<
>

¿Cuáles equipos sin victorias pueden aspirar a recuperarse y soñar con playoffs?

Ocho equipos se mantienen sin triunfos después de tres fechas, pero la temporada no está perdida para todos ellos

Mi abuela solía decir que “lo que mal empieza mal termina”, y esto podría aplicar muy bien para los ocho equipos de la NFL que, después de tres semanas, no han ganado.

Los tres juegos de un total de 16, equivalen casi al 20 por ciento de la temporada, ergo, el margen para poder alcanzar los playoffs se ha estrechado para estos equipos.

La buena noticia para estas escuadras que navegan en la mediocridad, es que, a partir de esta temporada, habrá espacio para un equipo más como comodín por conferencia.

Claro que, para pensar en calificar a la postemporada, tendrían que cambiar algunas cosas.

Los argumentos que equipos con marca de 0-3 tienen para poder pensar en los playoffs pasan por estos razonamientos.

Talento: un equipo sin elementos de calidad no puede aspirar a nada.
Calendario: por muy buen equipo haya, si tiene un calendario complicado será muy difícil. El rival también cuenta.
Lesiones: la epidemia de lesiones qué se han venido reproduciéndose en el inicio de la temporada, puede marcar la diferencia. Un equipo con menos lesiones en jugadores clave, tendrá más opciones para lograr postemporada.

Estos son los ocho que no saben lo que es ganar aún en la NFL.

New York Jets

Este equipo vive una profunda y eterna reconstrucción que no parece tener fin. Pasan entrenadores, jugadores y su fisonomía no cambia.

Son candidatos a llevarse una de las primeras selecciones del próximo draft.

New York Giants

Los Giants son también un equipo que no gana a pesar de que pareciera que tienen más talento que sus vecinos.

La lesión de Saquon Barkley, quien se perderá toda la temporada, los ha dejado muy dolidos. Sin embargo, todo parece indicar que la División Este, donde juegan, será la peor de toda la liga.

Los que mejor récord tiene allí son los Dallas Cowboys y el Washington Football Team, que marchan con marca de 1-2, y son los líderes del sector. Es decir, los Giants están a un juego de distancia solamente.

Philadelphia Eagles

Por las mismas razones que los Giants también pueden aspirar a calificar a la postemporada ya que sin miembros de esa mala división. Eso sí, recordemos que Philadelphia el año pasado ganó el título divisional. Hoy son una sombra. Calificar es posible sí, claro, pero deberán ofrecer la mejor de sus versiones.

Atlanta Falcons

Los buenos equipos encuentran formas de ganar, los malos encuentran formas de perder. Atlanta pertenece a estos últimos.

Los Falcons se han esforzado por perder sus últimos partidos y lo han conseguido, dejando ir juegos que parecía tenían en la bolsa. En la Semana 2 ocurrió contra Dallas, y en la Semana 3 fue contra los Chicago Bears.

El equipo tiene talento en varias posiciones, y por lo mismo, podríamos pensar que podrían calificar. Pero no les crean; están preparados para decepcionar al más optimista de sus aficionados.

Cincinnati Bengals

Es un equipo malo con “M” mayúscula que, sin embargo, está llamado a mejorar. Pero no me malinterpreten, no van a calificar a playoffs. Menos, cuando en esa división hay equipos como los Pittsburgh Steelers y Baltimore Ravens.

Lo del quarterback novato Joe Burrow, me gusta. Este muchacho va a hacer historia en la NFL, sin embargo, necesitan construirle un equipo decente en Cincy.

Houston Texans

Sé qué hay muchas personas que piensan que los Texans están haciendo las cosas al revés, desprendiéndose de talento en lugar de sumarlo. Dejar ir al mejor receptor de la NFL, DeAndre Hopkins fue una de mayores tonterías.

Marchan con récord de 0-3, es cierto, pero recordemos contra quienes han jugado: los campeones Kansas City Chiefs, Ravens y Steelers, tres rivales muy complicados. En el presupuesto de inicio de temporada, deberías de pensar que perder esos encuentros era algo muy factible.

Lo malo para los Texans es que en su misma división va a encontrar mucha oposición. Vamos, hasta los Jacksonville Jaguars ya ganaron.

Minnesota Vikings

¿Alguien hubiera pensado antes del inicio de la temporada que, al término de tres partidos, Minnesota sería último de la División Norte con marca de 0-3?

Green Bay lleva tres triunfos de tres, e incluso Chicago lleva la misma marca perfecta. Y el colmo es que los Detroit Lions ya pudieron ganar su primer partido.

Sé que, como muchos equipos, los Vikings suman muchos jugadores lesionados. Sin embargo, perder partidos como los han perdido es inexcusable.

Denver Broncos

Sin las lesiones que ha sufrido Denver, estoy seguro que habría peleado por un lugar en postemporada, pero lamentablemente, las bajas de Drew Lock, Phillip Lindsay y Courtland Sutton serán imposibles de superar. El tiempo no les va alcanzar para ver la recuperación de sus jugadores y pelear por un lugar para poder jugar en enero.

Un deporte espectacular como este, tiene la particularidad de contar con pocos juegos temporada regular y un alto grado de porcentaje de lesiones. Ello puede dejar al margen de postemporada incluso a equipos muy bien preparados.