NFL Selecciones
Adam Teicher 3y

Tras cirugía, Chiefs esperan contar con Patrick Mahomes para minicampamento

En el peor de los casos, Kansas City confía contar con su quarterback para cuando inicie el campamento de entrenamiento

KANSAS CITY -- Los Kansas City Chiefs tienen la esperanza de que el quarterback Patrick Mahomes se habrá recuperado de una reciente cirugía en el dedo del pie a tiempo para participar en el minicampamento de junio. La expectativa es que estará listo para el arranque del campamento de entrenamiento a finales del verano.

Mahomes se sometió al procedimiento el 10 de febrero.

"Se trata de una recuperación de tres meses, así que esperamos que [Mahomes regrese] en algún punto cercano al minicampamento obligatorio, si lo tenemos", estimó el gerente general Brett Veach. "Ciertamente creemos que para el campamento de entrenamiento, estará listo para participar, y seremos inteligentes con él".

Veach dijo que los Chiefs también esperaban que sus tackles titulares Mitchell Schwartz y Eric Fisher estuvieran listos para el arranque del campamento de entrenamiento. Schwartz se sometió a un procedimiento en la espalda la semana pasada, y Fisher tuvo operación por un tendón de Aquiles desgarrado el 29 de enero.

"Probablemente diría que Pat va más adelante que ellos simplemente por el tipo de lesión y una recuperación más corta", dijo Veach. "Esperamos tener a los tres listos para iniciar el campamento de entrenamiento".

En otros temas, Veach señaló:

• Los Chiefs intentarán de extender el contrato del back defensivo Tyrann Mathieu, de la misma manera en que hicieron con Mahomes, el ala cerrada Travis Kelce y el liniero defensivo Chris Jones la temporada pasada. A Mathieu le resta una campaña en el acuerdo que firmó con los Chiefs como agente libre en el 2019.

"Pondríamos a Tyrann en esa categoría", declaró Veach. "Tenemos algo de trabajo con él y sus agentes, pero no se puede decir lo suficiente respecto a Tyrann y su importancia para el equipo, tanto dentro como fuera del vestidor. Está probado que no solamente es un gran jugador, sino un gran líder y una gran persona para tener desarrollando a los jóvenes y allá afuera en la comunidad.

"Esperamos que esté asegurado con esta organización por años a futuro".

• Los Chiefs también quisieran retener al receptor abierto Sammy Watkins, quien tiene programado convertirse en agente libre sin restricciones.

"Amo a Sammy y amo lo que hace por nuestra ofensiva", explicó Veach. "Habrá retos este año. Será mucho más desafiante retenerlo y traerlo de vuelta este año, simplemente por el lugar donde estamos. Fuimos capaces de trabajar con él y con su agente el año pasado, y hacer que funcionara. Este año, probablemente será más difícil simplemente porque tenemos algo de trabajo pendiente bajo el tope, y una vez que lo hagamos, tendremos que ver hacia dónde van los mercados".

Respecto a lo que harían los Chiefs en caso de tener que reemplazar a Watkins, Veach dijo, "Ciertamente somos bendecidos por contar con Tyreek Hill y esperamos grandes cosas de Mecole Hardman este año. Todos estamos emocionados por el desarrollo de Byron Pringle. Realmente nos sentimos bien al respecto de esos tres jugadores.

"No puedo imaginarnos saliendo a toda prisa en la primera semana de la agencia libre y firmando a un receptor. No creo que nos encontremos allí. Si se cae el mercado y las cosas hace sentido para nosotros, seremos inteligentes y selectivos. Si algo no funciona para nosotros en la agencia libre, pienso que hay suficiente profundidad para permitirnos potencialmente ocuparnos de eso durante el draft".

^ Al Inicio ^