<
>

Jornada de contrastes para los pateadores históricos Justin Tucker y Matt Prater

El jugador de los Ravens estableció un nuevo récord de la NFL con un gol de campo de 66 yardas, el de Cardinals vio un intento devuelto para touchdown; recuerda que NFL la puedes disfrutar en Star+, suscríbete aquí.

La jornada dominical de la Semana 3 estuvo marcada por el contraste de resultados de dos pateadores históricos e incluyó la caída de un récord de la liga en la posición.

Matt Prater, quien en el 2013 estableció el récord para el gol de campo más largo de la historia con una patada de 65 yardas, intentó superar su propia marca con una patada de 68 yardas frente a los Jacksonville Jaguars.

A 2 segundos de finalizar la primera mitad, el entrenador en jefe de los Arizona Cardinals, Kliff Kingsbury, mandó a Prater a la cancha para el largo intento de gol de campo en busca de tomar una ventaja 10-7 al descanso.

Prater terminó quedándose corto en su intento y el balón llegó hasta las manos del especialista en regresos de patada de los Jaguars, Jamal Agnew, en la línea de fondo del campo. Agnew eludió algunas tacleadas y se escapó por la banda izquierda para devolver la patada 109 yardas hasta las diagonales.

La que habría sido la patada más larga de la historia se convirtió en el touchdown más largo de la historia, con Agnew igualando la distancia que recorrieron Cordarrelle Patterson (2013) y Antonio Cromartie (2007), la máxima posible en la NFL.

De hecho, Agnew, quien la semana pasada regresó una patada de salida 102 yardas para touchdown en la derrota frente a los Denver Broncos, se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL con touchdowns de 100 yardas en partidos o semanas consecutivas, de acuerdo a Elias Sports Bureau.

La NFL la puedes disfrutar en Star+, suscríbete aquí.

Un par de horas más tardes, Justin Tucker, quien tiene el mayor porcentaje de goles de campo convertidos en la historia de la NFL con un porcentaje de 90.741, le arrebató la marca a Prater.

En la última jugada del partido entre los Baltimore Ravens y Detroit Lions en el Ford Field, Tucker ingresó al campo con su equipo cayendo 17-16.

La patada de Tucker recorrió 66 yardas antes de rebotar en el travesaño y cruzar dramáticamente el plano para darle la victoria a Baltimore

Ese fue el cuarto gol de campo que convirtió Tucker de los cinco que intentó en el partido. En el primer cuarto falló un intento de 49 yardas que se fue desviado a la derecha, pero había conectado patadas de 39, 50 y 32 yardas.

Otros pateadores no establecieron récords, pero sí terminaron siendo los héroes de sus equipos con Daniel Carlson conectando un gol de campo 22 yardas para dar el triunfo a Las Vegas Raiders sobre los Miami Dolphins en tiempo extra, igualmente Mason Crosby con el tiempo en contra selló el triunfo de los Green Bay Packers en la última jugada frente a los San Francisco 49ers, mientras Younghoe Koo impulsó el primer triunfo del año de los Atlanta Falcons con una patada de 40 yardas frente a los New York Giants.