<
>

Emociona a Joe Burrow medirse frente a Lamar Jackson

play
Lamar Jackson se reintegró a los entrenamientos con Ravens (0:26)

El MVP reinante no prácticó en días anteriores por una lesión y dolor en una rodilla. (0:26)

El quarterback novato de los Bengals, Joe Burrow, se dijo admirador del explosivo pasador de los Ravens, Lamar Jackson

CINCINNATI -- El quarterback novato de los Cincinnati Bengals, Joe Burrow, admitió que ocasionalmente se distrae cuando se prepara para su primer partido en contra de los Baltimore Ravens.

Burrow no lo puede evitar. Sabe que se supone que debe estar estudiando a las defensivas rivales, pero sus ojos deambulan hacia el otro lado del balón. Y es difícil culparlo. El quarterback de los Ravens, y Jugador Más Valioso de la NFL reinante, tiende a causar esa clase de efecto.

El domingo, los dos quarterbacks se enfrentarán por primera ocasión en la NFL como oponentes divisionales, cuando los Bengals viajen a Baltimore para medirse ante los campeones defensores de la AFC Norte. Se trata de un duelo entre dos de los pasadores jóvenes más talentosos en la liga.

"Obviamente es uno de los mejores jugadores en la liga ahora, remontándonos dos, tres años", dijo Burrow de Jackson el miércoles. "Es increíble. Es divertido verlo".

Ambos han estado relativamente ligados desde sus días de preparatoria. Burrow y Jackson fueron parte de la clase de reclutamiento del 2015, y ambos quarterbacks fueron absurdamente subvalorados, en retrospectiva.

Burrow apenas y logró colarse en el ESPN 300 de ese año, en el puesto N° 298, y Jackson ni siquiera apareció en los rankings. Ninguno de los quarterbacks fue invitado a las finales del Elite 11, considerada la mejor competencia para quarterbacks de preparatoria.

Cuando se le preguntó por ello el miércoles, Burrow echó a reír y notó cómo han resultado las cosas para él y Jackson.

"No soy el tipo más talentoso del mundo, pero trabajo mucho para preparar el día de juego, y me enorgullezco de mi juego y mi ejecución a la ofensiva", dijo Burrow.

"Ustedes saben, he jugado con muchos tipos que pueden lanzar el ovoide 75, 80 yardas y que no están donde estoy ahora, y que no están donde está Lamar ahora. Así que ustedes saben que hay muchas cosas diferentes que conforman el juego de un quarterback".

Burrow y Jackson ganaron eventualmente, cada uno, un Trofeo Heisman. De hecho, incluyendo a Baker Mayfield de los Cleveland Browns, tres de los cuatro quarterbacks titulares de la AFC Norte, se hicieron con el máximo honor del fútbol americano colegial individual.

El año pasado, los Bengals vieron de primera mano lo problemático que puede ser Jackson para las defensivas oponentes. En la paliza de la Semana 10 de Baltimore sobre los Bengals, Jackson tomó el ovoide en un engaño de read option y se abrió camino en medio de la defensiva para una de las jugadas más espectaculares de la temporada del 2019 en la NFL.

"He visto bastante", dijo el linebacker novato de los Bengals, Akeem Davis-Gaither, esta semana. "Estoy cansado de verlo".

Burrow está colmando sus expectativas de draft. La semana pasada, se convirtió en el primer novato en la historia de la NFL en lanzar para 300 yardas o más en tres partidos consecutivos. Burrow consiguió su primera victoria de NFL con un 33-25 sobre los Jacksonville Jaguars.

Eso llamó la atención de Jackson, mientras se preparaba para el domingo.

"Es bastante grandioso", expresó Jackson, a quien le gusta el juego de Burrow. "Pero no le deseo éxito en contra de nosotros. Sí quiero ganar este partido".

Para que los Bengals algún día reinen en la AFC Norte, probablemente necesitarán encontrar el modo de superar a Jackson y los Ravens.

Burrow obtendrá su primera oportunidad el domingo.

"Estoy emocionado por competir contra Lamar por los años que vienen", admitió Burrow.

Información de Jamison Hensley fue utiizada en la redacción de esta nota.