<
>

Browns acuerdan con profundo Morgan Burnett

El profundo veterano Morgan Burnett, descartado recientemente por los Pittsburgh Steelers, llegó a un acuerdo con los Cleveland Browns.

Los Browns atendieron una de sus vacantes en el puesto de profundo titular este viernes firmando a Burnett, quien fue cortado previamente en la semana por los Steelers luego de una decepcionante temporada del 2018.

Cleveland también fichó al mariscal de campo Garrett Gilbert, quien quedó desempleado luego que la American Alliance of Football suspendió operaciones esta semana.

Burnett, de 30 años de edad, da a los Browns profundidad y experiencia en una posición que se ha sometido a cambios importantes recientemente. El gerente general John Dorsey canjeó a Jabrill Peppers a los New York Giants como parte del acuerdo para adquirir al receptor abierto estelar Odell Beckham Jr. y cortó el lunes a Derrick Kindred.

Los Browns adquirieron al back defensivo Eric Murray de los Kansas City Chiefs en un canje el lunes a cambio del ala defensiva Emmanuel Ogbah.

Burnett ha iniciado 104 partidos en la NFL. Jugó ocho temporadas con los Green Bay Packers antes de convertirse en agente libre y firmar un acuerdo por tres años y 14.5 millones de dólares con los Steelers la campaña pasada. Sin embargo, se lesionó durante el campamento de entrenamiento y eventualmente perdió la titularidad ante el novato Terrell Edmunds, reclutado en la primera ronda del draft.

Burnett pidió a los Steelers que lo cortaran y el equipo lo hizo.

Dorsey era director de cazatalentos de Green Bay cuando los Packers seleccionaron a Burnett en la tercera vuelta del 2010. Durante su carrera, Burnett ha tenido nueve intercepciones, ocho balones sueltos forzados y ha recuperado nueve.

También jugó en la postemporada y ahí es donde los Browns creen que pueden ir luego de una campaña 7-8-1 y varias mejoras en la plantilla.

Gilbert, de 27 años de edad, asistió en la misma preparatoria en Texas que el mariscal de campo de los Browns, Baker Mayfield. Se espera que los Browns tengan de vuelta al veterano Drew Stanton como suplente de Mayfield esta temporada, pero Gilbert, de 6 pies con 4 pulgadas de estatura y 230 libras de peso, podría representar un reto por la posición N° 2.

Gilbert también ha estado con los New England Patriots, Detroit Lions, Oakland Raiders y Carolina Panthers. Hizo su debut profesional en el último partido de temporada regular de los Panthers el año pasado y completó dos pases para 40 yardas.

Con Orlando en la desaparecida AAF, Gilbert lideró la liga con 2,152 yardas aéreas y 13 touchdowns.