<
>

Borussia Dortmund llega a un acuerdo con Chongqing Lifan por el pase de Adrián Ramos

Borussia Dortmund ha llegado a un "acuerdo de principio" con el club Chongqing Lifan de la Superliga de China por el pase del delantero Adrián Ramos, cuyo valor rondaría los €12 millones.

Ramos, de 30 años, está a punto de unirse en préstamo a Granada, un equipo chico de La Liga del mismo grupo de propietarios, antes de trasladarse a China el próximo verano.

El colombiano pidió el pase dos veces en 2016, y ahora se le ha cumplido el deseo de dejar el equipo de la Bundesliga después de 79 apariciones competitivas, en las que marcó 19 goles.

"Hemos llegado a un acuerdo de principio", dijo el director de comunicaciones de BVB Sascha Fligge a varios medios de prensa el martes, y agregó que las negociaciones finales se llevarán a cabo durante los próximos días.

Aunque BVB actualmente se encuentra sin Pierre-Emerick Aubameyang, quien está jugando la Copa Africana de Naciones en Gabón, Dortmund cree que los internacionales alemanes Andre Schurrle, Marco Reus y Mario Gotze ofrecen suficientes opciones en ataque.

"Me hubiera gustado mantenerlo, y lo lamento", dijo el DT de BVB Thomas Tuchel. "Adrián expresó su deseo de irse en cada período de transferencia. Es diferente ser delantero número dos a su edad que cuando eres más joven.

"Con pesar, hemos aceptado su deseo, pero su decisión de buscar más minutos es comprensible. Auba volverá pronto, y él es nuestro titular. Tendremos otras opciones hasta entonces".

Tuchel dijo que Dortmund no ha identificado un reemplazo para Ramos, y agregó: "No tenemos una idea para eso en este momento. Permitir el pase de Adrián fue una decisión aislada".

B.Z. informó de que Hertha Berlín, el club anterior de Ramos en Alemania, recibiría alrededor del 15 por ciento del valor de la transferencia gracias a una cláusula incluida en los papeles cuando lo vendieron a Dortmund por unos €9,7m en 2014.

Stephan Uersfeld es corresponsal de ESPN FC en Alemania. Síguelo en Twitter @uersfeld.