<
>

Jugadores de Raiders fueron a un evento de caridad, sin cubre bocas

Los jugadores habrían infringido el reglamento de la NFL

Varios jugadores de Las Vegas Raiders asistieron a un evento de caridad organizado por su compañero de equipo Darren Waller, que violó las reglas de Nevada respecto a la pandemia de coronavirus y podrían haber infringido las regulaciones de la NFL.

La Fundación Darren Waller realizó un evento de recaudación de fondos en el DragonRidge Country Club en el suburbio de Henderson en Las Vegas el lunes por la noche. El dinero recaudado estaba destinado a ayudar a los jóvenes a superar la adicción a las drogas y el alcohol.

Los jugadores fueron vistos en video sin cubre bocas durante el evento interior mientras hablaban y se mezclaban con los invitados, que tampoco llevaban máscaras.

El martes, la ciudad de Henderson multó con dos mil dólares al club donde se realizó, por cuatro violaciones de las directivas de emergencia COVID-19 del gobernador de Nevada, incluidas personas que no usan máscaras y más de 50 personas en el lugar. El club tiene 30 días para pagar la multa o apelarla.

Entre los jugadores que asistieron se encontraban los mariscales de campo Derek Carr y Nathan Peterman, los alas cerradas Jason Witten, Foster Moreau y Derek Carrier, el receptor Zay Jones, el esquinero Nevin Lawson.

Las reglas de la NFL y la NFLPA limitan lo que los jugadores pueden hacer fuera de las instalaciones del equipo esta temporada para tratar de ayudar a prevenir la propagación del coronavirus. Los jugadores tienen prohibido asistir a cualquier evento que “viole las restricciones locales y estatales”.

“Obviamente, asumimos la responsabilidad de esto”, dijo el propietario de Raiders, Mark Davis, al Las Vegas Review-Jornal. “No te gusta ver esto. No sé si en realidad está en nuestra memoria que tienes que usar cubre bocas. Nuestra organización se lo toma muy en serio”.

La NFL y un representante de la fundación de Waller no respondieron a una solicitud de entrevista.