<
>

El Bayern Munich anuncia el fichaje de Lucas Hernández por cinco años

MADRID -- El Bayern Munich ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid para el traspaso del defensa francés Lucas Hernández “por el importe de la cláusula de rescisión”, que asciende a 80 millones de euros.

El jugador, quien firmará un contrato por cinco años, hasta verano de 2024, se incorporará al club bávaro el próximo 1 de julio, ya que deberá pasar por el quirófano en cuanto concluya la temporada.

Según informó el club bávaro a través de un comunicado de prensa, las pruebas médicas a las que fue sometido revelaron que tiene afectado “el ligamento interno de la rodilla derecha”, por lo que tendrá que ser intervenido bajo “la supervisión del Atlético”, su actual club.

Esto a pesar de que esta semana volvió al trabajo en el césped después de mes y medio de baja en que se ha perdido los últimos siete partidos con el Atlético de Madrid, fue diagnosticado con una “distensión ligamentosa en la cara interna de la rodilla derecha” tras disputar el derbi frente al Real Madrid (1-3) disputado el pasado 9 de febrero.

El nuevo parte médico proporcionado por el Bayern Munich, aunado al acuerdo de que sea sometido a cirugía, podría impedir que vuelva a ver acción como rojiblanco en los diez encuentros de Liga restantes.

ÚLTIMO ESFUERZO
La marcha de Lucas Hernández al Bayern Munich se venía gestando desde hacía meses. Según trascendió en la capital española a finales de diciembre, el club bávaro había iniciado contactos con el jugador con la intención de pagar la cláusula en el mercado invernal.

Hernández, que en verano amplió su contrato hasta 2024, se encontraba entonces en plena negociación para una mejoría salarial. El defensa pedía un sueldo acorde a su condición de Campeón del Mundo. Pero no era el único. Varios miembros del plantel han condicionado sus renovaciones a una mejoría contractual a raíz de la renovación de Antoine Griezmann por más de 20 millones de euros.

Atlético de Madrid confirmó este miércoles haber ofrecido al jugador “la posibilidad de ampliar su contrato, pero la decisión del jugador es continuar su carrera deportiva en el Bayern Munich”.

Y es que el tope salarial de 305 millones de euros le ha impedido igualar los cerca de 13 millones anuales que de acuerdo con la prensa española le ofrecería el conjunto bávaro.

“Ésta es la decisión más difícil e importante que he tenido que tomar en mi carrera deportiva. El Atlético para mí significa muchas cosas ya que aquí es donde he crecido como futbolista, como persona y me he convertido en el jugador que soy. Me ha costado muchísimo decirle no al Atlético, pero mi decisión es emprender un nuevo reto en el Bayern de Múnich”, declaró el jugador a los medios institucionales del Atlético de Madrid.

La marcha de Lucas Hernández, aunada a la inminente salida de Filipe Luis, deja al Atlético huérfano en el flanco izquierdo, por lo que el club deberá apurar sus opciones para cerrar a alguno de los laterales zurdos en agenda, Alex Telles o Nicolás Tagliafico, antes de que llegue el verano.

Hernández, producto de la cantera rojiblanca, ha disputado 110 partidos en las cinco temporadas que ha permanecido en el primer equipo.