<
>

Cole Beasley alcanza los 100 mil en multas por violar protocolo COVID

El rebelde receptor de Bills ha tenido una temporada llena de controversias por la vacuna contra el COVID y su negativa por tenerla

El receptor de los Buffalo Bills, Cole Beasley, fue multado por varias violaciones al protocolo COVID-19, alcanzando una suma acumulada en el rango de $ 100,000, según fuentes de la liga y el sindicato.

Cole Beasley recibió una multa de $ 14,600 en agosto cuando los oficiales de la liga estuvieron en las instalaciones para revisar los protocolos de los Bills, lo que la NFL hizo con los 32 equipos antes de la temporada 2021. Beasley fue observado por uno de los oficiales de la liga cuando no cumplía con los procedimientos obligatorios para jugadores no vacunados.

La multa de $ 14,600 se ha duplicado en más de una ocasión a través del monitoreo de video por parte de la liga, según las fuentes. Una estimó que las multas alcanzaron la suma de $ 100.000, otra considera que está por debajo de esa cantidad.

Sin embargo, la ausencia de Beasley por COVID-19 para el partido del domingo contra los New England Patriots no le costará dinero. Según el acuerdo de la NFL y la NFLPA, incluso los jugadores no vacunados tienen derecho a su salario completo si se pierden un juego debido a COVID. Beasley gana $ 4.7 millones en salario base, por lo que aún recibirá su cheque de juego de $ 261,111. Hay varios ejecutivos del equipo que creen que es un vacío legal que debe revisarse para 2022, creyendo que un jugador no vacunado que aterriza en la lista de reserva / COVID-19 no debería recibir un pago si se pierde uno o varios partidos. Esta es la primera vez que Beasley aparece en la lista.

Un funcionario de Bills se negó a comentar sobre el asunto.

Beasley no estuvo disponible para una reacción inmediata, pero ha recurrido a Instagram dos veces esta semana para expresar sus creencias. "Para ser claros, el COVID no me mantiene fuera de este juego. Son las reglas", escribió en una publicación del martes. "Los jugadores de vaxxed están jugando con Covid todas las semanas porque no hacen pruebas. Uno de mis compañeros de equipo vaxxed está en el hospital y se perdió los juegos. Estoy seguro de que no recibió esta misma energía. Gracias por los que apoyan. A los demás, si no entienden lo que está sucediendo, no hay nada que se pueda hacer".

Su compañero de equipo Jon Feliciano, quien permanece en la lista de COVID-19 después de haber sido agregado justo antes del juego de la semana pasada contra los Panthers, publicó en Twitter el martes que "terminó en la sala de emergencias el domingo". Confirmó que es el compañero de equipo "en el hospital" al que Beasley hizo referencia.

En la víspera del partido del domingo, Beasley publicó una foto de sí mismo, con una sonrisa a la que le faltaba un diente, y escribió: "Solo pasando lista. Todavía estoy de fiesta. Volveré pronto. Lo odien o lo amen. Go Bills!".

Beasley fue incluido en la lista COVID-19 el martes después de dar positivo. El receptor abierto de los Bills, Gabriel Davis, quien tampoco está vacunado, dio positivo el viernes y también se perderá el juego de la próxima semana contra los Atlanta Falcons.

Beasley no ha tenido reparos en compartir sus pensamientos en las redes sociales respecto a la vacuna COVID-19 y los protocolos de la NFL y la NFLPA. Ha dicho que no tiene ningún problema con que las personas estén vacunadas o no, pero que la capacidad de elegir es importante para él.

"No soy anti o pro-vacunas, soy pro-elección", señaló Beasley en julio. "Dicho eso, el problema en cuestión es que se oculta la información a los jugadores para que vaya en una dirección con la que no se sienta cómodo".

Alaina Getzenberg de ESPN contribuyó a este informe.