NFL Selecciones
ESPN 2y

Justin Tucker convierte el gol de campo más largo en la historia de la NFL

Con gol de campo más largo en los registros de la NFL, Ravens ganaron

Los Baltimore Ravens inesperadamente perdían en Detroit Lions. Sin embargo, Justin Tucker intentó un gol de campo de 66 yardas y… se convirtió en el gol de campo más largo en la historia de la NFL, mejorando la marca de 64 de Matt Prater establecida en 2013. 

“Es el mejor pateador en la historia”, enfatizó el entrenador en jefe John Harbaugh después de que su jugador sellara la segunda victoria de la semana.

Fue un déjà vu para Tucker, cuyo gol de campo de 61 yardas dio el triunfo a los Ravens en su último partido en Ford Field hace ocho años. Esa había sido la mejor marca de su carrera.

Se trató de una victoria de visitante y contra un equipo al que había que vencer para no perder terreno en la división. Y es que la Norte de la AFC se perfila para ser una de las más competidas en la liga, con los Bengals derrotando a Steelers y los Browns solidamente ganando en Semana 3, los Ravens no podían perder en Detroit.

La patada del triunfo fue preparada por un pase de Lamar Jackson de 36 yardas para convertir una cuarta y 19, encontrando a Sammy Watkins.

Así que, incluso con un intento tan largo, Harbaugh envió a una de sus mejores piezas al campo.

Tucker mejoró su marca a 16 de 16 en su carrera de NFL en goles de campo en el último minuto de tiempo regular.

Curiosidades aparte: Cuando Tom Dempsey estableció el récord de 63 yardas en 1970, también fue para un gol de campo ganador contra... los Detroit Lions. Además, en 2015 Aaron Rodgers lanzó el ‘Ave María’ más largo en la historia del deporte (61 yardas), conectando con Richard Rodgers y venciendo de último momento a... los Detroit Lions.

Los mejores años de Tucker en cuanto a producción, fueron los de 2013 y 2016 cuando logró 38 goles de campo y el llamado al Pro Bowl. Luego ha tenido otras tres campañas de doble digito. En cuatro ocasiones ha estado en el primer equipo del All-Pro. Tiene 295 goles de campo en la NFL; lleva cuatro esta campaña.

Información de Jamison Hensley fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^