Con una noche espectacular, Lamar Jackson puso de nuevo a los Ravens en el mapa de los aspirantes de postemporada en la AFC.
BALTIMORE -- Lamar Jackson no solamente regresó después de arrojar prueba positiva para mantener a los Baltimore Ravens en la carrera por los playoffs de la AFC.
Jackson regresó luciendo su forma de Jugador Más Valioso de la NFL.
Dos días después de salir de la lista de reservas/COVID-19, Jackson volvió a parecer uno de los jugadores más peligrosos de la liga, corriendo para una anotación de 37 yardas y tirando dos pases de touchdown para que los Ravens superaran a los sotaneros Dallas Cowboys por 34-17 en martes por la noche.
Los Ravens eclipsaron los 30 puntos por primera vez desde el 18 de octubre. Llegó ante una defensiva de Dallas que había permitido la peor marca de la NFL, 32.6 puntos por partido, llegando al partido de este martes.
En lo que ha sido una campaña de altibajos, Jackson encontró su ritmo en contra de la defensiva N° 23 de la NFL, corriendo para 94 yardas y completando 12 de 17 pases para 107 yardas (con un índice de pasador de 101.8).
Nadie realmente sabía qué esperar de Jackson después de que arrojara positivo por COVID-19 en el Día de Acción de Gracias y estuviera en cuarentena por 10 días. Gozó de muy poca preparación sobre el campo de entrenamiento, volviendo para una práctica completa el domingo y participando en una simulación ligera el lunes, antes de la crítica victoria sobre Dallas.
Jackson se deshizo de cualquier preocupación respecto a su condición en el primer periodo, cuando corrió para su cuarta anotación terrestre de al menos 30 yardas. Eso lo empató con Kordell Stewart por la mayor cantidad para un quarterback desde 1950.
Los Ravens (7-5) pudieron fin a una racha de tres derrotas consecutivas para acercarse a un partido de los Indianapolis Colts (8-4) y Miami Dolphins (8-4) por las últimas plazas para la postemporada en la AFC. Baltimore ahora posee una probabilidad del 68 por ciento de alcanzar los playoffs, de acuerdo al Football Power Index de ESPN.
En medio de una temporada que ya ha sido todo un reto para Baltimore, el equipo se encontró con un par de giros más. La anticipada reunión de Dez Bryant nunca ocurrió porque el receptor abierto elegido tres veces al Pro Bowl arrojó positivo media hora antes de la patada de salida. Luego, Justin Tucker erró un intento de gol de campo de 36 yardas, lo que puso fin a su récord de la NFL de 70 goles de campo consecutivas desde dentro de la yarda 40.
En una noche alocada, los Ravens dependieron de su constante: correr el ovoide. Baltimore totalizó 294 yardas terrestres --la cuarta mayor cantidad en la historia de los Ravens-- gracias al esfuerzo de Jackson, J.K. Dobbins y Gus Edwards.
Jackson también lanzó par de touchdowns, conectando con Miles Boykin desde 38 yardas y con Marquise "Hollywood" Brown desde 20 yardas.
Los Ravens enfrentan a continuación a los Cleveland Browns (9-3) en "Monday Night Football". Los Cowboys (3-9) perdieron por sexta ocasión en los últimos siete encuentros.