NFL Selecciones
ESPN 3y

Mahomes reclama su posición en el top 60 de quarterbacks colegiales

El mariscal de campo de los Chiefs tomó con humor quedar fuera de los primeros 50 lugares en la clasificación de ESPN

Esta semana ESPN dio a conocer su lista de los mejores 60 quarterbacks colegiales del siglo XXI, sin embargo, uno de los elegidos no quedó conforme con su posición.

A través de redes sociales, Patrick Mahomes reclamó con humor no haber llegado a los primeros 50 lugares.

Mahomes respondió a un mensaje en el que le enviaron una captura de pantalla en la que aparece en el lugar N° 54.

"Hombre, ni siquiera pude llegar al top 50", escribió en Twitter acompañando por emojis de caras sonriendo.

"Incluso para los estándares de un quarterback típico de un ataque aéreo, a Mahomes se le pidió hacer demasiado. Lanzó 44 pases por partido como sophomore en el 2015, luego 49 por juego como junior y a pesar de ser, ya saben, Patrick Dang Mahomes, Tech tuvo marca de apenas 12-13 en ese lapso", señala la ficha del quarterback, quien lanzó para 11,252 yardas, 93 touchdowns, 29 intercepciones y 22 anotaciones terrestres con los Texas Tech Red Raiders del 2014 al 2016.

Al finalizar su carrera colegial, Mahomes fue reclutado por los Kansas City Chiefs con la décima selección global del draft del 2017, dos turnos por delante de Deshaun Watson (Houston Texans), quien terminó en el lugar N° 6 de la lista. Mitchell Trubisky, tomado en el segundo turno global por los Chicago Bears en el draft de ese año, no aparece en la clasificación.

Entre los actuales quarterbacks de la NFL que superó Mahomes se encuentran Andy Dalton (N° 59), Matt Barkley (N° 57) y Aaron Rodgers (N° 56).

Por delante de Mahomes, en el lugar N° 53, aparece Mason Rudolph, quien actualmente es suplente con los Pittsburgh Steelers.

Desde su llegada a la NFL, Mahomes acumula 1,114 pases completos para 14,152 yardas con 114 touchdowns y 24 intercepciones, además de 172 acarreos para 808 yardas y seis anotaciones. En el 2018 fue elegido Jugador Más Valioso de la liga y en el 2019 ganó el Super Bowl LIV, donde ganó el premio al JMV del partido.

Las primeras cinco posiciones de la lista corresponden a Joe Burrow (N° 5), Tim Tebow (N° 4), Vince Young (N° 3), Cam Newton (N° 2) y Baker Mayfield (N° 1).

^ Al Inicio ^