METAIRIE -- El receptor abierto Michael Thomas no se reportó al campamento de entrenamiento de los New Orleans Saints mientras ambas partes continúan negociando una extensión de contrato multianual, indicó una fuente a Adam Schefter de ESPN.
Los veteranos de los Saints estaban programados para reportarse al campamento este jueves, con la primera práctica programada para el viernes. Thomas, quien se perfila para ganar 1.148 millones de dólares en el último año de su contrato de novato, está sujeto a una multa máxima de 40,000 dólares diarios por ausentarse del campamento.
Thomas, de 26 años de edad, participó plenamente durante las actividades organizadas por el equipo y prácticas del minicampamento a principios de esta temporada baja, indicando a ESPN, "Soy jugador de fútbol americano primero; me gusta estar en el trabajo".
Sin embargo, el jugador de primer equipo All-Pro no ha podido concretar una extensión multianual con los Saints a pesar de negociar por semanas, de acuerdo a Schefter.
Una fuente indicó a Dianna Russini de ESPN el mes pasado que los Saints se sentían cómodos en convertir a Thomas en el receptor mejor pagado de la NFL, un título que actualmente pertenece a Odell Beckham Jr., cuyo acuerdo se encuentra entre 18-19 millones por año con 65 millones garantizados.
Thomas podría estar buscando un aumento significativo de esa cifra, considerando que otros receptores de primer nivel como Julio Jones, Amari Cooper, A.J. Green y Tyreek Hill también están buscando contratos nuevos que deberían seguir elevando el nivel salarial.
Los Saints nunca le han pagado a un jugador en posición de habilidad más de 10 millones por año, que fue el tamaño de la extensión del ala cerrada Jimmy Graham antes de ser canjeado en el 2015. Pero Thomas, quien fue reclutado en la segunda ronda del draft del 2016 procedente de Ohio State, ha jugado un papel más importante en la ofensiva de New Orleans que cualquier otro jugador en una posición de habilidad que llegó antes que él en la era Sean Payton-Drew Brees.
El año pasado, Thomas estableció récords de franquicia con 125 recepciones y 1,405 yardas al tiempo que atrapó nueve pases de touchdown. Su asombroso índice de recepciones del 84.5 por ciento en el 2018 fue el más alto entre los receptores de la NFL desde al menos el 2001, de acuerdo a ESPN Stats & Information.
Las 321 recepciones de por vida de Thomas son la mayor cantidad de la historia para un receptor en sus primeros tres años. Beckham está en el segundo puesto con 288.
Los Saints tienen alrededor de 12 millones en espacio bajo el tope salarial luego que firmaron al ala defensiva All-Pro, Cameron Jordan, con una lucrativa extensión de contrato a principios de esta temporada baja. Sin embargo, tienen algunos serios problemas de presupuesto que considerar en el futuro cercano.
El próximo año, Brees, el mariscal reserva Teddy Bridgewater y el guardia Andrus Peat están entre los jugadores programados para convertirse en agentes libres. Luego, los contratos del corredor Alvin Kamara, el guardia Larry Warford y el apoyador Demario Davis vencen en el 2021, seguidos por el Marshon Lattimore y los tackles ofensivos Terron Armstead y Ryan Ramczyk en el 2022.
Los Saints también tienen más de 26 millones en "dinero muerto" programado para impactar contra su tope salarial en el 2020 por la manera en que han estructurado el contrato de Brees.