NFL Selecciones
Rob Demovsky 5y

Mike Daniels es dejado en libertado por los Green Bay Packers

GREEN BAY -- Un salario enorme, una lesión, y algunas adiciones caras a la defensiva marcaron el fin para Mike Daniels con los Green Bay Packers.

El equipo cortará a Daniels, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN este miércoles, un día antes de la primera práctica de campamento de entrenamiento de los Packers.

Mientras que la baja del tackle defensivo ex seleccionado al Pro Bowl podría haber llegado como sorpresa, Daniels debía cobrar 8.5 millones de dólares esta temporada --7.6 millones de dólares en salario base, un bono de plantilla de 500,000 dólares y 400,000 por un bono de entrenamiento-- en el año final de una extensión de cuatro temporadas y 41 millones de dólares firmada el 13 de diciembre del 2015, cuando lucía como un estelar a futuro.

Aunque ya se habría pagado el bono por entrenamientos, los Packers ahorrarán 8,312,500 dólares en espacio bajo el tope salarial esta temporada. Su cargo para este año en contra de la nómina hubiera sido de 10,712,500 dólares.

El head coach de los Packers, Matt LaFleur, dijo que el gerente general Brian Gutekunst hablará de la movida este miércoles, pero añadió: "He estado alrededor de Mike por un tiempo corto. Sé lo que ha significado para esta comunidad, lo que ha significado para este equipo de fútbol americano. Obviamente, habiendo tenido que preparar a enfrentarlo en el pasado, todavía creo que es un gran jugador. Deseo le vaya bien.

"Siempre quieres retener a tus mejores jugadores. Desafortunadamente, es parte de nuestro negocio. Hay decisiones difíciles que se deben tomar".

La movida llega un día después de que los Packers firmaran al también liniero defensivo Dean Lowry a un convenio de tres años y 20.325 millones de dólares.

Los Packers creen contar con suficiente profundidad en la línea defensiva, la cual es liderada por Kenny Clark, quien está bajo contrato hasta la campaña del 2020. También cuentan con Montravius Adams, recluta de tercera ronda del 2017, firmado hasta el 2020. Reclutaron al tackle defensivo Kingsley Keke en la quinta vuelta este año, y regresan los suplentes Tyler Lancaster, Fadol Brown y James Looney, luego de que los tres finalizaran la campaña pasada en la plantilla de 53 hombres.

El recluta de primera ronda Rashan Gary y el veterano agente libre, aunque técnicamente son apoyadores externos, pueden moverse al interior en la línea defensiva en ciertos paquetes del coordinador Mike Pettine.

Los Packers gastaron 56 millones de dólares en bonos por firmar en la primera semana de agencia libre, incluyendo 20 millones para Smith y 16 millones para el también especialista en presionar quarterbacks, Preston Smith.

Daniels, un recluta de cuarta ronda del 2012, fue elegido al Pro Bowl como alterno al término de la campaña del 2017. Se perdió dos encuentros de ese año por una lesión en la cadera, y finalizó el 2018 en la lista de reservas lesionados después de una lesión en el pie que acabó con su temporada tras 10 partido.

Daniels no participó en las prácticas de temporada baja, pero indicó recientemente que esperaba recibir alta médica para el inicio del campamento de entrenamiento.

^ Al Inicio ^