<
>

Tom Brady espera superar los títulos de Michael Jordan

El quarterback de los Buccaneers habló de su admiración a la leyenda de la NBA y la posibilidad de rebasarlo en campeonatos conseguidos

El Opening Night para el Super Bowl LV tuvo un sabor muy diferente al de ediciones anteriores debido a los protocolos de COVID-19.

Este año todas las interacciones entre jugadores y entrenadores de los Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers se programaron de manera virtual, dejando de lado las aglomeraciones habituales en el Opening Night de prensa de Estados Unidos e internacional que cubre el Super Bowl, además de aficionados presentes en las tribunas.

Los primeros en estar disponibles para videollamadas fueron los Buccaneers, con la primera media hora enfocada en los asistentes ofensivos y la segunda en los defensivos, posteriormente llegó el turno de los jugadores, donde Tom Brady fue el que acaparó la atención.

Tom Brady, quien ha ganado el Super Bowl en seis ocasiones, fue cuestionado sobre la posibilidad de superar a Michael Jordan, quien ganó seis campeonatos de la NBA con los Chicago Bulls.

"Michael es uno de mis ídolos es increíble", respondió Tom Brady. "Tener esta oportunidad es muy importante para mí, estamos a un juego de ganar el objetivo final en este deporte, sería genial lograrlo esta vez, espero que podamos terminar fuerte".

Tom Brady dejó en claro que, si bien la atención está sobre él, es un deporte de equipo y "No se trata de mí, Tom Brady, se trata de los Bucs".

"Nunca se trata de lo que hago, siempre es lo que hacemos", sentenció. "El fútbol americano para mí es mucho más que solo un deporte, es físico, es mental y emocional.

"Tener la oportunidad de jugar este deporte significa mucho para mí, es mucho compromiso y sacrificio de muchos chicos".

Tom Brady, de 43 años de edad, firmó esta temporada baja con los Buccaneers luego de pasar 20 campañas con los New England Patriots, donde ganó seis campeonatos junto al entrenador en jefe Bill Belichick, al que considera un mentor.

"Tengo una gran relación con él", señaló Tom Brady. "Estoy increíblemente agradecido por lo que ha significado en mi vida como entrenador. Fue todo lo que podías pedir como jugador, sin duda nunca podría haber logrado las cosas en mi carrera sin su apoyo, sus enseñanzas. Es un entrenador y mentor increíble para mí. He tenido muchos de ellos, pero obviamente él está al tope de la lista".

Antes de iniciar su sesión con los medios, Tom Brady bromeó por la manera en que se desarrolló el Opening Night, de manera virtual, y tomó una fotografía de la pantalla.

A pesar de su gran experiencia en el campo y ser el primer jugador en la historia con 10 viajes al Super Bowl, Tom Brady reconoce que sigue aprendiendo, en especial del analista ofensivo Tom Moore, de 82 años de edad.

"Tengo un gran respeto por el coach Moore", indicó. "He tenido muchas grandes conversaciones de fútbol americano con el coach Moore, es una enciclopedia de fútbol americano".

A lo largo de su carrera, Tom Brady ha reconocido su admiración por Joe Montana, sin embargo, también reconoció que quiso seguir los pasos del hombre que reemplazó a Montana con los San Francisco 49ers.

"Cuando llegué como freshman a la preparatoria, no sabía cómo colocar las almohadillas en mis pantalones, quería ser como Joe Montana y Steve Young", recordó.

En caso de vencer el domingo a los Chiefs, Tom Brady llegará a siete a siete Super Bowls en su carrera, más que cualquier franquicia de la NFL.