El gol milagroso para Bayer Leverkusen no llegó. El equipo de Piero Hincapié, acostumbrado a resultados heroicos en los segundos finales, no pudo echar mano de eso y perdió en casa 3-2 ante RB Leipzig.
El campeón arrancó con ganas el partido y tuvo las mejores ocasiones en el partido, ante un equipo que no pudo descifrar ese juego. Así llegaron los goles de Jeremy Frimpong y Alejandro Grimaldo, aunque con complicidad de las fallas defensivas.
El ecuatoriano Hincapié fue titular una vez más y estuvo centrado en su trabajo, pero en general la defensa del equipo de Xabi Alonso cometió errores costosos. Ya sobre el final del primer tiempo, Kampl descontó cuando apareció sin marca en el área y remató de cabeza sin ninguna marca.
En la segunda parte llegó el show de Lois Openda, que se despachó con un doblete para dar vuelta al marcador. Nuevamente la defensa dio facilidades para esos goles, muy celebrados por el delantero belga.
En el tramo final, Leverkusen trató por todos los medios de al menos igualar el partido. En la primera fecha ante Monchengladbach encontró la victoria en la última jugada, pero esta vez no consiguieron el empate.
La defensa es cuestión de preocupación para Xabi Alonso, pues en 2 partidos recibió 5 goles. En los 2 partidos tenía un marcador favorable de 2-0 y sus rivales supieron reaccionar para empatar.
El delantero sorprendió con un remate perfecto desde afuera del área y convirtió el 3-2 contra Bayer Leverkusen.
Tras un centro al área, el volante conectó con la pelota en zona de gol y de cabeza convirtió el 1-2 ante Bayer Leverkusen.
Luego un mal corte del central, el delantero recibió la pelota de cara al gol, no falló y puso el 2-0 de Bayer Leverkusen.
Tras un error en el rechazo, el extremo conectó con la pelota en zona ofensiva y a pura gambeta abrió el marcador para Bayer Leverkusen.
El defensor se impuso de cabeza, pero no logró superar la respuesta de Gulacsi que salvó al Leipzig.