<
>

Jamal Agnew iguala récord de la NFL con touchdown de 109 yardas

El especialista en regresos de patada de los Jaguars devolvió hasta las diagonales un intento de gol de campo fallado por Matt Prater; recuerda que NFL la puedes disfrutar en Star+, suscríbete aquí.

JACKSONVILLE -- El especialista en regresos de patada de los Jacksonville Jaguars, Jamal Agnew, ahora tiene una de las jugadas más largas posibles en la historia de la NFL. Agnew regresó el intento de gol de campo 68 yardas fallado por Matt Prater para un touchdown de 109 yardas que dio a los Jaguars la ventaja temporal 13-7 sobre los Arizona Cardinals al final de la primera mitad en el TIAA Bank Field.

Prater tenía el récord de la NFL con un gol de campo de 64 yardas establecido en el 2013 cuando estaba con los Denver Broncos antes que Justin Tucker de los Baltimore Ravens estableciera una nueva marca con su gol de campo de 66 yardas este domingo. El entrenador en jefe de los Cardinals, Kliff Kingsbury, decidió que Prater intentara desde las 68 yardas en lugar que el quarterback Kyler Murray lanzara un Ave María con dos segundos por jugar en la primera mitad.

La patada fue corta y Agnew atrapó el balón con los pies apenas delante de la línea de fondo. Se dirigió hacia la banda izquierda y rompió tacleadas de Max Garcia y Demetrius Harris entre su propia yarda 20 y 40, recibió bloqueos clave de Malcom Brown y Josh Allen, y Allen, Lerentee McCray y Shaquill Griffin lo escoltaron las últimas 30 yardas para la anotación.

Sin embargo, los Jaguars terminaron perdiendo el partido de este domingo 31-19.

La NFL la puedes disfrutar en Star+, suscríbete aquí.

"No podía creer que fueran a patear", declaró el entrenador en jefe de los Jaguars, Urban Meyer, después del partido. "[El coordinador de equipos especiales] Nick Sorensen dijo que podía conectarlo. Vio [a Prater] en el calentamiento previo al partido conectando de 63 yardas sin realmente patear tan fuerte. Nunca he visto eso en mi vida. Así que lo preparamos. Lo practicamos. Lo trabajamos y ese chivo es muy dinámico con el balón en sus manos. Me alegra que lo tengamos".

El regreso de Agnew es el tercer touchdown de 109 yardas en la historia de la NFL. Cordarrelle Patterson regresó una patada de salida en el 2013 y Antonio Cromartie devolvió un intento de gol de campo fallado en el 2007. Cromartie también tenía la última patada de gol de campo devuelta para touchdown de la NFL.

Agnew también tuvo una patada de salida devuelta 102 yardas en la Semana 2 y ahora es el noveno jugador en la historia de la NFL con múltiples regresos de 100 yardas en la misma temporada. Patterson fue el último en hacerlo (2013).

"Todos son linieros ofensivos, probablemente un par de alas cerradas y después el pateador", indicó Agnew, quien es el primer jugador en la historia de la NFL con touchdowns de 100 yardas en partidos o semanas consecutivas, de acuerdo a Elias Sports Bureau.

"Obviamente conozco a Prater por jugar en Detroit y sé que es capaz de eso. Pero iba contra el viento, era de 68 yardas y pensé, 'Si no consigue esto, probablemente voy a anotar'. Hicieron un muro para mí sobre el costado izquierdo del campo.

"Todos son tipos grandes. Simplemente no puedo ser tacleado por el pateador. Así es mi proceso de pensamiento".