NFL Selecciones
Ivis Aburto, ESPN Digital 4y

Jimmy Garoppolo, en busca del triunfo en un debut privilegiado en Playoffs

Jimmy Garoppolo tendrá el próximo sábado la oportunidad, por primera vez, de hacer lo que sólo había podido atestiguar ocho ocasiones desde la banca: iniciar un juego de Playoffs como quarterback titular.

El quarterback de los San Francisco 49ers abrirá su primer juego de Playoffs como titular en el duelo ante los Minnesota Vikings en el duelo de la Ronda Divisional en la NFC y lo hará a lo grande.

Garoppolo se convertirá en el décimo pasador desde 1990, cuando se instituyó el actual formato de Postemporada, que tiene su primer duelo como titular con el equipo que terminó con la primera siembra.

El giro en la distinción se da con el dato que indica que de los nueve quarterbacks anteriores que debutaron en Playoffs con la primera siembra en los últimos 29 años, sólo cuatro ganaron su primer juego en esta instancia y sólo uno Kurt Warner, llegó al Super Bowl.

Warner ganó la edición XXXIV del juego por el título de la NFL como quarterbacks de los entonces St. Louis Rams.

El último quarterback que ganó su primer juego como titular en Playoffs con la primera siembra fue Patrick Mahomes con los Kansas City Chiefs la temporada pasada.

Garoppolo, quien llegó a San Francisco en 2017 en un cambio con los New England Patriots, pudo jugar en 2019 su primera campaña completa con los 49ers, luego de iniciar los primeros tres juegos de la temporada regular de 2018 y sufrir una lesión de ligamentos en la rodilla.

En 2019, Garoppolo ganó 13 juegos y su marca como es de 25-24. En 2016, antes de quedar sufrir una lesión en el hombro, abrió los primeros dos juegos de la temporada con los Patriots y ganó ambos en sustitución de Tom Brady, quien cumplía una suspensión de cuatro juegos por el caso Deflategate.

Ante los Vikings, Garoppolo intentará convertirse en el segundo quarterback de los 49ers que gana en su debut en Playoffs con la primera siembra. En 1992, Steve Young fue el primer pasador en lograrlo, luego de guiar a San Francisco a terminar con la mejor marca en la NFL y llegar hasta la final de la conferencia.

De cara su debut en Playoffs, Garoppolo, quien llegó a la NFL en 2014, tiene como experiencia ocho juegos en Postemporada detrás de Brady y en los que los Patriots ganaron dos títulos de la NFL.

A su vez, Young llegó a su primer juego de Postemporada con la mejor marca de la NFL y tras atestiguar, también desde la banca, nueve partidos de Playoffs con San Francisco, periodo en el que Joe Montana llevó a los 49ers a ganar dos Super Bowls (ediciones XXIII y XXIV).

^ Al Inicio ^