Bayern Munich goleó a Bayer Leverkusen por 3-0 en la fecha 9 de la Bundesliga y lo hizo en un partido en el que Vincent Kompany aplicó una gran rotación, cambiando todo su frente de ataque, Luis Díaz incluido, para posteriormente explicar el verdadero motivo detrás de esta determinación.
Los bávaros cambiaron varias piezas, pero el resultado fue el mismo. Golearon 3-0 en casa y se sostuvieron como líderes con puntaje ideal, generando un colchón de puntos que seguramente les permitirá relajarse en la segunda mitad de la temporada.
El partido era incómodo. Bayern ya venía del desgaste ante Colonia, juego que culminó 4-1 con gol y asistencia de Díaz, y también estaban pensando en el viaje a Francia para jugar ante PSG por Champions.
Es por eso que Kompany optó por aplicar rotación en las zonas sensibles del equipo, sobre todo el ataque. Le dio descanso a Harry Kane, Michael Olise y Luis Díaz, sus tres piezas fundamentales que explican gran parte de este momento positivo.
Comenzaron en el banco, sí, pero tuvieron minutos. Disputaron la última media hora del compromiso y sumaron un poco de rodaje para llegar al choque ante PSG de la mejor manera.
Luego del triunfo, el entrenador belga se sentó a hablar con la prensa en conferencia y la pregunta no faltó: ¿por qué decidió rotar justo en este partido?
"Por supuesto que siempre somos mejores cuando Harry Kane está en cancha y en plena forma. Pero creo que hoy era un buen partido para que ingresaran los otros chicos, dándole descanso a Harry", comentó.
Y respondió, recordando la crítica: "Siempre me preguntaban cuándo Kane iba a tener un descanso, cuándo Luis Díaz iba a descansar y hasta cuándo Olise iba a hacerlo. Hoy sentí que era el momento ideal".
Además, remarcó que no hubo quejas de los jugadores que empezaron en el banco. "Son profesionales y entienden todo. No importa si es Kane, Olise o Díaz, todos saben la situación en la que estamos".
¿Cuándo vuelve a jugar Luis Díaz con Bayern Munich?
Bayern Munich volverá a jugar el martes 4 de noviembre, a las 3:00 p.m (COL), contra Paris Saint-Germain por UEFA Champions League.
