<
>

RB Christian McCaffrey regresa a prácticas de Panthers; en duda para duelo ante Falcons

CHARLOTTE, N.C. – Christian McCaffrey, corredor de los Carolina Panthers, estuvo presente en las prácticas del equipo por primera vez en cinco semanas, pero su estatus para el juego del jueves ante los Atlanta Falcons aún está en duda.

“Es una posibilidad”, dijo el coach Matt Rhule, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que McCaffrey juegue ante los Falcons. “Es algo que está fuera de mi control, pero espero que suceda”.

Rhule dijo que el corredor, quien no participó en los trabajos ligeros del lunes, tendría que participar en toda la práctica del martes o miércoles para que el equipo considere retirarlo de la lista de reservas lesionados, pero que la última palabra la tienen los doctores.

“Si conocen a Christian, saben que quiere jugar”, agregó Rhule.

McCaffrey sufrió la torcedura del tobillo en la derrota de la Semana 2 ante los Tampa Bay Buccaneers y fue colocado en la lista de reservas lesionados días después con un diagnóstico de cuatro a seis semanas de recuperación.

El corredor era elegible de salir de la lista de reservas lesionados tras perder tres juegos. Los Panthers ganaron tres encuentros consecutivos tras perder al corredor mejor pagado de la NFL con $16 millones anuales, pero han perdido los últimos para tener marca de 3-4.

Consistentemente, Rhule ha dicho que no apresuraría el regreso de McCaffrey y ha sdo cuidadoso con la posibilidad de que la octava selección global del draft de 2017 regrese a la acción en una semana corta de preparación.

El lunes, McCaffrey usó un jersey rojo y no participó en los ejercicios. Durante gran parte de la porción de la práctica a la que los medos tuvieron acceso, saludó a sus compañeros.

“Sería emocionante ver a Christian listo para jugar. Ha trabajado extremadamente duro”, dijo Teddy Bridgewater, quarterback de los Panthers.

La temporada pasada, McCaffrey se convirtió en el tercer jugador en la historia de la NFL en tener más de mil yardas por tierra y por recepción en la misma temporada. Antes de sufrir la lesión en el cuarto periodo de la derrota ante los Buccaneers, el corredor sumaba 156 yardas por carrera y cuatro touchdown con siete recepciones para 57 yardas en la temporada.

Mike Davis promedió 101.5 yardas totales en los primeros cuatro juegos sin McCaffrey y fue limitado a 12 yardas en siete carreras y cinco recepciones para 24 yardas en la derrota del domingo por 27-24 ante los New Orleans Saints.

Los Panthers corrieron para 37 yardas ante los Saints, su total más bajo de la campaña.