Con 119 años de existencia, el Bayer Leverkusen conquistó por primera vez el título de la Bundesliga, hecho histórico para el conjunto dirigido por Xabi Alonso
Bayer Leverkusen se estrena como campeón después de 119 años de historia. Lo hace con una nota alta al ser comandado por Xabi Alonso y coronarse sin ninguna derrota en la temporada.
El Leverkusen ganó su primer título de la Bundesliga, gracias a la victoria sobre el Werder Bremen, y 43 partidos sin conocer la derrota. Un título que rompe con la hegemonía del Bayern Munich, en el campeonato alemán teutón.
El equipo de Xabi Alonso terminó con 11 años de dominio del cuadro bávaro en el campeonato alemán. El torneo pasado, el Borussia Dortmund, estuvo a punto de acabar con la seguidilla de títulos del Bayern, pero tropezaron en la última jornada. Ahora, el Leverkusen no dio espacio a alguna reacción del equipo de Thomas Tuchel.
Alonso, además de la Bundesliga, todavía persigue dos campeonatos, que lo pondrían en lo más alto del balompié de Europa. El equipo dirigido por un español está en la final de la Copa de Alemania contra el Kaiserslautern, además que sigue con vida en la Europa League.
En la competencia europea, el Leverkusen ganó 2-0 al West Ham de Edson Álvarez, en la ida de los cuartos de final.
Entre todas las competencias, el Leverkusen suma 43 partidos sin caer y persigue el récord de Jupp Heynckes, que logró coronarse en el campeonato alemán con 91 puntos al mando del Bayern Múnich, en la temporada 2012 - 2013.
Otra meta que le queda por perseguir a Xabi Alonso y los suyos es convertirse en el primer equipo que gana la Bundesliga sin sumar derrota en todo el torneo, algo que luce difícil debido a que entre sus últimos rivales está el Borussia Dortmund y el Stuttgart, que pelean por mantener su lugar en competencias europeas.
El Leverkusen, fundado en 1904, consiguió su primer campeonato en 119 años de historia, algo similar a lo que hizo el Leicester City, que se coronó por primera vez en el 2016 en la Premier League con más de un centenario de existencia.
Jugadores festejan con su afición
Al finalizar el encuentro ante el Werder Bremen que concluyó con 5-0, la afición de las Aspirinas que se dio cita en BayArena invadieron el campo para festejar con los jugadores, cuerpo técnico y staff del Lverkusen.
Los poco más de 30 mil fanáticos festejaron a lo grande al permanecer sobre el césped del inmueble, que vio historia pura con el primer título liguero del Bayer Leverkusen.