<
>

¿Cuál es la lesión más preocupante para cada equipo de la AFC Este?

El declive en la producción de LeSean McCoy ha sido notorio a lo largo de los últimos tres años. AP Photo

Con los campamentos de entrenamiento programados para arrancar a finales del mes, recorremos las ocho divisiones de la NFL para encontrar la interrogante más importante por lesión que deberá responder cada equipo en su plantilla. Arrancamos con la AFC Este:

Buffalo Bills

LeSean McCoy, corredor

Los días de 'Shady' como corredor de élite en la NFL han quedado atrás, y su producción ha mostrado un declive constante a lo largo de los últimos tres años. En el 2018, McCoy culminó con sus peores totales en yardas terrestres (514) y yardas terrestres por acarreo (3.2) de por vida. Parte de la razón para ellos fueron las lesiones. McCoy sufrió una conmoción en la Semana 7 frente a los Indianapolis Colts, y más tarde debió lidiar con problemas en el tendón de la corva. Aunque solamente se perdió dos juegos de la temporada, fue claro que no estaba operando al 100 por ciento. Teóricamente, los Bills han tomado medidas precautorias. Firmaron en la agencia libre al veterano Frank Gore, y reclutaron en la tercera ronda del draft pasado a Devin Singletary. Reportes han señalado que los tres corredores se repartieron oportunidades con la ofensiva de primer equipo a lo largo de las sesiones de primavera. De cualquier modo, McCoy debe seguir siendo la apuesta principal en el backfield de Buffalo. por un lado, es seis años menor que Gore, y por el otro, usualmente los corredores novatos no son de fiar cuando se trata de asignaciones de bloqueo. McCoy está en su último año de contrato con Buffalo, y si espera conseguir un nuevo convenio de NFL, ya sea con los Bills o con otra franquicia, necesita demostrar que puede sobreponerse a las lesiones y seguir siendo un corredor productivo.

Miami Dolphins

Charles Harris, ala defensiva

En las dos temporadas desde que los Dolphins lo seleccionaron en la segunda ronda del draft, procedente de Missouri, Harris ha iniciado apenas tres partidos, incluyendo únicamente uno el año pasado, cuando se perdió cinco partidos de la campaña por una lesión de pantorrilla. Ahora, arrastra una lesión en la muñeca que lo limitó en las actividades organizadas del equipo, y no existe certeza de que estará al 100 por ciento cuando arranque el campamento de entrenamiento. Harris se encuentra en una lucha contra el tiempo: acumula solamente tres capturas como profesional. Por si fuera poco, ahora debe aprender un nuevo rol híbrido linebacker/ala defensiva en la defensiva del nuevo head coach Brian Flores, parecido a lo que hace Kyle Van Noy con los Pats. Para Harris, es crítico sanar y producir en su tercera campaña profesional, si es que tiene la esperanza de cubrir la totalidad de su contrato de novato en Miami.

New England Patriots

Isaiah Wynn, tackle ofensivo

Los Patriots seleccionaron al producto de Georgia en la primera ronda del draft del año pasado, N° 23 global, con la esperanza de que pudiera convertirse en su tackle izquierdo del presente y futuro. Ese presente debió esperar, luego de que Wynn se rompiera el tendón de Aquiles durante el campamento de entrenamiento del año pasado. Trent Brown terminó jugando por izquierda antes de emigrar en el presente receso de campaña a los Oakland Raiders mediante un contrato que lo convirtió en el liniero ofensivo mejor pagado en la historia de la liga. Brown se convirtió en una grata sorpresa para New England, alineando por primera vez como tackle izquierdo en su carrera, pero la buena noticia para los Pats es que el plan original tenía a Wynn por delante suyo. Todo indica que el jugador de segundo año podrá participar de lleno en el campamento de entrenamiento cuando arranque a finales de este mes. La posición de tackle izquierdo es más importante en equipos como New England, que cuentan con pasadores diestros de movilidad limitada, como Tom Brady, y Wynn será su tercer tackle izquierdo en el mismo número de años, luego de que Nate Solder brindara constancia en la posición por siete temporadas antes de emigrar en el verano pasado a los New York Giants. El reto no es menor para Wynn, quien al menos tiene un año con el libro de jugadas de los Pats en su posesión.

New York Jets

Marcus Maye, profundo

Los Jets creyeron haber encontrado a una de las mejores parejas de safeties en el draft del 2017 cuando seleccionaron a Jamal Adams de LSU en la primera ronda y Marcus Maye de Florida en la segunda. Adams ya es uno de los estelares del equipo, uno de los consentidos de la afición, pero el camino de Maye ha sido más difícil. Maye solamente pudo participar en seis de los 16 juegos de la temporada pasada debido a una variedad de lesiones, incluyendo problemas en el pulgar, en el pie, y una lesión en el hombro que requirió cirugía y lo mandó a la lista de reservas lesionados. Maye no participó en ejercicios de contacto durante el minicampamento obligatorio del mes pasado, pero se espera que tenga participación completa cuando arranque el campamento de entrenamiento. Si regresa en buena forma física y recupera rápidamente su ritmo de juego, junto a Adams y al recién firmado C.J. Mosley, las posibilidades de los Jets de hacer ruido en la división se incrementan significativamente.