<
>

Cowboys vuelven a prácticas con la mente puesta en Playoffs... y el título de la NFC Este

DALLAS -- Los Cowboys regresaron el lunes a los entrenamientos en The Star después de su semana de descanso y el coach Mike McCarthy aseguró que lo hacen con esperanzas de llegar a la Postemporada y como campeones de su división.

Los Cowboys (2-7) están en el último sitio de la NFC Este, pero sólo medio juego atrás de los Philadelphia Eagles (3-5-1), que son líderes de la división. Los New York Giants (3-7) ocupan el segundo sitio del sector.

“Es obvio el estado de nuestra división”, dijo McCarthy el lunes. “Es simplemente obvio cual es el récord de los cuatro equipos y lo que tenemos frente a nosotros”.

Los Cowboys visitan a los Minnesota Vikings el próximo domingo y reciben a Washington (2-7) en el tradicional partido del jueves del Día de Acción de Gracias.

Washington venció a los Cowboys en la Semana 7 de la actual temporada, por lo que están arriba de Dallas por el criterio de desempate.

Refuerzan medidas de salud en The Star

Los Cowboys tuvieron que reconfigurar varias áreas de de la operación de futbol americano y vestidor de los jugadores en The Star, porque aún tiene que superar algunas de las normas impuestas por la NFL antes de que el equipo se fuera de descanso.

“Tenemos la fortuna de contar con unas instalaciones increíbles y que, en particular, tienen el espacio necesario para cumplir con los requerimientos del protocolo intensivo”, señaló McCarthy. “Todo el trabajo (de reacomodo) se realizó el fin de semana (de descanso)”.

Dallas es uno de los equipos que pasan por la llamada “área intensiva“ del protocolo para la prevención del COVID-19 por haber estado expuestos a un jugador de los Pittsburgh Steelers, Vance McDonald, quien dio positivo un día después de duelo entre ambos equipos el pasado 8 de noviembre.

El liniero defensivo de los Cowboys, Tyron Crawford, también fue colocado el 9 de noviembre en la lista de reservas/COVIF-19, en la que permanecía hasta la noche del lunes.

Incluso, los Cowboys tuvieron que suspender el único entrenamiento de campo que tenían programado la semana pasada como preocupación para minimizar el riesgo de contagios en sus instalaciones.

“Hoy (lunes) fue nuestro primer día para operar con en este nuevo formato. Es nuestra nueva normalidad. Todos han hecho un gran trabajo. Todos en la NFL tenemos las mismas reglas. Es la actualidad de la NFL”, indicó McCarthy.

Awuzie, listo para apoyar al perímetro

El esquinero Chidobe Awuzie entrenó el lunes sin limitaciones por primera vez desde que que fue reactivado de la lista de reservas lesionados la semana pasada y en la que estuvo seis semanas.

De acuerdo a McCarthy, Awuzie lució bien, en forma y es probable que juegue ante los Vikings.

Para los Cowboys será importante el regreso de Awuzie, titular las anteriores tres temporadas, por la ausencia del novato Trevon Diggs, quien estará fuera de ación entre cuatro y seis semanas por una fractura en el pie izquierdo.