Fútbol Americano
ESPN 3y

Bayer Leverkusen confirmó la gravedad de la lesión de Santiago Arias

Este sábado el Bayer Leverkusen publicó un comunicado informando sobre la gravedad de la lesión que sufrió Santiago Arias en el compromiso que disputó la Selección de Colombia frente a Venezuela en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

El equipo alemán confirmó que el lateral antioqueño padeció un problema de "peroné roto y lesión en la articulación del tobillo izquierdo". Además, el club determinó el tiempo que tendrá que estar por fuera de las canchas, mientras se recupera.

"El Bayer 04 probablemente tendrá que prescindir de Santiago Arias durante seis meses. El lateral derecho se fracturó el peroné izquierdo en la eliminatoria mundialista de su selección colombiana ante Venezuela (3-0) en Barranquilla. Además, Arias sufrió un síndrome de desgarro y otras lesiones complejas de ligamentos en el tobillo afectado", explicó el conjunto germano.

Santi Arias se verá obligado a realizarse una intervención quirúrgica y la próxima semana estaría viajando a la ciudad de Madrid, España. La cirugía y todo el proceso de recuperación del futbolista se llevará a cabo en conjunto entre el Atlético de Madrid, dueño de sus derechos deportivos, y el Bayer Leverkusen.

"Lamentamos mucho esta terrible lesión y nos afecta a todos. Santiago es una gran persona y vino a nosotros con grandes ambiciones, eso es un duro golpe para él (...) Con el Atlético de Madrid, haremos todo lo posible para apoyar a Santiago en su proceso de curación. Para la rehabilitación está en buenas manos con nosotros en Leverkusen tras la operación y su regreso. Nuestro departamento médico y todo el club están detrás de él para que pronto pueda regresar sano al campo", sostuvo Simon Rolfes, director deportivo.

^ Al Inicio ^