NFL Selecciones
Mike Triplett 5y

Novato Carl Granderson de Saints es sentenciado a seis meses de prisión

El ala defensiva novato de los New Orleans Saints, Carl Granderson, fue sentenciado a seis meses de prisión este jueves, luego de que un jueves rechazara los términos de su acuerdo de no disputar cargos de agresión sexual.

Granderson, quien fue acusado de tocar inapropiadamente a dos mujeres mientras durmieron en su departamento en el 2018, no fue reclutado saliendo de la Universidad de Wyoming al tiempo que enfrentaba cargos por agresión sexual de tercer grado.

Parecía que Granderson podía evitar tiempo de prisión el jueves por la mañana cuando alcanzó un acuerdo de no disputar los cargos con los fiscales por delitos sexuales menores. No obstante, de acuerdo a reportes del Casper Star-Tribune y otros, la juez Tori Kricken rechazó la propuesta de un año en libertad probatoria y evaluación mental. Se ordenó a Granderson comenzar a purgar su pena inmediatamente, y fue retirado esposado luego de una breve discusión con su abogado.

Granderson también fue sentenciado a un año en prisión por el cargo de ataque sexual, pero será suspendido con un año de libertad probatoria supervisada una vez que complete los seis meses en prisión, de acuerdo al Star-Tribune.

Granderson, un dos veces seleccionado All-Mountain West, parece tener la posibilidad de quedarse en la plantilla de los Saints, dado que pasó tiempo con la defensiva de primer equipo como reemplazo por lesión durante las actividades organizadas del equipo y el minicampamento, y se ganó elogios de los coaches. Los Saints garantizaron 85,000 dólares de su salario, incluyendo un bono por 15,000 dólares, cuando lo firmaron por tres años a nivel mínimo.

Cuando se le preguntó en mayo sobre la decisión de los Saints de firmar a Granderson, el head coach Sean Payton dijo que "nos sentimos muy cómodos con lo que sabíamos, y hasta ahora, ha hecho un buen trabajo aquí".

Los Saints dijeron el jueves que están al tanto de lo último en el caso, pero no ofrecieron comentario.

Las víctimas de Granderson realizaron declaraciones en contra de él este jueves, y fueron descritas como emotivas. De acuerdo al Star-Tribune, ambos dijeron que estaban bajo la impresión de que Granderson se declararía culpable por los nuevos cargos, y no que no los pelearía.

Una de las víctimas, que fue identificada como atleta de la Universidad de Wyoming, dijo que fue hospitalizada por depresión y pensamientos suicidas luego de verse "hostigada y agredida" por miembros del equipo de fútbol americano de UW y la novia de Granderson, según el Star-Tribune.

"Es 100 por ciento culpable", dijo, de acuerdo al Star-Tribune. "Literalmente, casi pierdo la vida por él. Quiero que enfrente todas las consecuencias legales posibles".

La novia de Granderson, la atleta de pista en UW, Ja'la Henderson, dijo en su propio comunicado que Granderson nunca se ha mostrado inapropiado con ella y nunca ha sido acusada de ese tipo de conducta, de acuerdo al Star-Tribune.

^ Al Inicio ^