NFL Selecciones
ESPN.com 3y

Rob Gronkowski ve "69% de posibilidad" de que Julian Edelman se una a Buccaneers

Apenas horas después del retiro de Julian Edelman, su ex compañero con los Patriots, Rob Gronkowski manifestó creer que "estará de regreso", con Tampa Bay como posible destino

Julian Edelman anunció este lunes su retiro de la NFL con un emotivo video de despedida, desde el Gillete Stadium de los New England Patriots en Foxborough. Sin embargo, su ex compañero de equipo, Rob Gronkowski, dejó la puerta abierta a la posibilidad de que la historia no se haya terminado.

En un video publicado por el portal TMZSports, tomado en el aeropuerto de Los Angeles el lunes por la noche --horas después del anuncio de Edelman--, Gronkowski dijo que ve un "69 por ciento de probabilidad" de que salga del retiro y se una a él en los Tampa Bay Buccaneers, agregando "Estará de regreso, estará de regreso".

Por supuesto, Gronkowski sabe lo que es retirarse en New England y volver para Tampa Bay. El ala cerrada cinco veces seleccionado al Pro Bowl y cuatro veces All-Pro del equipo se retiró con los Patriots al término de la temporada del 2018, luego de conquistar tres Super Bowls con los Pats, volviendo a la liga para el 2020 con los Buccaneers, y el quarterback Tom Brady, para adjudicarse el Super Bowl LV en febrero pasado.

Respecto a la carrera de Edelman, Gronkowski no tuvo más que elogios para su compañero.

"Es una bestia", recalcó Gronkowski, quien jugó con Edelman del 2010 al 2018 para los Pats. "Gran compañero, tres veces campeón del Super Bowl, JMV del Super Bowl, hay que reconocer a Jules, lo dio todo a lo largo de su carrera entera, fue un gran compañero".

Respecto al debate sobre los méritos de Edelman a lo largo de su carrera, 'Gronk' fue tajante, declarando que "Irá al Salón de la Fama de los Patriots, con seguridad". Respecto al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en Canton, respondió, "Definitivamente creo que tiene una gran posibilidad".

Gronkowski admitió que, tratándose de Edelman, los números no siempre mostraron la historia completa.

"Es una bestia. Los números no muestran todo lo que él aportaba. Simplemente la actitud y la competitividad que mostraba. Es algo más que los números lo que hace a Julian Edelman".

Edelman llegó a Patriots como recluta de séptima ronda del 2009 tras jugar como quarterback en Kent State, convirtiéndose en uno de los mejores receptores de la ranura en la NFL, y construyendo una relación cercana con Gronkowski, Brady y otros en New England.

^ Al Inicio ^