<
>

Las conclusiones en la NFL tras la jornada dominical de la Semana 11

¿Cuáles fueron las lecciones más importantes que aprendieron los equipos de la liga?; recuerda que puedes seguir el "Monday Night Football" y Red Zone cada semana a través de Star+, ¡contrátalo aquí!

La Semana 11 de la NFL tuvo posiblemente la mejor actuación individual de la temporada 2021. El corredor de los Indianapolis Colts, Jonathan Taylor, corrió para 185 yardas y cuatro touchdowns, y sumó 19 yardas más y una quinta anotación en tres recepciones. Indianapolis sorprendió con una paliza a los Buffalo Bills, 41-15, detrás de la gran actuación de Taylor. Los Green Bay Packers también sorprendieron a los Green Bay Packers con un gol de campo en la última jugada, y el receptor abierto Justin Jefferson los ayudó a llegar allí con 169 yardas recibidas y un par de touchdowns.

Sin embargo, quizás la mayor sorpresa de la semana fue el triunfo 22-13 de los Houston Texans sobre los Tennessee Titans. El mariscal de campo de Tennessee, Ryan Tannehill, lanzó cuatro intercepciones. El entrenador en jefe de Washington, Ron Rivera, ganó contra su ex equipo visitando a los Carolina Panthers, y los Miami Dolphins ganaron su tercer partido consecutivo. Los Cleveland Browns apeas evitaron una derrota contra los Detroit Lions, que siguen sin ganar, y los Baltimore Ravens --jugando sin el quarterback Lamar Jackson-- resistieron para vencer por remontada a los Chicago Bears luego que Justin Fields se vio obligado a salir del campo por una lesión en las costillas.

El ataque terrestre de los Philadelphia Eagles continuó luciendo bien en una actuación de 40 puntos contra los New Orleans Saints, con tres acarreos de touchdown de Jalen Hurts y 94 yardas de Miles Sanders, y los San Francisco 49ers hicieron su trabajo en la visita a los Jacksonville Jaguars. Y lo olvidábamos, los New England Patriots lucieron dominantes el jueves por la noche blanqueando a los Atlanta Falcons.

En los partidos vespertinos, Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs vencieron a los Dallas Cowboys, los Cincinnati Bengals detuvieron una racha de dos derrotas consecutivas derrotando a Las Vegas Raiders y los Arizona Cardinals superaron a los Seattle Seahawks sin su quarterback Kyler Murray. Por la noche, Los Angeles Chargers se llevaron una emocionante victoria sobre los Pittsburgh Steelers.

Los New York Giants y Tampa Bay Buccaneers no aparecen en la lista porque se enfrentan más tarde en el "Monday Night Football", tampoco aparecen los Denver Broncos y Los Angeles Rams que tienen su semana de descanso.

La NFL la puedes disfrutar a través de Star +, ¡suscríbete aquí!

Los reporteros de la Nación NFL reaccionan a todo, con las principales conclusiones e interrogantes persistentes de la acción de esta semana y lo que significa todo para el futuro:

Pittsburgh Steelers

Lo que debes saber: A pesar de no tener algunos de sus jugadores más importantes, los Steelers tuvieron una remontada improbable en el último cuarto, recuperándose de una desventaja de 17 puntos para ponerse arriba en el marcador por 3 puntos con menos de 3:30 por jugar, pero no fue suficiente en su derrota 41-37. Una defensiva con poca profundidad no pudo detener un ataque aéreo más de Justin Herbert, quien también destruyó a la defensiva de los Steelers con sus piernas. Y la defensiva de los Chargers también brilló en los minutos finales para evitar que Pittsburgh remontara hacia la victoria. Durante la mayor parte del juego, la defensiva de los Steelers, sin Joe Haden, T.J. Watt y Minkah Fitzpatrick, no pudo hacer nada para frenar el ataque de los Chargers. Y aunque Ben Roethlisberger lució sólido en su regreso de la lista de reservas/COVID-19, no fue suficiente.

¿Qué pasa con el llamado de jugadas en la zona roja? Por segunda semana consecutiva, los Steelers aparentemente ignoraron al corredor reclutado en la primera ronda del draft, Najee Harris, en situaciones de línea de gol y zona roja. Los Steelers anotaron touchdowns en solo dos de sus cinco viajes a la zona roja el domingo por la noche, conformándose con dos goles de campo y dejando un viaje con las manos vacías. En la segunda serie, llegaron hasta la yarda 2 de los Chargers, y Harris solo tuvo un toque de balón contra la peor defensiva contra la carrera de la liga. En lugar de intentar otro gol de campo, los Steelers se arriesgaron en cuarta oportunidad con un pase a Pat Freiermuth para no tener ninguna ganancia. En el último cuarto, los Steelers tenían el balón en la yarda 3 de los Chargers. Harris solo fue buscado en la primera jugada, pero no tocó el balón en las siguientes tres. Los Chargers fueron castigados por una interferencia de pase a la defensiva en cuarta oportunidad, lo que les dio a los Steelers la primera oportunidad, y usando un liniero adicional, el grupo de Pittsburgh llevó a Harris a la zona de anotación en la primera jugada. Luego, cuando los Steelers recuperaron el balón en territorio de los Chargers gracias a una intercepción de Cam Sutton con menos de 4 minutos en el reloj, los Steelers lanzaron el balón tres veces y tuvieron que conformarse con un gol de campo, quitando apenas 19 segundos en el reloj.-- Brooke Pryor


Los Angeles Chargers

Lo que debes saber: Qué diferencia hace una semana de práctica. La semana pasada contra los Vikings, los Chargers apenas pudieron hacer algunas cosas bien, pero el domingo por la noche la ofensiva cobró vida. Austin Ekeler anotó cuatro touchdowns y Justin Herbert lanzó para tres. Los Chargers controlaron el juego durante tres cuartos, pero casi lo arruinan en el último después de un despeje bloqueado y un pase interceptado. Un touchdown de 53 yardas de Mike Williams con 2:09 por jugar dio la ventaja a los Chargers, y su defensiva finalmente resistió para sellar la victoria mientras Los Angeles sigue en la pelea por la AFC Oeste.

¿Cómo pueden los Chargers ganar dos partidos seguidos? La próxima semana hay un gran juego de rivalidad en Denver. Los Broncos, que fueron dominados por los Eagles el 14 de noviembre, vendrán su semana de descanso. Los Chargers, que no han ganado dos juegos seguidos desde el 10 de octubre, necesitan establecer consistencia y aprovechar el impulso que generaron para romper la racha de cinco juegos invictos de Pittsburgh. Nadie tiene más impulso que Ekeler, quien se convirtió en el primer jugador en la historia de los Chargers con dos anotaciones por tierra y dos recepciones de touchdown, de acuerdo a ESPN Stats & Information.-- Shelley Smith

Indianapolis Colts

Lo que debes saber: Por fin. Tomó casi un año, pero los Colts finalmente terminaron su racha de ocho derrotas consecutivas contra equipos de playoffs de la temporada pasada. No solo la terminaron, los Colts lo hicieron de una manera que demostró que están en la conversación por los playoffs de la AFC mientras se movían por encima de .500 por primera vez en toda la temporada. Los Colts lideraron de principio a fin y algunos fanáticos de Buffalo abandonaron el estadio a falta de cuatro minutos para el final del tercer cuarto después de forzar tres entregas de balón y tener una ventaja 31-7. De cara al futuro, el reto no se vuelve más fácil para los Colts. Cuatro de sus seis juegos restantes son contra equipos con un récord ganador, comenzando con Tom Brady y los Tampa Bay Buccaneers en Indianapolis en Semana 12.

play
1:10
Chiefs sometieron a Cowboys con una destacada actuación de su defensiva

El desempeño de Chris Jones y compañía mantuvo a raya a una explosiva defensiva de Dallas que tuvo múltiples entregas de balón.

¿Es Jonathan Taylor el mejor corredor de la liga? Sí, especialmente con Derrick Henry de Tennessee potencialmente marginado por el resto de la temporada por una lesión en el pie. Taylor acumuló 185 yardas por tierra y cinco touchdowns (cuatro por tierra y una por recepción). Fue la décimo octava vez en la historia de la NFL que un jugador anotó cinco touchdowns en un solo juego. Ahora lidera la NFL con 1,122 yardas terrestres y, salvo cualquier tipo de lesión, es probable que permanezca en la parte superior de la lista el resto de la temporada porque los Colts seguirán apoyándose en él en la recta final.-- Mike Wells


Buffalo Bills

Lo que debes saber: La defensiva N° 1 de los Bills parecía estar lejos de serlo contra una ofensiva de los Colts que ha sido inconsistente este año y llegó al partido en el puesto N° 12 de la liga. La defensiva no tenía al tackle defensivo titular Star Lotulelei, que está en la lista de COVID-19, y al apoyador Tremaine Edmunds (tendón de la corva), pero incluso teniendo en cuenta esas ausencias, la defensiva contra la carrera de Buffalo ha tenido dificultades para detener a los mejores corredores de la liga. Previo al partido, estaba claro que los Colts intentarían correr el balón con el éxito que Derrick Henry tuvo (143 yardas) contra esta defensiva en la Semana 6. Incluso con ese conocimiento, Jonathan Taylor anotó cinco touchdowns y corrió para 185 yardas. Los Bills ingresaron el domingo habiendo permitido cinco anotaciones a los corredores esta temporada (empatados en el cuarto lugar). Taylor llegó a eso en tres cuartos. Las 264 yardas terrestres de los Colts son la mayor cantidad de un oponente de los Bills en las últimas tres temporadas. -

¿Tienen los Bills un problema serio en equipos especiales? Algo tiene que corregir, porque la lluvia no fue la causa de todos los problemas de los equipos especiales. La peor jugada del día, en una tarde con muchos momentos difíciles, lo protagonizó Isaiah McKenzie, que perdió el balón en un regreso de patada en el segundo cuarto. Los Colts recuperaron el balón en la yarda 2 de los Bills y anotaron un touchdown en la siguiente jugada. El pateador Tyler Bass también falló dos goles de campo (de 57 y 49 yardas) en un campo mojado. Bass había convertido 16 patadas consecutivas antes del partido, y es la primera vez que falla dos goles de campo en un juego desde la Semana 7 del año pasado. En el futuro, Bass probablemente corregirá las cosas, pero esta no fue la primera vez que McKenzie perdió el balón. Para un equipo que da tanta importancia a los equipos especiales, ha habido demasiadas jugadas malas este año.-- Alaina Getzenberg

Baltimore Ravens

Lo que debes saber: Los Ravens pueden ganar sin el mariscal de campo Lamar Jackson. Sin embargo, la mayor parte del juego no fue bonito ni emocionante. Pero con Jackson fuera por enfermedad, el suplente Tyler Huntley lideró a Baltimore con una serie ganadora en el último minuto. Su pase de 30 yardas a Sammy Watkins preparó la anotación de 3 yardas de Devonta Freeman con 22 segundos para el final. Esta fue una victoria poco probable y valiente considerando que los Ravens no contaron con el candidato a Jugador Más Valioso en Jackson y Marquise Brown (muslo) y tienen 13 jugadores en la lista de lesionados.

play
1:04
Cardinals se elevan sobre Seahawks con Colt McCoy en los controles

El experimentado mariscal guió al triunfo a un equipo de Arizona que mantuvo la ausencia de Kyler Murray por una lesión.

¿La defensiva de los Ravens resolverá sus problemas de jugadas grandes? Es casi el mismo guión en todos los partidos. Baltimore juega bien con una defensiva cerrada antes de que un costoso error lo arruine. El domingo, las jugadas grandes casi le cuestan el partido a los Ravens. El esquinero de los Ravens, Chris Westry, permitió un touchdown de 49 yardas en cuarta y 11 con menos de dos minutos por jugar. El otro touchdown de los Bears llegó en una pantalla de 60 yardas para Darrell Mooney. Baltimore ha permitido 11 pases de 40 yardas o más, empatado con la mayor cantidad de la NFL.-- Jamison Hensley


Chicago Bears

Lo que debes saber: Feo, feo, feo. Los Bears encontraron la manera de perder ante un equipo de los Ravens sin Lamar Jackson. La defensiva de Chicago permitió que el suplente de Baltimore, Tyler Huntley, hiciera lo suficiente para poner en posición a Justin Tucker para tres goles de campo, y luego liderar una serie de anotación de último segundo para llevarse la victoria. Lástima, porque arruinó la memorable tarde de Andy Dalton, quien ingresó al juego en el tercer cuarto luego de que Justin Fields saliera con una lesión en una costilla, rápidamente conectó con Darnell Mooney en un pase pantalla al comienzo del tercer cuarto y dejó que el velocista hiciera el resto. Mooney rompió un par de tacleadas y luego encendió los motores para superar a la defensiva de los Ravens para un touchdown de 60 yardas. Dalton luego lanzó lo que parecía ser el pase de touchdown de la victoria a Marquise Goodwin en cuarta oportunidad con menos de dos minutos por jugar, hasta que la defensiva de Chicago colapsó al final. El juego representó una forma de redención para Dalton, quien perdió su puesto de titular ante Fields cuando se lesionó al principio de la temporada. Pero este era un juego que los Bears tenían que ganar. Con 3-7, la temporada de los Bears casi se ha esfumado.

¿Hay otra controversia de mariscal de campo en Chicago? Probablemente no. El trabajo le pertenece a Fields cuando esté recuperado. Por supuesto, hay un escenario al que tienen que adaptarse ya que los Bears juegan el Día de Acción de Gracias en Detroit y eso dificulta que Fields juegue, dependiendo de la gravedad de su lesión. Dalton es un jugador seguro, pero la organización está enfocada en desarrollar a Fields para el futuro. En el momento en que Fields reciba la autorización médica para jugar, el novato regresará al campo y Dalton volverá a la banca.-- Jeff Dickerson

Detroit Lions

Lo que debes saber: El corredor D'Andre Swift demostró por qué es la mejor amenaza ofensiva de los Lions con 136 yardas terrestres, la mejor marca de su carrera, marcando su segundo juego consecutivo de 100 yardas o más. En el tercer cuarto, Swift corrió para un touchdown de 57 yardas, que fue el touchdown por tierra más largo de un jugador de los Lions desde que Jahvid Best consiguió una anotación de 88 yardas contra los Chicago Bears en la Semana 5 del 2011. La jugada fue el único punto brillante en la ofensiva.

¿Deberían los Lions continuar con Tim Boyle como mariscal de campo titular cuando Jared Goff se recupere? No. Aunque no jugó terriblemente, Boyle tampoco parece la respuesta a largo plazo para este equipo. Terminó con 77 yardas aéreas y no hizo nada lo suficientemente espectacular como para hacerse cargo del trabajo de Goff de forma permanente. Su enfoque también fue muy parecido al de Goff, optando por pases de cortos y sin tener mucho éxito en lanzamientos de 10 o más yardas.-- Eric Woodyard


Cleveland Browns

Lo que debes saber: Los Browns ganaron el juego, pero una vez más no se parecían en nada a un equipo con calibre de playoffs mientras se abrían paso hacia la victoria sobre los Lions que todavía no conocen el triunfo esta temporada. Incluso con el regreso del corredor Nick Chubb, quien cerró a Detroit en la serie final, la ofensiva sigue siendo un desastre. El mariscal de campo Baker Mayfield no está bien. Cleveland ha anotado más de 17 puntos en un juego solo una vez desde el 10 de octubre. Para tener alguna posibilidad de llegar a los playoffs, los Browns tendrán que producir un cambio drástico e inmediato a la ofensiva.

¿Cómo pueden los Browns hacer que Mayfield vuelva a funcionar? Desafortunadamente para Cleveland, Mayfield jugará lesionado el resto de la temporada. Cojeaba notablemente en la segunda mitad: sus lesiones en la rodilla y el pie agravan su desgarrado hombro. Restablecer un juego terrestre que, cuando está encendido, se encuentra entre los mejores de la NFL, debería ayudar a poner a Mayfield en situaciones más favorables. Sin embargo, en última instancia, Mayfield debe a ser más inteligente que el domingo, sin importar las lesiones. Cuidar mejor el balón sería un comienzo.-- Jake Trotter

Houston Texans

Lo que debes saber: El mariscal de campo Tyrod Taylor les da a los Texans la mejor oportunidad de ganar. El entrenador en jefe David Culley lo dijo una y otra vez mientras Taylor estaba lesionado y el novato Davis Mills era titular, pero el domingo, Taylor demostró por qué Culley tenía confianza en él, completando 14 de 24 pases para 107 yardas y corriendo para dos touchdowns. Taylor se convirtió en el tercer mariscal de campo en la historia de la franquicia de los Texans con múltiples touchdowns por tierra en un juego, uniéndose a David Carr y Deshaun Watson. Taylor tuvo problemas en la Semana 9, en su regreso de una lesión en el tendón de la corva izquierdo, pero no entregó el balón contra los Titans. Todos los equipos lidian con lesiones (los Titans no contaron con el corredor Derrick Henry y el receptor abierto Julio Jones), pero es fácil preguntarse qué tan competitivos habrían sido los Texans si Taylor se hubiera mantenido saludable.

play
1:09
En un cierre inesperado, Chargers remontan para llevarse la victoria sobre Steelers

El equipo visitante se quedó cerca de conseguir la hazaña, gracias al extraordinario último cuarto donde anotaron 27 puntos. Justin Herbert supo responder en el momento clave para brindarle la sexta victoria de la temporada para su equipo.

¿Se quitaron los Texans a sí mismos la primera selección global del draft? Houston llegó al partido medio juego detrás de los Lions con el peor récord de esta temporada, pero la gran victoria en Nashville para los Texans pone a Detroit en el asiento del conductor por la primera selección global. La segunda mitad del calendario de los Texans es mucho más fácil que la primera, y si Taylor puede mantenerse saludable, Houston parece un equipo que podría ganar algunos juegos más. Los Texans tienen dos partidos más importantes para la posición del draft: en la Semana 12 contra los New York Jets (2-8) y en la Semana 15 en Jacksonville (2-8).-- Sarah Barshop


Tennessee Titans

Lo que debes saber: Los Titans tienden a jugar a la altura de su competencia y, en este caso, tan bajo como la misma. Tennessee tenía marca de 7-0 contra equipos de playoffs antes de su partido contra Houston, y los Titans eran favoritos por 10 puntos contra los Texans, que llegaron al domingo con una victoria. Empezando por la primera serie, sin embargo, los errores les pasaron factura. Houston controló el juego después de tomar una ventaja de 12-0.

¿Es oficialmente momento de preocuparse por la ofensiva? La ofensiva de los Titans mostró poca vida. La falta de jugadores talentosos para hacerse cargo del juego continúa lastimándolos. Pero las intercepciones de Ryan Tannehill perjudicaron la oportunidad de Tennessee de ganar el juego. Tannehill lanzó una intercepción después de una detención defensiva al final del último cuarto que prácticamente acabó con la posibilidad de otra remontada. La pregunta sigue siendo, ¿pueden los Titans ganar con Tannehill llevando la mayor parte de la carga ofensiva? Sus cuatro intercepciones contra los Texans hacen que parezca muy poco probable.-- Turron Davenport

Green Bay Packers

Lo que debes saber: Bueno, tal vez los Packers todavía no tienen una defensiva a nivel de campeonato. Claro, la unidad hizo jugadas, notablemente un par de capturas de Preston Smith, pero cuando necesitó una detención más, no pudo concretarla. A diferencia de la victoria del 28 de octubre en Arizona, no hubo una intercepción milagrosa en la zona de anotación de Rasul Douglas. Esta fue simplemente una defensiva que cedió 10 puntos en las últimas dos posesiones de los Vikings, incluido el gol de campo de la victoria. No tuvieron respuesta para Justin Jefferson, el receptor de los Vikings que atrapó ocho pases para 169 yardas y dos touchdowns. La segunda fue una recepción de 23 yardas que les dio a los Vikings una ventaja de 31-24 con 2:17 por jugar. El problema fue que los Packers anotaron demasiado pronto, cuando Aaron Rodgers conectó a Marquez Valdes-Scantling para un touchdown de 75 yardas para empatarlo con 2:08 por jugarse. La defensiva de los Packers, que ocupaba el tercer lugar de la liga en la menor cantidad de yardas permitidas y yardas aéreas admitidas, dejó que Kirk Cousins lanzara para 341 yardas y tres touchdowns.

¿Qué tanto afectará a los Packers la lesión de rodilla de Elgton Jenkins? Probablemente puedan soportar la baja de Jenkins, asumiendo que es tan malo como parecía cuando salió cojeando sin poder ejercer mucha presión sobre su rodilla izquierda, si David Bakhtiari está listo para jugar. Pero eso sigue siendo un gran misterio, especialmente después de que el entrenador en jefe de los Packers, Matt LaFleur, no dijera mucho la semana pasada sobre por qué Bakhtiari parece haber dado un paso atrás en su regreso de una cirugía de ligamento cruzado anterior en enero. Bakhtiari parecía encaminado a jugar hace un par de semanas cuando salió de la lista de físicamente incapacitados, pero luego no practicó la semana pasada. Con Bakhtiari de regreso, los Packers podrían haber movido a Jenkins de regreso al guardia izquierdo, donde fue jugador de Pro Bowl el año pasado. Ahora, podrían quedarse con su tackle izquierdo N° 3 por un tiempo.-- Rob Demovsky


Minnesota Vikings

Lo que debes saber: Cuando llegó el momento de revisar sus agallas, la ofensiva de los Vikings respondió al llamado en un emocionante juego de ida y vuelta que colocó al equipo en .500 (5-5). Minnesota construyó su victoria sobre los Chargers al seguir estableciendo una identidad llevando el balón a sus jugadores de talento y Justin Jefferson sigue elevando su nivel. El receptor abierto de segundo año atrapó ocho pases para 169 yardas y dos touchdowns y ya tenía 100 yardas recibidas al final del primer cuarto. Los equipos siempre lanzarán defensivos adicionales al camino de Jefferson, pero los Vikings se pusieron creativos para tenerlo desmarcado al alinearlo en el backfield antes de enviarlo por una ruta poco profunda sobre el medio en su primer touchdown. Jefferson también provocó una interferencia de pase de 37 yardas en la primera mitad que preparó el touchdown de Adam Thielen. Cousins utilizó a sus dos mejores receptores, con Thielen contribuyendo con ocho recepciones para 82 yardas y el touchdown.

¿Por qué los Vikings no pueden proteger una ventaja de dos dígitos? Minnesota tiene marca de 2-2 cuando lidera por al menos 13 puntos. Los Vikings han tomado ventajas de doble dígitos tan fácilmente como los han perdido; lanzaron golpe tras golpe a la ofensiva manteniéndose agresivos y corriendo riesgos campo abajo, sin embargo, su defensiva permitió que los Packers regresaran al juego. Después de que Green Bay tomó una ventaja de 24-23 en el último cuarto, Minnesota regresó con la segunda recepción de touchdown de Jefferson y la conversión de 2 puntos de Dalvin Cook, solo para que Rodgers golpeara a Márquez Valdés-Scantling en la primera jugada de la siguiente serie ofensiva de los Packers para tomar la ventaja.. La defensiva de Minnesota permitió que Rodgers se escapara corriendo por más de seis segundos en dos de sus lanzamientos de touchdown, de acuerdo a las Next Gen Stats de la NFL. Depende de la defensiva de los Vikings proteger ventajas si quieren conseguir uno de los dos últimos boletos para los playoffs en la NFC.-- Courtney Cronin

Miami Dolphins

Lo que debes saber: En el baloncesto, a veces los tiradores necesitan ver la pelota atravesar el aro para poner fin a una mala racha, un deporte diferente pero el mismo concepto aquí. Los Dolphins ahora han ganado tres seguidos después de una racha de siete derrotas consecutivas, y parece que la solución a su racha negativa fue simplemente obtener otra victoria. Por primera vez en esta temporada, la línea ofensiva de Miami no parecía tener problemas y, por tercera vez, su juego terrestre superó las 100 yardas terrestres (115). El profundo Eric Rowe dijo que ganar partidos validaba los esfuerzos del equipo y fortalecía su confianza, que se estaba desvaneciendo después de que no obtuvieran resultados positivos durante un mes y medio. Los Dolphins están haciendo jugadas grandes en ambos lados de la pelota y finalizando juegos; todavía hay esperanza.

¿La ofensiva de Miami ha dependido demasiado de las jugadas grandes en las últimas dos semanas? En los últimos dos juegos, los Dolphins han convertido jugadas de 52, 64 y 65 yardas. Fuera de esas tres jugadas, han promediado 4.5 yardas por jugada. Al ingresar a la Semana 11, los Bears se ubicaban en el último lugar de la NFL en esa categoría con 4.7 yardas. Parte del fútbol americano es capitalizar los errores de sus oponentes, que es lo que Miami ha podido hacer estas dos últimas semanas. Pero tendrá que encontrar formas de mover la pelota de manera efectiva entre esas jugadas grandes.-- Marcel Louis-Jacques


New York Jets

Lo que debes saber: El entrenador en jefe Robert Saleh tomó la decisión correcta al reemplazar a Mike White con Joe Flacco como mariscal de campo. Lástima que no pudo reemplazar a otros jugadores, incluido el pateador Matt Ammendola. Flacco, la elección sorpresiva para empezar, hizo lo que se esperaba. En su mayor parte, manejó la prolífica presión de los Dolphins. Cometió un par de errores, pero no detuvo la ofensiva y le dio el balón al novato emergente Elijah Moore (ocho recepciones, 141 yardas, un touchdown). Flacco terminó con 291 yardas y dos pases de anotación. Los Jets quedaron condenados por castigos tontos y sus problemas de cobertura en la secundaria, lo que resultó en un touchdown de 65 yardas. Lo que necesitan ahora es que el mariscal de campo novato Zach Wilson (rodilla) vuelva a la alineación. Si está sano, debería empezar. Punto. Sin controversia.

¿Perderán los Jets el resto de sus partidos? No se rían; es una pregunta legítima. Se suponía que los Dolphins (4-7) serían uno de los rivales débiles del calendario, pero los Jets fueron dominados en casa. Si caen ante los patéticos Houston Texans (2-8) el próximo domingo ¿dónde más obtendrán una victoria? Se enfrentan a los Jacksonville Jaguars (2-8), pero no puedes ganar si no puedes detener a nadie. En este momento, la defensiva de los Jets, destrozada por las lesiones, es un dibujo de lo que era antes, y su versión anterior no era demasiada buena.-- Rich Cimini

New Orleans Saints

Lo que debes saber: La temporada de los Saints está al borde del abismo después de perder tres juegos consecutivos, por primera vez desde el 2016, y caer a 5-5. El calendario no se vuelve más fácil con las llegadas de Bills y Cowboys a New Orleans durante los próximos dos jueves por la noche. La esperanza es que la magnitud del fracaso del domingo fue algo anómalo, ya que no contaron con el corredor Alvin Kamara y los tackles ofensivos Terron Armstead y Ryan Ramczyk (los cuales deberían regresar pronto). Pero la presión al quarterback de los Saints ha tenido problemas incluso con toda su fuerza este año, y esto también fue un paso atrás para la defensiva.

¿Estamos más cerca de ver a Taysom Hill como mariscal de campo? Los Saints tienen que considerar cualquier cosa que altere esta pobre ofensiva. Por tercera semana consecutiva, el mariscal de campo Trevor Siemian terminó fuerte en el último cuarto después de haber tenido grandes problemas al principio. Completó 22 de 40 pases para 214 yardas y tres touchdowns, con un acarreo de touchdown y sus dos primeras intercepciones de la temporada. La salud de Hill también es un factor. Apenas practicó toda la semana por una lesión en el pie, luego se vio excluido de su papel habitual como corredor/receptor el domingo mientras se desempeñaba como reserva de New Orleans. Y los Saints solo tienen tres días entre juegos esta semana.-- Mike Triplett


Philadelphia Eagles

Lo que debes saber: Los Eagles han entrado oficialmente en la conversación de los playoffs. Con su victoria sobre New Orleans, ahora tienen un 40 por ciento de posibilidades de llegar a los playoffs, de acuerdo al "Football Power Index" de ESPN. Habría sido el 11 por ciento con una derrota, lo que demuestra la importancia de este resultado. La ofensiva del entrenador en jefe Nick Sirianni corrió para más de 175 yardas por cuarto juego consecutivo, su racha más larga desde la temporada de 1950, según los Eagles, mientras que la defensiva causó tres entregas de balón y jugó un fútbol americano ganador por tercera vez en cuatro juegos. Los Eagles ingresaron a la Semana 11 con el segundo calendario más fácil de la NFL, y con el criterio de desempate favorable sobre los Saints, Falcons y Panthers, están en buena posición para hacer una buena pelea por el lugar de comodín.

¿Está Jalen Hurts en camino de asegurarse el puesto de mariscal de campo a largo plazo? Está presentando un caso bastante convincente. Hurts corrió para 71 yardas y tres touchdowns contra la mejor defensiva contra la carrera de la NFL, culminando su día con un recorte al estilo de Allen Iverson en camino a una acarreo de touchdown de 24 yardas que hizo vibrar a la afición local. Ahora tiene tres juegos con múltiples touchdowns por tierra esta temporada. En los últimos 20 años, Cam Newton es el único otro mariscal de campo que lo ha logrado, de acuerdo a ESPN Stats & Information. Con hasta tres selecciones de primera ronda en el draft de abril, gran parte de la conversación ha sido sobre el uso de ese capital para traer un mariscal de campo de alto nivel. Hurts está tratando de demostrar que ya tienen uno en la plantilla.-- Tim McManus

Washington

Lo que debes saber: Washington continúa perdiendo jugadores pero de alguna manera gana partidos. Le faltaban sus dos mejores alas cerradas y sus dos alas defensivas titulares y necesitaron emplear a su centro de tercer equipo durante el juego. Sin embargo, siguió encontrando una manera de mantenerse cerca. Gran parte del reconocimiento es para el mariscal de campo Taylor Heinicke, quien jugó un partido inteligente y valiente. Se suponía que el día sería sobre Cam Newton de los Panthers, pero Heinicke lanzó tres pases de touchdown, completó 16 de 22 lanzamientos y corrió para 31 yardas. En la serie para ganar el juego, completó un pase de cuarta oportunidad en el que tuvo que moverse y casi fue capturado. El corredor Antonio Gibson fue enviado a la banca durante un par de series después de un balón suelto, pero respondió con 95 yardas. Washington tiene confianza y hará que la recta final de la temporada sea mucho más interesante.

¿Washington puede sostener este nivel de juego? ¿Por qué no? La defensiva de Washington está jugando bien: ha mantenido a tres oponentes consecutivos por debajo de las 300 yardas. Recuperarán a Montez Sweat en unas pocas semanas, lo que ayudará. Pero una gran clave ha sido el juego de la secundaria, especialmente Kam Curl y Landon Collins. La habilidad de Curl para cubrir a Christian McCaffrey ayudó en un par de lanzamientos, incluyendo una tacleada en cuarta oportunidad al final. La ofensiva ha encontrado un ritmo y, lo que es más importante, una identidad. El compromiso de Washington con el juego terrestre le ha permitido jugar más físicamente y limitar las escapadas de Taylor Heinicke. Su eficiencia en las últimas dos semanas ha sido excelente.-- John Keim


Carolina Panthers

Lo que debes saber: Cam Newton hizo su parte. Aportó energía y talento, lanzando dos pases de touchdown y corriendo para otro (24 yardas). La segunda defensiva de la liga en torno a la cual se está construyendo este equipo no hizo su parte. Los Panthers (5-6) fueron derrotados por Taylor Heinicke, otro ex mariscal de campo de Carolina, quien lanzó tres pases de touchdown y preparó el gol de campo de la victoria con un pase de cuarta oportunidad. El mayor error de Newton fue lanzar un pase tardío en cuarta oportunidad que se quedó corto de la línea de golpeo.

¿Pueden los Panthers ser un verdadero equipo contendiente a los playoffs y tener un récord perdedor en casa? Newton dijo que el objetivo de esta semana era recuperar el Bank of America Stadium, donde los Panthers dominaron durante sus pasadas carreras a los playoffs bajo el mando del mariscal de campo. Newton repartió 50 entradas al juego para ayudar a la causa. En cambio, Carolina perdió su cuarto partido consecutivo en casa para caer a 2-4 como local esta temporada. Los Panthers ahora han perdido ante los Eagles, Vikings, Patriots y Washington. No es un buen currículum para un aspirante serio a los playoffs.-- David Newton

San Francisco 49ers

Lo que debes saber: Los 49ers han ganado dos partidos seguidos de manera dominante y cada vez se ven más como un contendiente legítimo a los playoffs de la NFC. Una victoria convincente contra los Jaguars no es una gran hazaña, pero es exactamente el tipo de desempeño que tendría un equipo con verdaderas aspiraciones de postemporada. Con marca de 5-5 y con siete juegos por jugar, las pruebas reales aguardan, incluida la próxima semana contra Minnesota, pero los 49ers hicieron el trabajo como deberían hacerlo, algo que no había sucedido mucho antes del domingo.

¿Están los 49ers en camino a una ofensiva que devora un cuarto entero? Parece que sí. El domingo, los Niners abrieron el juego con un serie que consumió 13:05, la serie más larga de un equipo esta temporada y la más largo para cualquier equipo en los últimos 20 años, de acuerdo a ESPN Stats & Information. En semanas consecutivas, la ofensiva de San Francisco ha registrado las dos series más largas de la temporada (11:03 la semana pasada). ¿Es una coincidencia? Hasta cierto punto, sí, pero los Niners están claramente de acuerdo con usar su primera serie para establecer el dominio físico y avanzar desde allí. El único problema del domingo fue que terminó con un gol de campo en lugar de un touchdown. De cualquier manera, ese tipo de impulsos marcan un tono que es difícil de superar.-- Nick Waggoner


Jacksonville Jaguars

Lo que debes saber: Una limitada ofensiva de los Jaguars está muerta sin un James Robinson sano, y desafortunadamente va a estar luchando contra sus lesiones de rodilla/talón el resto del año. Simplemente no tiene la misma explosión que tenía antes de las lesiones. Eso significa que la ofensiva estará sobre los hombros de Trevor Lawrence. Esa es una petición injusta para un novato, especialmente con el poco impresionante grupo de receptores de los Jaguars, y es una carga para la que no está preparado.

¿Qué harán los Jaguars en la posición de esquinero? Shaquill Griffin dejó el juego con una conmoción cerebral y Tyson Campbell sufrió una lesión en el hombro. Eso dejó a Nevin Lawson y Chris Claybrooks como los dos mejores esquineros, posiblemente en el futuro cercano. Los Jaguars tienen juegos contra los Falcons y Rams las próximas dos semanas. Los Jaguars habían estado relativamente sanos todo el año hasta el domingo, cuando cinco jugadores clave se lesionaron.-- Mike DiRocco

Cincinnati Bengals

Lo que debes saber: Los Bengals están en el grueso de la pelea por los playoffs en la AFC. Tanto Cincinnati como Las Vegas necesitaban desesperadamente poner fin a sus rachas de dos derrotas consecutivas y mantener el ritmo en la peleada caza por los playoffs de la conferencia. No fue agradable la mayor parte del domingo, pero los Bengals hicieron lo suficiente para obtener una gran victoria en el comienzo de una racha de tres juegos complicados que podrían decidir sus posibilidades de playoffs. Cincinnati no ha llegado a la postemporada desde el 2015.

¿Es la ofensiva lo suficientemente buena como para hacer avanzar los playoffs? Por el momento, probablemente no. Los Bengals necesitaron tres goles de campo de 50 yardas o más para mantenerse por delante de los Raiders antes de anotar dos touchdowns tardíos para alejarse. Afortunadamente, seleccionaron a Evan McPherson, quien convirtió cada patada con espacio de sobra. Pero las inconsistencias ofensivas continúan siendo un problema que debe resolverse.-- Ben Baby


Las Vegas Raiders

Lo que debes saber: La ofensiva de los Raiders en general, el mariscal de campo Derek Carr en particular, es demasiado incierta y conservadora al principio de los partidos y contribuye poderosamente a que su defensiva se quede sin aliento y se desvanezca hacia el final. Y gracias a que esa fórmula se siguió el domingo en la derrota 32-13 ante los Bengals, podría ser demasiado tarde para que los Raiders salven su temporada. Claro, las heridas autoinfligidas de los Raiders en la defensiva en la primera mitad (castigos en tercera oportunidad que mantuvieron vivas las series anotadoras de Cincinnati) no ayudaron, pero otro inicio lento de Carr y compañía preparó el escenario para la derrota.

¿Podrán los Raiders salvar su temporada en Dallas el Día de Acción de Gracias o se acabó? No como están hechos en este momento. Y no si Carr y la ofensiva están igual de estancados por cuarto juego consecutivo. De hecho, podría ser el momento de darle juego a Marcus Mariota para ver si puede impulsar las cosas. Por otra parte, podrías perder mentalmente a Carr enviándolo a la banca. Pero, ¿sería eso algo malo?-- Paul Gutiérrez

Dallas Cowboys

Lo que debes saber: Quizás los Denver Broncos no tenían el plan a seguir para frenar la ofensiva de los Cowboys. Quizás lo hicieron los Kansas City Chiefs. Por segunda vez en tres juegos, la ofensiva de los Cowboys tuvo problemas contra una defensiva física de la AFC Oeste, perdiendo 19-9 en el Arrowhead Stadium. A diferencia de los Broncos cuando anotaron dos touchdowns después de estar abajo 30-0, los Cowboys no llegaron a la zona de anotación contra los Chiefs. Difícilmente lucieron como la ofensiva N° 1 de la NFL. No tuvieron al tackle izquierdo de Pro Bowl, Tyron Smith, por tercer juego consecutivo y no contaron con Amari Cooper (COVID-19), pero no tuvieron respuestas. La reconfigurada línea ofensiva tuvo problemas en protección (Dak Prescott fue capturado tres veces en la primera mitad) y el mariscal de campo tuvo problemas para lanzar el balón campo abajo. No completó un pase de más de 10 yardas aéreas hasta la segunda mitad. Los Cowboys perdieron la oportunidad de mandar un mensaje en términos de confianza y la carrera por la ventaja de la localía en los playoffs, aunque la defensiva fue lo suficientemente buena. Quizás jugar el Día de Acción de Gracias les dé a los Cowboys una oportunidad rápida de quitarse tan mal sabor de boca.

¿Estará listo CeeDee Lamb para jugar el Día de Acción de Gracias? Es difícil saberlo en este punto, pero Lamb tendrá que superar los protocolos de conmoción cerebral de manera rápida para estar disponible contra los Raiders el jueves. Los Cowboys saben que no tendrán disponible a Amari Cooper para jugar contra su ex equipo luego de colocarlo en la lista de reservas/COVID-19. No tener a Lamb sería una gran pérdida ya que lidera a los Cowboys en recepciones, yardas y recepciones de touchdown. Los Cowboys han respondido interrogantes durante toda la temporada, como ganar sin Dak Prescott en Minnesota en Halloween. Esto podría ser aún más difícil sin sus dos receptores principales.-- Todd Archer


Kansas City Chiefs

Lo que debes saber: La defensiva de los Chiefs es real y lo suficientemente buena como para ayudar a llevar lejos a los Chiefs en los playoffs. Kansas City fue así de impresionante contra los Cowboys, quienes llegaron al juego como líderes de la liga en puntos anotados y como el único equipo entre los cinco primeros en yardas terrestres y aéreas. El resurgimiento de la presión al quarterback de los Chiefs, que fue improductiva durante los primeros juegos de la temporada, y el nivel de Chris Jones están impulsando el cambio defensivo.

¿Ganarán los Chiefs la AFC Oeste? Con 7-4 y solos en el primer lugar, están bien posicionados. También están jugando lo suficientemente bien como para que sea difícil imaginar a alguno de sus rivales de la AFC Oeste alcanzándolos. Los próximos tres juegos son enormes en ese sentido. Después de su descanso de la próxima semana, jugarán contra los Broncos y Raiders en casa y los Chargers en Los Angeles. Si barren esos tres juegos, ganarán la división con mucho espacio de sobra.-- Adam Teicher

Arizona Cardinals

Lo que debes saber: Los Cardinals superaron la lesión de tobillo de Kyler Murray 2-1 y ahora se dirigen a su semana de descanso en la cima de la NFC Oeste y la NFC. El descanso le dará a Murray dos semanas más para recuperarse y estar listo para los últimos seis juegos y los playoffs. Colt McCoy hizo su trabajo como reserva de Murray, con 328 yardas aéreas contra los Seahawks.

¿Qué importancia tiene la incorporación del ala cerrada Zach Ertz? Tuvo ocho recepciones para 88 yardas y dos anotaciones contra los Seahawks, lo que demuestra que se encuentra entre las mayores incorporaciones de mitad de temporada de la NFL después de llegar en un canje procedente de Philadelphia. Ertz les da a los Cardinals una amenaza en la posición de ala cerrada que no habían tenido. Ha sido especialmente importante con Arizona ante la baja del receptor estelar DeAndre Hopkins.-- Josh Weinfuss


Seattle Seahawks

Lo que debes saber: La ofensiva de los Seahawks está rota y sus esperanzas de playoffs están casi muertas. Esas son las duras verdades después de que desperdiciaron una oportunidad de oro en casa contra un equipo de los Cardinals que no contaba con el mariscal de campo Kyler Murray y el receptor abierto DeAndre Hopkins. Su resurgente defensiva debió haber jugado mucho mejor contra el mariscal de campo suplente Colt McCoy, pero es su ineptitud ofensiva lo más irritante. Russell Wilson (14 de 26, 207 yardas) reiteró esta semana que su dedo reparado quirúrgicamente está bien, tal como dijo después de la derrota por blanqueada de la semana pasada en Green Bay. Entonces, ¿qué es: óxido de su ausencia de un mes? ¿El esquema del coordinador ofensivo de primer año Shane Waldron o el plan de juego? Es difícil imaginar cómo un mariscal de campo que ha sido tan bueno durante tanto tiempo y una ofensiva con tantas armas puede ser tan ineficaz.

¿Queda alguna esperanza? Matemáticamente, así es. Pero para meterse en los playoffs como el tercer equipo comodín de la NFC, los Seahawks probablemente tengan que terminar 9-8. Eso les requeriría ganar los cinco juegos que les quedan contra sus oponentes más ganables --Washington, Detroit, Chicago, San Francisco y Houston-- y robar otra victoria contra un mejor equipo en uno de sus dos juegos contra Arizona o su revancha. contra los Rams. Enfrentar a los Cardinals sin sus dos mejores jugadores ofensivos hizo de esta su mejor oportunidad para esa victoria inesperada. La ofensiva de los Seahawks es una lástima, su defensiva es muy poco confiable y sus huecos son demasiado grandes para tener la confianza de que pueden hacer algo esta temporada. Su única relevancia ahora podría ser la incertidumbre sobre lo que sucederá con Wilson una vez que termine la campaña.-- Brady Henderson

New England Patriots

Lo que debes saber: La defensiva de los Patriots es legítima. En cada uno de los últimos tres juegos, la unidad no ha permitido más de siete puntos y 250 yardas. Son apenas la tercera defensiva en las últimas 15 temporadas con una racha tan larga, y los otros dos equipos llegaron al Super Bowl: los 49ers en el 2019 y los Seahawks en el 2014. Un frente defensivo físico hace que sea difícil correr contra ellos. Los Patriots interceptaron un pase en cuatro series consecutivas para finalizar el juego del jueves, que es la segunda vez que con Bill Belichick registran una intercepción en cuatro series consecutivas, la última fue en el 2001.

¿Son los Patriots el mejor equipo de la AFC? Nadie habría hecho esa pregunta hace cinco semanas cuando tenían 2-4. Pero luego de ganar cinco seguidos, los Patriots son ahora uno de los equipos más en forma de la NFL, jugando fútbol americano contundente, una ofensiva eficiente y equipos especiales sólidos. Los Titans y los Bills se encuentran entre los equipos que pueden reclamar la posición más alta de la AFC, y resulta que los Patriots los enfrentarán próximamente (Titans el 28 de octubre y Bills el 6 y 26 de diciembre). Serán partidos claves.-- Mike Reiss


Atlanta Falcons

Lo que debes saber: Los Falcons están en un mal momento. No han marcado un touchdown en más de 130 minutos de juego y ofensivamente tienen problemas. La línea ofensiva está luchando por bloquear. El juego terrestre es esencialmente inexistente. Matt Ryan lanzó dos intercepciones y tuvo su segundo juego insatisfactorio consecutivo. Sí, estas derrotas fueron contra buenos equipos, pero eso también te dice dónde están los Falcons como equipo.

¿Cómo resolverá Atlanta sus problemas ofensivos? El entrenador en jefe en jefe de los Falcons, Arthur Smith, dijo que tienen que evaluar todo durante su descanso, y aunque no hay respuestas fáciles, es necesario que encuentren respuestas. Ya sea sacudiendo el interior de la línea ofensiva o tan simple como recuperar a Cordarrelle Patterson, algo tiene que cambiar; de lo contrario, Atlanta podría no ganar muchos más juegos esta temporada.-- Michael Rothstein