones de esquinero y linebacker, respectivamente.

Grier hizo un trabajo notable llenando esos huecos a lo largo de las primeras semanas de la agencia libre, firmando a Jordyn Brooks y Kendall Fuller para reemplazar a Baker y Howard, respectivamente. También, firmó a siete tackles defensivos, aunque está por verse si alguno de ellos será factor en los planes a largo plazo de Miami.

En la primera ronda, los Dolphins deben tomar al mejor jugador disponible, sin importar la posición; por suerte para ellos, el mejor jugador disponible podría alinearse muy bien con las necesidades del equipo.

El tackle defensivo de Texas, Byron Murphy II, fue un elegido popular en varios mock drafts de inicio, y sería un jonrón si sigue disponible en el turno N° 21. Si ha sido elegido, los Dolphins podrían aprovechar la habilidad para presionar a quarterbacks del tackle defensivo de Illinois, Jer'Zhan Newton.

El liniero ofensivo de Duke, Graham Barton, jugó como tackle izquierdo, pero podría hacer la transición a guardia, donde los Dolphins siguen necesitando a un titular por el lado derecho. El liniero ofensivo de Oregon, Jackson Powers-Johnson, es otro candidato a hacer la transición a guardia en la NFL tras fungir como centro para los Ducks.

Más allá de las posiciones de necesidad inmediata, los Dolphins carecen de profundidad entre sus cazadores de quarterbacks. Jaelan Phillips y Bradley Chubb sufrieron lesiones que acabaron con sus temporadas en el 2023, y todavía está por confirmarse por parte de la franquicia si estarán disponibles para cuando llegue la Semana 1. Incluso con ambos jugadores sanos, la profundidad detrás de ellos es inexperta, más allá del veterano Shaquil Barrett.

Jared Verse de Florida State y Laiatu Latu de UCLA son los mejores para atacar por fuera en este draft, después de Dallas Turner de Alabama, y alguno de ellos podría seguir disponible con el turno N° 21 global. A pesar de gastar una selección de primera ronda del 2021 en Phillips en el 2021, y firmar a Chubb a un contrato por 110 millones de dólares en el 2022, Miami no debe descartar a otro cazador de quarterbacks perimetral.

El head coach de los Dolphins, Mike McDaniel, es proponente de acumular talento en esa posición.

"Soy de la creencia que no puedes tener a demasiados de esos chicos", subrayó McDaniel. "Pienso que entre más jugadores de calidad tienes, más frescos podrán jugar, más problemas te dan ofensivamente, porque ahora te preparas para enfrentar seis movimientos diferentes para presionar, en lugar de dos que tiene un jugador en particular, ese tipo de cosas, y luego pueden mantenerse más frescos durante el encuentro. Y es una posición tan increíblemente importante, por lo que estoy a favor.

"Tendrás que convencerme de no cabildear con Chris [Grier] ir por un liniero defensivo o un cazador de quarterbacks perimetral todos los años, porque son así de valiosos"

La siguiente selección de Miami llega en la segunda ronda, con el turno N° 55 global. Grier puede invertir esa selección para ocuparse de cualquier posición que quede, aunque obviamente habrá una caída de talento. No obstante, guardias como Cooper Beebe de Kansas State y Christian Hayes de UConn son opciones.

Los Dolphins también podrían optar por un receptor en la segunda ronda. Keon Coleman de Florida State probablemente no estará disponible, pero Ladd McConkey de Georgia, Roman Wilson de Michigan o Ricky Pearsall de Florida podrían ser una buena adición en la posición de receptor abierto, donde los Dolphins carecen de una amenaza genuina detrás de Tyreek Hill y Jaylen Waddle. Ja'Tavion Sanders de Texas podría convertirse en el ala cerrada especialista en atrapar pases que le gusta a McDaniel, pero elegirlo se siente improbable después de que Miami fichara a Jonnu Smith mediante acuerdo de dos años.

Los Dolphins no tienen programado volver a elegir hasta la quinta vuelta. Son poseedores de cuatro turnos de tercer día: los N° 158 en la quinta ronda, N° 184 y N° 198 en la sexta, y N° 241 en la séptima vuelta.

Grier ha empleado turnos bajos en Elijah Higgins, Ryan Hayes, Cameron Goode y Skylar Thompson a lo largo de los últimos dos años, con solamente Goode y Thompson apareciendo en partidos para los Dolphins. La plantilla de Miami es suficientemente buena como para soportar solo dos selecciones entre los primeros 100 turnos, pero Grier necesita usar esas oportunidades del tercer día para sumar profundidad en las posiciones de safety, esquinero, receptor abierto y linebacker.

Los Dolphins han construido su núcleo alrededor de talento elegido y desarrollado en casa, y la adquisición de estelares establecidos, y Grier ha parchado la mayoría de sus áreas de necesidad en este receso de campaña. A pesar de contar solamente con dos turnos en las primeras dos rondas, Grier está en posición para sumar talento capaz de contribuir de inmediato a un club con aspiraciones de Super Bowl.