<
>

Malcolm Jenkins dice que no volverá con Eagles bajo el actual acuerdo

PHILADELPHIA -- El safety de Philadelphia Eagles, Malcolm Jenkins, dejó en claro el lunes que si lo quieren retener el Filadelfia debe ser bajo un nuevo contrato, o jugará en otro lugar.

"No volveré con el mismo trato. Eso no sucederá", dijo Jenkins mientras los jugadores limpiaban sus casilleros luego de la derrota del domingo por 17-9 ante los Seattle Seahawks.

Jenkins, de 32 años, está entrando en el último año de un contrato de cuatro temporadas y $35 millones de dólares con un salario base de $7.6 millones. El mercado de los safety ha cambiado considerablemente durante el año pasado, con jugadores de primer nivel como Earl Thomas y Landon Collins con contratos superiores a $14 millones por temporada.

El deseo de Jenkins de obtener un aumento salarial salió a la luz antes de la temporada. Inusualmente se saltó los entrenamientos voluntarios en la primavera, pero asistió a actividades obligatorias y dejó de lado todas las conversaciones públicas relacionadas con el contrato a medida que se acercaba la temporada.

Jenkins terminó la temporada con 80 tacleadas, 2.5 capturas, ocho pases defendidos y cuatro balones forzados funcionando como una pieza versátil en el sistema del coordinador defensivo Jim Schwartz funcionando como líder del equipo.

Tuvo una conversación con el propietario Jeffrey Lurie antes del comienzo de la temporada que lo hizo sentirse valorado, dijo Jenkins en ese momento, pero hasta ahora no ha habido ningún movimiento significativo hacia un nuevo contrato.

Jenkins ha sido parte de dos equipos campeones del Super Bowl: los New Orleans Saints en 2009 y los Eagles en 2017. No se ha perdido un juego desde que firmó con los Eagles en la agencia libre en 2014.

"Quiero ser valorado, quiero ser compensado por lo que valgo, pero quiero ganar y estar en un buen vestuario", dijo Jenkins sobre sus prioridades. "Soy una persona orgullosa que disfruta competir y ganar, pero tampoco soy un tonto. Entonces, en este punto de mi carrera, sopeso todas estas cosas".