<
>

Anthony Castonzo anuncia su retiro con los Indianapolis Colts

INDIANAPOLIS -- El tackle ofensivo izquierdo titular de los Indianapolis Colts, Anthony Castonzo ha decidido retirarse después de jugar 10 temporadas en la NFL, anunció este martes.

"De niño, fue mi sueño jugar en la NFL. Jugué mi primera temporada completa como tackle en el segundo grado", dijo Castonzo en un comunicado. "Ahora, he jugado mi última. Mientras estoy sentado aquí ahora, después de una carrera de 10 años en la NFL, estoy extremadamente orgulloso de todo el trabajo duro y sacrificio que me permitió evolucionar ese sueño en una mata, y al final en una realidad como nada que pude haber imaginado".

Castonzo, un recluta de primera ronda del draft del 2011, inició los 144 partidos en que participó en su carrera. Los Colts se fueron 4-13 en los partidos que se perdió en su carrera.

Castonzo coqueteó con el retiro al término de la campaña del 2019, pero decidió demorarlo. Firmó un contrato por dos años con los Colts en el invierno del 2020, pero dijo en su momento que planeaba llevar su status de juego año con año.

Las lesiones le pasaron factura a Castonzo esta temporada. Se perdió cuatro partidos debido a una lesión de rodilla y tobillo. Los Colts anunciaron el 30 de diciembre que Castonzo se perdería el resto de la temporada regular y su encuentro de playoffs frente a los Buffalo Bills, donde perdieron, por una lesión de tobillo.

"Los Colts han sido bendecidos con muchos linieros ofensivos talentosos a lo largo de nuestra historia, y Anthony Castonzo está entre los mejores en haber representado a la Herradura", dijo el propietario de los Colts, Jim Irsay, en un comunicado. "Por 10 temporadas, Anthony consistentemente se encargó de los mejores cazadores de quarterbacks en una de las posiciones más difíciles de jugar. Rápidamente se convirtió en un líder de nuestra línea ofensiva e impuso un estándar respecto a la preparación, fuerza y acondicionamiento, y juego. Anthony merece una cantidad tremenda de crédito por ayudar a nuestra línea ofensiva madurar hasta convertirse en una de las mejores unidades de la NFL. Será echado de menos, pero también apreciamos la contribución de AC a nuestra organización y lo felicitamos por una carrera fantástica".

Los Colts podrían mirar al interior de su organización para encontrar a un tackle izquierdo que reemplace a Castonzo. El head coach Frank Reich dijo que el guardia Quenton Nelson, quien ha sido un All-Pro en la posición en los tres años que ha estado en la NFL, es una posibilidad. Nelson, quien nunca había alineado como tackle izquierdo en su carrera de NFL, participó en algunas jugadas frente a Las Vegas Raiders el 13 de diciembre.

"[Nelson] como opción allí es ciertamente una opción realista que [el gerente general Chris Ballard] y yo hemos platicado, cuando se lastimó AC", dijo a inicios de la semana Reich. "Fue como, 'Ey, bueno, vamos a echar un vistazo a Quenton, quizás sea una opción real'. Dejaré a Chris ahondar más a detalle sobre esto cuando se reúna con [los medios] el jueves. Pero, sí, esa ciertamente sería una opción, pero como toda decisión, debes mirar todas las opciones y considerar los factores".