<
>

Tom Brady y los GOAT de otros deportes

El mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers Tom Brady es señalado por la mayoría de los aficionados de la NFL como The GOAT -Greatest Of All Time- gracias a sus extraordinarias actuaciones a lo largo de su carrera, que lo han llevado a ganar siete anillos de Super Bowl y este miércoles anunció su retiro definitivo de la NFL.

La docuserie 'Man In The Arena: Tom Brady' que forma parte del catálogo exclusivo de Star+ (en Latinoamérica) y ESPN+ (en EE.UU.) revive los mejores momentos de Brady en el Super Bowl, pero también los complicados retos que ha afrontado. La serie podría ayudar a los aficionados del futbol americano a llegar a una conclusión sobre si Brady es el mejor de todos los tiempos.

Por motivo a la discusión de si Tom Brady es la figura más sobresaliente en la historia de la NFL, ESPN Digital te invitar a recordar a estrellas mundiales que son considerados los "GOAT" de sus deportes.

Michael Jordan

Es una realidad que en los últimos años muchos aficionados consideran que LeBron James es el mejor jugador en la historia de la NBA, sin embargo, Jordan sigue siendo el verdadero 'Goat' para la mayoría de los fanáticos del baloncesto. El exjugador de los Chicago Bulls logró que la NBA se convirtiera durante su etapa en la liga más importante del planeta. A nivel deportivo, Michael conquistó seis títulos con los Bulls siendo siempre el Jugador Más Valioso de las Finales que disputó y fue la figura principal del "Dream Team" que cautivó al mundo en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Lionel Messi

Al igual que sucede con el polémico debate entre Jordan y James en el baloncesto, miles de aficionados consideran que Cristiano Ronaldo debería ser considerado como el mejor futbolista de todos los tiempos y el portugués tiene números para respaldarlo, pero la "magia" de Messi ha cautivado a millones de seguidores alrededor del mundo e incluso aficionados y jugadores de equipos rivales lo señalan como el mejor jugador que han visto sobre la cancha. La 'Pulga' vivió una época dorada en el Barcelona al ganar más de 30 títulos y con la Selección de Argentina logró su primer título internacional hace unos meses. Ahora, con el PSG, Lionel Messi desea seguir brillando en la Ciudad de la Luz.

Muhammad Ali

Cassius Marcellus Clay, Jr, mejor conocido como Muhammad Ali, es para la mayoría de los aficionados y boxeadores profesionales el mejor pugilista de todos los tiempos. Ali brilló en el ring y protagonizó grandes combates a lo largo de su carrera siendo la "Pelea del Siglo" contra Joe Frazier de las más importantes en la historia del box. Muhammad no solo brillo en los cuadriláteros sino también por su manera de hablar y una de sus frases más recordadas es: "Floto como una mariposa y pico como una abeja. Las manos no le pueden pegar a lo que los ojos no alcanzar a ver".

Babe Ruth

El originario de Baltimore, Estadio Unidos es una de las leyendas más grandes del deporte mundial al protagonizar el traspaso más polémico en la historia de las Grandes Ligas. El 'Gran Bambino' fue el jugador más dominante de su época y su carrera quedo marcada por la decisión de los Boston Red Sox de venderlo a los New York Yankees. Los Red Sox a no ganarían la Serie Mundial durante más de 80 años, lo que originó especulaciones respecto a una ‘maldición’.


Roger Federer

En el tenis también existe mucha polémica para señalar al mejor jugador de todos los tiempos con Novak Djokovic y Rafael Nadal entre los más ganadores en el tenis, pero al igual que hizo Jordan por la NBA, Roger Federer logró que este deporte ganara millones de nuevos seguidores alrededor del mundo. El suizo, conocido por sus aficionados como 'Su Majestad' (al igual que Jordan), ha cautivado a los amantes del tenis con su clase y también por su espíritu ganador. Federer presume de 20 títulos de Grand Slam siendo Wimbledon su torneo favorito.


Simone Biles

Con tan solo 24 años, la estadounidense es considerada como una de las máximas figuras en la historia de los Juegos Olímpicos y es reconocida como la 'GOAT de la gimnasia. Biles posee una extraordinaria capacidad física que le permite que cada una de sus rutinas sean perfectas para los amantes de esta disciplina. Simone presume de cuatro medallas de oro conseguidas en los Juegos Olímpicos de Río y también ha ganado más de 20 medallas mundiales.

Wayne Gretzky

Gretzky es uno de los mayores símbolos de la National Hockey League y es conocido por los aficionados como "The Great One". Wayne protagonizó uno de los movimientos más polémicos en la historia del hockey al ser enviado por los Oilers a Los Angeles. Esta operación, según el sitio oficial de la NHL, fue clave para el crecimiento de la liga. "No cabe dudas de que el impacto de la llegada de Wayne Gretzky a Los Angeles, transformó la cultura del hockey en los Estados Unidos, especialmente en California. Prueba de ello, es la expansión originada desde el traspaso del mejor jugador de todos los tiempos, pues la liga ha crecido a 31 equipos", destaca el sitio oficial de la NHL.


Lewis Hamilton

Al igual que en otros deportes, existe un debate polémico para reconocer al mejor piloto de todos los tiempos con Juan Manuel Fangio, Ayrton Senna y Michael Schumacher en la conversación, sin embargo, Hamilton podría convertirse en el 'GOAT' definitivo de la Fórmula 1…