<
>

Fuente: Patriots planean contratar de nuevo a QB Brian Hoyer

FOXBOROUGH, Mass. -- El veterano quarterback Brian Hoyer firmará un nuevo contrato con los New England Patriots, según confirmó una fuente de la liga a ESPN.

Hoyer se une a una posición con varios jugadores encabezada por Cam Newton, la selección colegial de primera ronda en 2021 Mac Jones y el pasador de tercer año Jarrett Stidham.

Hoyer, de 35 años y quien había visitado como agente libre a los New York Jets al inicio del actual receso de temporada como posible suplente de la segunda selección global del draft Zach Wilson, abrió la campaña pasada como el sustituto principal de los Patriots antes de caer al tercer equipo, detrás de Stidham, luego de la cuarta semana del calendario regular.

Con Hoyer, los Patriots tendrán un seguro en la posición de quarterback, luego de que el coach Bill Belichick declaró a Newton como la primera opción como titular y al mismo tiempo, dejar abierta la puerta para Jones y posiblemente Stidham, para disputar el puesto en el primer equipo.

“Alguien tendría que jugar mejor de lo que (Cam) lo haga”, dijo Belichick el 29 de abril.

El regreso de Hoyer, quien antes había jugado para New England en tres distintas etapas (2009-11; 2017-18 y 2020), le da a los Patriots la flexibilidad y certeza de acuerdo a cómo se desarrolle la competencia por el puesto como titular.

El año pasado, en el campamento de entrenamiento, Hoyer tuvo el desempeño más consistente entre los quarterbacks de los Patriots y en primera instancia, eso le ayudó a vencer a Stidham, quien había sido la segunda opción en 2019.

Unos días antes del juego de la Semana 4 ante los Kansas City Chiefs y de forma inesperada, se le confió a Hoyer el trabajo como titular por el positivo que dio Newton por COVID-19 la noche previa al día en que los Patriots tenían programado viajar.

New England cayó 26-10 en un encuentro que fue retrasado un día y para el cual, el equipo viajó la mañana del día de juego. Hoyer terminó con 15 pases completos de 24 para 130 yardas y una intercepción y tuvo una notable baja de juego al final de la primera mitad, cuando tomó una captura sin tiempos fuera disponibles para los Patriots, lo que le costó al equipo la oportunidad de intentar un gol de campo.

También sufrió un balón suelto en una captura en la que fue su última jugada en el partido, pues Belichick lo remplazó con Stidham. Desde ese momento, Hyer trabajó como el pasador de tercer equipo de los Patriots el resto del año.