<
>

No preocupa a Bengals solo ver a Joe Burrow en video previo al draft

play
Joe Burrow, un prodigio que irrumpirá en la NFL como campeón nacional (2:26)

El pasador de LSU rompió toda serie de marcas en la temporada 2019, misma en la que levantó el titulo ante Clemson. (2:26)

CINCINNATI -- Los Cincinnati Bengals no se estresan por la imposibilidad de ver lanzar en vivo al quarterback de LSU, Joe Burrow, antes del draft de la NFL de este mes.

Múltiples miembros del grupo de coaches tenían programado realizar el viaje a Louisiana para ver a Burrow en el pro day de LSU, que estaba agendado para este viernes, confirmó el head coach de los Bengals, Zac Taylor, a ESPN esta semana.

No obstante, por las restricciones a nivel nacional causadas por el brote de COVID-19, LSU y varias instituciones más pospusieron o cancelaron sus pro days. Taylor dijo que incluso si los Bengals son incapaces de ver a Burrow, o a alguna de las otras opciones en la posición de quarterback, lanzar antes de que comience el draft el 23 de abril, no alterará significativamente su proceso de draft.

"Realmente, la primera herramienta de evaluación es siempre el video de temporada regular, especialmente con los quarterbacks", señaló Taylor. "Vimos tanto como pudimos con todos estos quarterbacks que son opciones aquí. De nuevo, es solamente una cosa que no logras poner palomita en tu lista. pero creo que estamos cómodos tomando cualquier decisión que hagamos, sin haber visto lanzar en vivo a estos chicos".

El 13 de marzo, la liga emitió un memorando vetando todas las visitas personales previas al draft para jugadores elegibles, según Dan Graziano de ESPN. Las instalaciones de los equipos también han sido cerradas para personal no esencial desde el 24 de marzo, lo que impide a los equipos recibir a prospectos.

Burrow, ranqueado como el mejor quarterback disponible de acuerdo a los analistas para ESPN, Todd McShay y Mel Kiper Jr., no participó en ninguno de los ejercicios de pase del Senior Bowl, ni del Combinado de Talento. La campaña de Burrow culminó en enero, luego de que puntualizara la temporada invicta de LSU con una victoria en el juego final del College Football Playoff.

"Todos los demás han estado entrenando un poco más", dijo Burrow el 25 de febrero. "No creo que hubiera podido dar mi mejor versión aquí en el Combinado, así que deseaba esperar a mi pro day".

Incluso sin que Burrow participara en el Combinado, se reunió con varios miembros del grupo de entrenadores y empleados de Cincinnati, incluyendo al presidente del equipo, Mike Brown. Burrow había estado entrenando con Jordan Palmer en Dana Point, California, como preparación para el pro day y el draft.

Dado que los Bengals han estado involucrados en la preparación del draft desde que dirigieron en el Senior Bowl a finales de enero, Taylor dijo sentirse bien acerca del proceso, pese a las limitaciones obligadas por la pandemia mundial.

"Cubrimos una larga lista de jugadores y hemos estado haciendo esto por dos meses", dijo Taylor. "Sentimos que estamos muy bien preparados para abril".