NFL Selecciones
Jenna Laine 3y

Buccaneers emocionados por Kyle Trask como sucesor de Tom Brady

Por ahora, a Kyle Trask le toca observar y aprender detrás de un quarterback siete veces ganador del Super Bowl en Tom Brady

TAMPA -- Por primera ocasión bajo el head coach Bruce Arians, los Tampa Bay Buccaneers tienen a un genuino quarterback a desarrollar en el novato Kyle Trask.

Luego de ignorar la posición en los dos draft pasados, los Bucs seleccionaron a Trask de la Universidad de Florida en la parte baja de la segunda ronda del Draft 2021 de la NFL, convirtiéndolo en posible heredero a Tom Brady una vez que decida poner punto final a su carrera, aunque tanto Arians como el gerente general Jason Licht dejaron en claro a Brady que de ninguna manera forzarán su salida.

Hasta donde pudo apreciarse en un minicampamento para novatos que incluyó a 26 partícipes, Trask, a quien los Bucs contemplaron elegir con el turno N° 32 de la primera ronda, lució el papel de potencial sucesor. Fue el único quarterback presente, así que recibió todas las repeticiones, algo que a menudo puede llevar a exagerar los errores, y contó con apenas dos receptores abiertos a quiénes lanzar. Pero, el grupo de coaches ha quedado impresionado con el modo en que ha absorbido el libro de jugadas, con alrededor de un 70 por ciento de la ofensiva en su plato durante el evento de tres días.

“Fue grandioso. Pienso que fue fantástico”, expresó Arians. “Simplemente el modo en que procesa información. Tomarlo en apenas la primera ocasión que lo escuchaba, estaba lanzando al tipo correcto. Hubo algunas coberturas realmente buenas, disfrazadas, que vio el primer día de su carrera, así que quedé muy impresionado con el modo en que procesa información, y fue muy preciso”.

El estilo de juego de Trask es algo similar al de Brady. Es decisivo con dónde quiere ir con el balón, y lo saca rápidamente y con precisión. Ha habido algunos cuestionamientos externos respecto a su potencia, pero los Bucs dijeron que no hay preocupaciones. Arians elogió su remontada ante Georgia la temporada pasada, cuando los Gators estaban abajo por 14-0 y Trask tiró para 474 yardas y cuatro touchdowns. Trask estaba, como lo describió Arians, "lanzando bellezas hacia las laterales".

Trask tiró para 43 touchdowns en el 2020, una nueva marca de escuela en una campaña, convirtiéndole en finalista para el Heisman Trophy en su primera campaña completa como titular.

Pero, en Tampa, regresará al rol de aprendiz, algo que Brady hizo bajo Drew Bledsoe con los New England Patriots. Trask no obtuvo la oportunidad de iniciar en Florida hasta su temporada de junior, y ni siquiera fue titular para la Manvel High School en Manvel, Texas, sirviendo como suplente para el ahora pasador de la Universidad de Miami, D'Eriq King.

“Mi viaje para llegar hasta aquí definitivamente me ha enseñado algunas lecciones que todavía llevo conmigo al día de hoy”, relató Trask. “Cuando eres un suplente por los años que hayan sido, lo que aprendes es que debes competir cada día. No hay días libres. Si tu meta al final del día es saltar a ese campo de juego algún día, debes competir todos los días sin excepción”.

“Una cosa es finalmente ser un titular, pero otra es mantenerse allí y llegar al punto hasta donde puedes llevarlo al siguiente nivel”.

Por ahora, Trask puede observar y aprender, como Aaron Rodgers y Patrick Mahomes y --remontándonos más atrás-- Brad Johnson, quien conquistó un Super Bowl con los Buccaneers en el 2002 y con quien compara Arians el estilo de Trask. Será el segundo o tercer quarterback, con Ryan Griffin y Blaine Gabbert disputando la otra plaza en la posición. Incluso si Trask termina como tercero en el orden, no podrían tratar de llevarlo a la escuadra de prácticas, dado que no libraría los waivers.

Aunque Arians dijo que la experiencia de Trask como suplente no jugó un rol en la decisión de los Bucs de seleccionarlo, sabiendo que Brady no se retiraría por al menos un par de años más, el coach si reconoció a Trask por “luchar a muerte”.

“Digo, uno realmente no recluta a suplentes”, dijo Arians. “Impuso todas esas marcas en Florida, por eso lo elegimos. El hecho de que tendrá algo de tiempo para aprender es solamente la guinda del pastel para él”.

"Amo su historia de perseverancia. El tipo es un peleador. Es un competidor ... y un gran jugador de equipo", dijo el gerente general, Jason Licht. "Por supuesto, es competitivo. Quiere jugar, pero también es muy realista y sabe que no está listo. Al menos por nuestras conversaciones, se trata de una oportunidad perfecta para que él se siente por tanto tiempo como deba sentarse. Veremos".

El director de personal de los Bucs, John Spytek, elogió a Trask por aguantar en Florida.

“Realmente apreciamos a chicos que hagan eso”, reveló Spytek en una entrevista con el portal oficial de los Buccaneers. “No fue un camino sencillo para él llegar hasta donde se encuentra. Realmente ha tenido que pelear y competir y mantenerse allí. Muchos chicos, quedan enterrados en el orden de plantilla y lo primero que hacen es ir al portal de transferencias. Él no hizo eso, obviamente”.

En el minicampamento para novatos, Trask conectó un pase completo de 20 yardas en una ventana estrecha a Amara Darboh, colocando el ovoide entre el linebacker K.J. Britt y el esquinero Cameron Kinley. En otra jugada, Trask tiró a contrapié al receptor abierto de cuarta ronda, Jaelon Darden. También, tuvo un par de pases demasiado largos, y Kinley anticipó una ruta en envío dirigido a Darden que se convirtió en 'pick-six', aunque es posible que Darden no recorriera la profundidad debida en la ruta.

Hubo pases dejados caer, también, lo que se espera cuando se juega juntos por primera ocasión. El coordinador defensivo Todd Bowles también empleó diferentes coberturas y envió jugadores adicionales en carga, pero en términos generales, Trask estuvo a la altura.

“Hay algunos conceptos que son en realidad lo mismo, pero es una terminología diferente para ello”, expuso Trask de la ofensiva de Arians en comparación a la que ejecutó en Florida bajo el head coach Dan Mullen. “Así que es otra cosa que me ha ayudado en la transición hasta ahora aprendiendo el libro de jugadas, y estoy buscando construir sobre eso ... no ha sido tan malo. He estado estudiando como loco ... He estado aprendiendo las jugadas a buen paso hasta ahora”.

Y, ¿por lo que respecta a aprender de un quarterback siete veces ganador del Super Bowl, considerado el mejor de todos los tiempos, en Brady? Trask lo describió como "surreal" y "un sueño hecho realidad estar en esa situación”. Brady contactó a Trask vía mensaje de texto para darle la bienvenida al equipo, y los dos están esperando la oportunidad de conocerse.

“No estoy, como, aquí sentado poniéndome expectativas respecto a lo que quiero sacar de alguien”, dijo Trask de Brady. “Pero, definitivamente es un privilegio estar en el mismo lugar que alguien que ha sido así de exitoso en la NFL y tratar de aprender tantos tips como puedes, Es algo que definitivamente me puede ayudar en mi juego a futuro”.

^ Al Inicio ^