<
>

Rodney Harrison es el mentor de lujo para Kyle Dugger en New England

El miembro del Salón de la Fama, Rodney Harrison, se ha convertido en un recurso importante para el safety de segundo año de los Patriots

FOXBOROUGH -- Un beneficio de contar con Bill Belichick en su temporada N° 21 como head coach de los New England Patriots es la habilidad de conectar a sus jugadores actuales con algunas de las figuras de los años previos de su mandato. Un ejemplo es cómo el miembro del Salón de la Fama, Rodney Harrison, ha trabajado con el actual safety Kyle Dugger, primer recluta del equipo en el Draft 2020 (N° 37).

"Justo después del draft, me dieron su número y simplemente le marqué. Lo contacté y hablé con él", dijo Harrison, quien entra a su temporada N° 13 como analista de NFL para el programa de NBC, "Football Night in America. "Incluso en este receso de temporada, le envío mensajes y le digo, 'Ey, envíame algunos videos que quieras que revise tuyos en cobertura'".

Harrison, cuya impresionante carrera de 15 años en la NFL comenzó después de jugar para Western Illinois, nota un vínculo entre ambos con base en sus raíces de escuela pequeña (Dugger asistió a Lenoir-Rhyne, institución de División II). Además, Dugger mide 6 pies con 2 pulgadas, y pesa 220 libras, similar a Harrison en sus días de jugador, en 6 pies con 1 pulgada y 220 libras.

"[Coach] Belichick me dijo que estaba en busca de un chico que pueda llegar y hacer muchas cosas que básicamente me pidió hacer a mí. Kyle puede ser", declaró Harrison, haciendo referencia a la posición "del dinero" como linebacker en los paquetes de seis backs defensivos, entre otras cosas.

"Amo al chico, es su actitud. Es un chico tan humilde, y quiere ser realmente bueno. Hace las preguntas".

La semana pasada, Dugger dijo a reporteros que estudia el video de Harrison, pero no reveló cuánto ha estudiado Harrison de él, al tiempo que también le pasa algunas palabras de sabiduría.

"Le he estado diciendo 'Puedes cubrir. Simplemente debes cubrir un poco más en ti. No le regales a esos alas cerradas desprendimientos libres. Métete allí y tápalos. Eres un chico grande, eres fuerte, así que métete allí y rétalos y no les facilites nada'", dijo Harrison.

"En el juego aéreo, simplemente quiero verlo jugar con mayor confianza. Debe creer en lo que ve. Le digo, '¡Cree en lo que ves, y ve por él! ¡No dudes de ti! ¡Sé agresivo! No necesitas jugar cuidadoso'.

"En el juego terrestre, pienso que es duro y está comenzado realmente a ver las combinaciones de bloqueo de la línea; cuando el ala cerrada bloquea hacia abajo y el tackle jala, dónde necesita ir, dónde debe tapar".

Harrison dijo que, una vez que Dugger comience a confiar más en sus instintos, los resultados decisivos van a llegar.

"No es un hombre de muchas, muchas palabras, pero ama el juego de fútbol americano", señaló Harrison. "Teniendo algunos jugadores veteranos a su alrededor, y él continuando con su crecimiento, pienso que será un jugador fantástico".

Finalmente, Harrison no dejó pasar la oportunidad de comentar sobre el reciente receso de campaña de los Patriots.

"Estuve realmente muy, muy sorprendido --como todos los demás, supongo-- de que Belichick salió allá a gastar tanto dinero como hizo. Pienso que hizo un gran trabajo de sumar talento allí. Dos alas cerradas realmente buenos. Amo a Jonnu Smith. Creo que los Titans no lo usaron suficiente ... Con la adición de algunos jugadores realmente buenos, pienso que los Patriots tienen la posibilidad de ganar la división, y no siquiera sé quién será el quarterback".