<
>

Julian Edelman descarta a Buccaneers como destino próximo de NFL

Julian Edelman desechó cualquier rumor respecto a una posible llegada a Tampa Bay para reunirse con Tom Brady, Rob Gronkowski y Antonio Brown

El recientemente retirado receptor abierto, Julian Edelman, descartó cualquier intención de reunirse con sus ex compañeros de equipo Tom Brady, Rob Gronkowski y Antonio Brown, en la plantilla de los Tampa Bay Buccaneers.

"Soy un tipo de un solo equipo", declaró Edelman al ex receptor abierto de NFL y miembro del Salón de la Fama convertido en analista de NFL, Michael Irvin, en el Michael Irvin Podcast.

Un tres veces campeón de Super Bowl con los New England Patriots, Edelman anunció su retiro el pasado 12 de abril, con el equipo terminando su contrato con designación de examen físico no aprobado, con lo que obtuvo elegibilidad para el beneficio de protección por lesión, de acuerdo al contrato colectivo de trabajo, disponible para todos los jugadores en esta situación. De este modo, Edelman puede cobrar hasta 2 millones de dólares mediante este beneficio, reportó en su momento Adam Schefter de ESPN.

El mismo día de su retiro, por la noche, Gronkowski fue captado en el aeropuerto de Los Angeles, señalando en un video publicado por TMZ Sports que veía un "69 por ciento de probabilidad" de que Edelman saliera del retiro y se uniera a él con los Buccaneers, agregando "Estará de regreso, estará de regreso".

Además, durante el pasado draft de la NFL, Brady y Edelman aparecieron juntos en un stream de video con el quarterback diciendo que el receptor abierto tenía demasiado miedo de decirle a Bill Belichick, head coach de ambos con los Patriots, que se mudaba a Tampa.

Sin embargo, esa teoría quedó desechada ahora, con Edelman culpando el estado físico de sus rodillas por su adiós de la NFL.

"Mis rodillas colapsándose, no voy a sentarme aquí, tú sabes, obtuve todo lo que quise", explicó Edelman en el podcast. "Tengo tres anillos, jugué para una dinastía mágica, con un increíble coach de la franquicia, el mejor quarterback de todos los tiempos. Es como, vaya, no soy un tipo codiciosos. Jugué para ganar, jugué para competir, no necesito probar nada más. Estoy satisfecho con lo que hice. Lo dejé todo allá sobre el campo".

Edelman, de 35 años de edad, llegó a la NFL como recluta de séptima ronda en el Draft 2009 de la NFL, luego de jugar como quarterback en Kent State.

En 12 temporadas con los Patriots, Edelman acumuló 620 recepciones para 6,822 yardas y 36 touchdowns. Además, corrió el balón 58 veces para 413 yardas y completó los seis pases que intentó en la NFL, incluyendo uno de touchdown en el 2019. Edelman ranquea segundo en la historia de la NFL con 118 recepciones de postemporada, únicamente por detrás de las 151 de Jerry Rice. Fue nombrado Jugador Más Valioso del Super Bowl LIII.

En la temporada pasada, sin embargo, Edelman se vio afectado por lesiones, jugando solamente seis encuentros, uno de inicio. Atrapó 21 pases para 315 yardas y no consiguió touchdown. Los Patriots finalizaron el año con marca de 7-9 y fuera de postemporada por primera vez desde el 2008.