<
>

Amenaza de boicot de agentes contra Combinado de Talento funciona; NFL retira burbuja

Los representantes se oponían a una "burbuja" que hubiera impedido a sus representados tener contacto con médicos, entrenadores personales y nutriólogos, entre otros, durante el evento en Indianapolis, y amagaron con no participar

Con el Combinado de Talento de la NFL por comenzar la siguiente semana en Indianapolis, un grupo de agentes de jugadores amenazó con organizar un boicot de elementos clave del evento anual, si no se respondían a preocupaciones con respecto a la burbuja por COVID-19 para los prospectos, dijeron fuentes a ESPN.

La medida funcionó, y la amenaza de boicot de agentes contra Combinado de Talento funcionó; la NFL modificó sus protocolos contra el COVID-19 para el evento, de acuerdo a un memorando enviado por la liga este lunes por la tarde.

"Según lo prometido la semana pasada, estamos dando seguimiento para compartir con ustedes las más recientes noticias acerca de los protocolos contra COVID-19 para el Combinado de Talento de la NFL del 2022.

"Como ha sido el caso a lo largo de la pandemia, seguimos evolucionando nuestras políticas y procedimientos del Combinado en consulta con expertos médicos. Aunque los cubrebocas siguen siendo obligatorios para vuelos y revisiones médicas en el Combinado (jugadores y personal médico), portar un cubrebocas durante el evento en otros momentos sigue siendo recomendado, pero no requerido. Invitamos a todos los jugadores a permanecer dentro de las áreas aseguradas del Combinado en todo momento, por su seguridad. Sin embargo, si desean salir de las áreas aseguradas durante el tiempo libre en sus horarios, se permitirá ahora hacerlo, bajo su propio riesgo. Si prefieren mantenerse dentro de las áreas aseguradas y contar con su personal de apoyo médico aprobado (terapeuta físico, masajista, o preparador físico aprobado) dentro de las áreas aseguradas, favor de seguir el procedimiento previamente comunicado y completar el formato vía Teamworks (si no lo han hecho todavía).

"Por favor, háganos saber si existen dudas relacionadas a las actualizaciones de los protocolos por COVID-19. Seguiremos compartiendo información importante con ustedes vía Teamworks conforme se acerque el Combinado. Háganos saber si hay alguna pregunta, y esperamos verlos pronto en Indianapolis".

Previamente, la NFL envó un memorando la semana pasada a los prospectos de draft y sus agentes, delineando las reglas para el Combinado, incluyendo una burbuja que impediría a los jugadores de interactuar con sus entrenadores personales, médicos, nutriólogos, y agentes en Indianapolis. Un grupo de agentes representando a más de 150 de los 324 prospectos invitados rehazó la propuesta, señalando que marginarían a sus representados de los ejercicios del Combinado, y de las entrevistas, si la liga no cedía con respecto a esos planes. Esos jugadores podrían, si se implementaba el boicot, participar solamente en las evaluaciones médicas del Combinado. Ellos realizarían los ejercicios típicos del Combinado durante sus pro days individuales, en lugar de Indianapolis.

El domingo, la NFLPA emitió un memorando a agentes de jugadores en apoyo de la idea de saltarse el Combinado, un evento que describieron como "anticuado" y a cuya existencia, el gremio se ha opuesto por largo tiempo.

Agentes de los prospectos facilitan a los jugadores, con sus propios recursos, con entrenadores, nutriólogos, y otros especialistas como parte de su preparación para el desgastante evento de la semana, donde son medidos, pesados, entrevistados y puestos a prueba en varios ejercicios. Los agentes han objetado los cambios recientes que han movido algunos ejercicios a horario estelar para televisión, y comprimido el tiempo que tienen los jugadores para terminar con todo en Indy.

En particular, los agentes se opusieron a la idea de una burbuja que prevendría a los jugadores de interactuar con algunas de las personas clave encargadas de cerciorarse de que están en su mejor nivel para la semana del Combinado. Una fuente cercana a la situación dijo que el aspecto de la nutrición era el más preocupante, dado que muchos de los prospectos intentan alcanzar ciertos pesos a tiempo para el Combinado, y ese esfuerzo podría verse anulado por la decisión de último minuto de la liga de convertirse en el único proveedor de comida para los jugadores en el evento.

Las discusiones se mantuvieron en progreso el lunes en un esfuerzo por alcanzar un compromiso, el cual se alcanzó. El evento tiene programado comenzar el 1° de marzo, y tendría una duración hasta el 7 de marzo.