Rafael Santos Borré no pudo marcar, pero aportó su juego colectivo en la victoria de Eintracht Frankfurt 2-1 frente a Bochum en juego correspondiente a la jornada 28 de la Liga de Alemania.
El colombiano fue titular en un partido que inició muy complicado por la propuesta del rival, que rápidamente se fue arriba en el marcador por intermedio de Sebastian Polter en el minuto 19’ del primer tiempo.
Las Águilas dominaron el compromiso pero sin generar mucho peligro en el arco defendido por Manuel Riemann. Borré apareció en la construcción de las jugadas ofensivas sin mucha profundidad y sin tener la chance de rematar al arco.
En todo el encuentro solamente realizó un disparo directo a la portería del Bochum. Lo mejor del atacante cafetero fue su compromiso y entrega para asociarse con sus compañeros en el frente de ataque.
De esta manera, Rafa participó en el segundo tanto del equipo rojinegro, empezando la jugada en el medio campo, que luego finalizó Daichi Kamada con un remate dentro del área.
Después de la anotación, el Eintracht Frankfurt empezó a manejar el partido esperando el momento para liquidar el juego y marcar otra anotación que le diera más tranquilidad. Sin embargo, le faltó claridad en el último tercio de la cancha y más efectividad por parte de sus delanteros.
Con la victoria, Frankfurt escaló varias posiciones en la tabla del campeonato y quedó más cerca de los puestos que clasifican a las copas europeas con 37 puntos.
En la siguiente jornada, Rafael Santos Borré visita a Leipzig en la fecha 26 de la Liga de Alemania.